MALHKEBRE – Prostration (EP)

Grupos como ANTAEUS o ARKHON INFAUSTUS, entre otros, nos han demostrado que la escena Black Metal en el país vecino, Francia, es cada vez más potente y se está estableciendo día a día sorprendiéndonos con nuevos grupos de calidad. Uno de ellos son MALHKEBRE, que han reeditado su EP “Prostration”, que lanzaron en 2006 con Battleskr’s, esta vez de la mano del sello finlandés Ahdistuksen Aihio.

El EP no ha sufrido más cambios que el de discográfica. En él descargan 3 temas de Black Metal muy raw, fiero y sin descanso, aunque en cada pista encontramos distintos elementos.

La que abre el trabajo, “Nothingness Way”, que abre con una intro a base de voces demenciales, es una muestra de su Black Metal ensordecedor, rápido y sucio con una atmósfera gélida. En cambio, la que le sigue, “Premiére losange” mezcla el BM más raw y potente, con una batería realmente ensordecedora, con pasajes que, prácticamente, podrían considerarse Doom Metal, mientras que en “Obscurus Religiousus” encontramos samples de tormentas y un gran protagonismo de la atmósfera, intercalándose con fragmentos casi experimentales. Posiblemente este sea uno de los mejores y variados títulos de esta obra, dónde encontramos cantidad de detalles.

Un trabajo ensordecedor como ninguno, con unas voces que transmiten a la perfección el sentimiento de MALHKEBRE con unos registros rasgados, casi demenciales e infernales (algo que el combo francés parece tomarse muy a pecho). Además, se trata de una obra que es fiel al estilo de la vieja escuela pero en el que, además, encontramos distintos detalles y formas de enfocar un mismo sonido.

Ahdistuksen Aihio Productions (2010)
Puntuación: 7,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin