NOCTIS IMPERIUM – Nihil

NOCTIS IMPERIUM es una banda venezolana que desde su formación hace nueve años, han sacado a la luz un par de demos y un par de EPS, sin contar con “Nihil”, el nuevo EP que lanzan en este verano y que es el aperitivo de lo que será su primer larga duración y que llevará el nombre de “The Age Of The Golden Dawn”.
En “Nihil” podemos encontrar algunos temas de dicho álbum más varias canciones no lanzadas con anterioridad y temas en directo grabados durante el 2009.
Otro dato a destacar es que el batería de sesión de NOCTIS IMPERIUM es nada más y nada menos que Nicholas Barker (CRADLE OF FILTH, ATROCITY, LEAVE´S EYES, BRUJERIA, ANAAL NATHRAKH, DIMMU BORGIR, TESTAMENT…), lo que es un verdadero motivo de seguridad ya que hay pocos baterías en la escena extrema de su calidad, experiencia y buen hacer.

“Ra-Hoor-Khuit” es el primer tema del EP es una especie de intro de poco más de un minuto de duración y totalmente atmosférico que precede a los primeros trallazos de “Nihil”: “Descensus ad Inferus” y “Bring Me Sacrifice”.

Ambos poseen una gran riqueza compositiva y con una batería constante acompañada por un doble bombo arrollador y una voz agresiva y rasgada, los temas se te pasan en un instante. Es el mismo caso de  “Noctis Imperium”, un tema corto y directo que da paso a la buena versión del tema “Maze of Torment” de los legendarios MORBID ANGEL. Esta versión también está grabada en directo y pone punto y final al EP, pero antes de ello, hay un par de cortes más: “Unus in Nihil” y la versión en directo de “Through Fire and Cosmos”.

En conclusión, un muy buen EP que sirve para ir abriendo boca para lo que será su trabajo debut de estos venezolanos NOCTIS IMPERIUM.

Abyss Records (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin