IMMORTAL – The Seventh Date of Blashyrkh

La mítica y singular banda noruega IMMORTAL, lanza al fin un DVD  en directo con material de bastante de sus discos, muy apetecible para sus seguidores. Se ha titulado “The Seventh Date of Blashyrkh”. El directo fue grabado durante su actuación en el Wacken alemán en 2007 y recoge 11 de los temas (aparte de una intro inicial) más importantes de su ya dilatada trayectoria musical.

El set list está formado por auténticas joyas como “The Sun No Longer Rises”, “One by One”, “Battles in the North” o la gran “At The Heart Of Winter”. Eso sí, de discos como “Damned in Black” o “Blizzard Beasts” no hay representación alguna y eso es algo bastante reprochable a mi parecer ya que en esos trabajos hay canciones que bien pueden representar parte de su carrera. Como fue grabado en 2007, muchas de las canciones de la actuación son provenientes del hasta entonces, disco más nuevo “Sons of the Northern Darkness”.

El sonido es excepcional y aunque haya sido arreglado en los Abyss Studios de Peter Tägtgtren, no se han subsanado los errores durante la actuación, dotando de un mayor realismo al CD en sí.

En general, este CD / DVD que a través de Nuclear Blast ha sido lanzado en este 2010, es una joya para los fans de IMMORTAL y a buen seguro, que a alguien que no los conozca, sólo con verlo o escucharlo, se dará cuenta que la reputación y la fama de este trío noruego, no viene solamente por las excentricidades y ridículos de  sus componentes (en especial de Abbath por supuesto), sino que su técnica y destreza tanto a la hora de componer como de tocar, es excelsa.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin