DOMINATION THROUGH IMPURITY – Masochist

He de reconocer que conocer primero y escuchar después al dúo norteamericano DOMINATION THROUGH IMPURITY, me ha supuesto una agradable sorpresa ya que no conocía de su existencia sinceramente.
Pues bien, tras ver que ya habían lanzado un disco hace un lustro con el título “Essence of Brutality”, escuché su nuevo disco “Masochist” y me ha parecido un auténtico discazo.

Primero hablaré sobre los componentes de DOMINATION THROUGH IMPURITY ya que no son desconocidos para los seguidores de la escena extrema musical; Joe Payne (NILE, LECHEROUS NOCTURNE, DIVINE HERESY, LUST OF DECAY) y Jordan Varela (LIVIDITY, LUST OF DECAY, CESSPOOL OF VERMIN), demuestran una vez más su grandiosa habilidad para crear e interpretar canciones de un Death Metal técnico dónde los haya.

Las nueve canciones que componen este plástico son una obra maestra de destreza técnica que se reflejan en excelentes riffs que junto a un nivel de brutalidad excelso, crean una combinación ideal.
El compacto se abre con auténticas apisonadoras como “Interminable Descent” y “Masochist”, pero los índices de agresividad no decaen y la línea habitual del disco es temazo tras temazo con una crueldad auditiva de niveles insospechados.
Los riffs se suceden haciendo que el corazón vibre y lata sin piedad mientras que las voces guturales entran directamente a la cabeza y la taladran durante los 40 minutos que dura este “Masochist”. La batería es intensa y los blast beats se suceden pero los ritmos jamás se repiten y quizás sea esto una e las cosas que diferencian a DOMINATION THROUGH IMPURITY de otras bandas del estilo: la originalidad, variedad y riqueza musical de este dúo norteamericano.
También hay unos momentos de “relax”  en modo de tema “The Cruel Hand Of Fate”, que es como el intermedio acústico del CD y que demuestra que no todo es caña.

En resumen, si te gusta el Death Metal más técnico y te flipan leyendas como IMMOLATION, no dudes en conseguir este “Masochist” de DOMINATION THROUGH IMPURITY.

Epitomite Productions (2010)
Puntuación: 9,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin