El proyecto sueco formada únicamente por Nachtzeit ha lanzado ahora su segundo trabajo, "A Glimpse of Glory". Lo cierto es que no soy una seguidora de bandas de Black Metal ambiental y minimalista, pero LUSTRE ha sido para mí, sin duda, una de las grandes sorpresas del año, derrochando una calidad y originalidad arrolladoras. Debido a la salida de este segundo álbum de larga duración, nos ponemos en contacto con la mente tras este proyecto para que nos presente un poco de esta interesante "banda" y de este genial disco.

" />

LUSTRE

0

El proyecto sueco formada únicamente por Nachtzeit ha lanzado ahora su segundo trabajo, "A Glimpse of Glory". Lo cierto es que no soy una seguidora de bandas de Black Metal ambiental y minimalista, pero LUSTRE ha sido para mí, sin duda, una de las grandes sorpresas del año, derrochando una calidad y originalidad arrolladoras. Debido a la salida de este segundo álbum de larga duración, nos ponemos en contacto con la mente tras este proyecto para que nos presente un poco de esta interesante "banda" y de este genial disco.

El proyecto sueco formada únicamente por Nachtzeit ha lanzado ahora su segundo trabajo, «A Glimpse of Glory». Lo cierto es que no soy una seguidora de bandas de Black Metal ambiental y minimalista, pero LUSTRE ha sido para mí, sin duda, una de las grandes sorpresas del año, derrochando una calidad y originalidad arrolladoras. Debido a la salida de este segundo álbum de larga duración, nos ponemos en contacto con la mente tras este proyecto para que nos presente un poco de esta interesante «banda» y de este genial disco.


– Imagino que alguna gente todavía no conoce LUSTRE por lo tanto, ¿podrías presentar tu proyecto? Cuándo y por qué lo formaste, etc. Y, ¿de dónde viene el nombre?
LUSTRE se formó en 2008. Por aquel entonces estaba escuchando mucho el disco de “Filosofem” y quería hacer algo parecido, así que escribí la canción “The Light of Eternity”, la cual todavía creo que es mi mejor canción. Elegí el nombre LUSTRE porque creí que encajaría con mi música, y sigo pensando que lo hace.

– Y, ¿podrías presentarte a ti mismo? Si no me equivoco, estás relacionado con algunas otras
bandas.

Bueno, he estado en bastantes grupos y proyectos durante los años. Creo que todo empezó con DURTHANG a principios del 2004; un proyecto que tuve con un amigo mío, y más tarde grabé mucho material yo solo para distintos proyectos, algunos que tenían otros componentes también.

– Acabas de lanzar el Segundo disco en la carrera de LUSTRE; ¿cómo lo describirías para aquella gente que todavía no lo ha escuchado?
Para mí “A Glimpse of Glory” es un álbum muy épico y atmosférico, realmente no sé cómo describirlo o con qué compararlo, dejo esto a los críticos. De todas formas, si estáis dentro del Black Metal/Ambient minimalista, épico y atmosférico, espero que os guste este.

– ¿Cuáles son las diferencias entre este “A Glimpse of Glory” y tu trabajo debut?
Bueno, para empezar el sonido en sí es muy diferente, aunque sigue sonando como LUSTRE, como mínimo para mí. Los instrumentos son más como un muro de sonido, No hay demasiado que destaque del resto.

– Especialmente con el tema inicial pensé que representaba bastante bien el nombre del redondo. ¿Hasta qué punto crees que el título representa el plástico como un todo?
Creo que el título representa el disco de una forma muy buena porque es de lo que trata el álbum. Esos pequeños momentos de gloria cuando todo tiene sentido. Espero que entiendas lo que quiero decir; creo que todo el mundo ha tenido alguna vez esta experiencia.

– También tuve la impresión de que cada canción está totalmente conectada, tanto con el sonido y la atmósfera, con su nombre…
Me alegro de oír eso porque eso es lo que intento conseguir. Creo que es importante, cuando estás escuchando un CD entero, que no haya ningún respiro inesperado que te interrumpa.

– Así que, por favor, cuéntame; ¿cuáles fueron tus inspiraciones al componer cada tema?
Esa es una pregunta difícil, si me lo hubieras preguntado en el momento en el que escribí el disco hubiera sido mucho más fácil. De cualquier forma, lo que realmente recuerdo es que en aquel momento estuve escuchando mucho a FORTERESSE y, más o menos, siempre saco la mayor parte de mi inspiración musical de otros grupos, etc.

– Y, desde un punto de vista más general, ¿cuáles son las principales inspiraciones y conceptos tras LUSTRE?
BURZUM y SUMMONING. Poder y belleza. Naturaleza.

– LUSTRE es un proyecto en solitario pero, ¿alguna vez has pensado en hacer de él una banda completa con una formación estable?
Muchas veces me han hecho esa pregunta y la respuesta siempre será la misma; nunca he tenido ningún pensamiento acerca de ello y, probablemente, nunca ocurrirá.

– Y, finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro más cercanos?
En cuanto a LUSTRE, no lo sé. He estado desde hace un tiempo sin inspiración, pero espero que haya otro MCD después de la salida de “A Glimpse of GLory”.

– Esto sería todo. Gracias por tu tiempo y si quieres añadir algo, las últimas líneas son tuyas.
Gracias por la entrevista y gracias a todos aquellos que me escribís todos esos comentarios tan bonitos e inspiradores en e-mails en MySpace y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin