DIABOLIC

Los Death Metaleros de Tampa DIABOLIC han tenido una trayectoria ajetreada: primero su batería, Aantar Coates, dejó la banda durante un tiempo y formó UNHOLY GHOST, más tarde, en 2006, reformó el grupo. Desde entonces no habían editado ningún trabajo de larga duración… Hasta ahora, que este 2010 han lanzado “Excisions of Exorcisms” con una formación, a excepción de Aantar, completamente nueva. Por lo tanto, este regreso era una inmejorable ocasión para charlar con él, el único miembro original que permanece en el grupo y nos contara todo acerca de esta reunión que les ha cargado las pilas para estar dándonos tralla durante, esperemos, que muchos años.

- Hola Aantar. Antes de todo gracias por tu tiempo respondiendo a nuestras preguntas y felicidades por vuestro nuevo álbum. Para empezar, háblanos un poco acerca de la historia de DIABOLIC: dónde formaste el grupo, por qué… Y también un poco de ti; otros proyectos musicales, etc.
Gracias. Tuve la idea de crear DIABOLIC cuando estaba en otro grupo llamado HORROR OF HORRORS. Llamé a Kelly y le pregunté si quería tocar el teclado y la batería. Antes de HOH tuve un proyecto con Gean Paulbicki (ANGEL CORPSE), ese grupo se llamó IMPIETY y, antes de eso, estuve entre 1986 y 1989 en EXOMRTIS. Formé DIABOLIC en Tampa, Florida, en enero de 1997 con Paul, Brian y Rut. Grabamos una demo “City of the Dead” en los estudios Murdersound con Rob Barrett (CANNIBAL CORPSE) y Lee Harrison (MONSTROSITY), ellos me preseontaron a Paul Brian y Rut. Desde 1997 hemos girado con CANNIBAL CORPSE, DEICIDE, MORBID ANGEL, DIMMU BORGIR, KRISIUN y BEHEMOTH. “Excisions of Exorcisms” es nuestro quinto CD de larga duración.

- “Excisions of Exorcisms” es un nombre curioso… Los exorcismos siempre suponen un reto. ¿Ha sido así también el disco?
Con cada lanzamiento de DIABOLIC nos retamos a nosotros mismos para superar nuestro anterior trabajo. Este compacto tiene un sentimiento distinto al resto de CDs de DIABOLIC.

- Este nuevo redondo es el primer tras vuestra reunión y algunas cosas han cambiado, por ejemplo, la formación. ¿Os sentís cómodos los unos con los otros?
Después de haber trabajado con estos chicos en los últimos 13 años, seguimos escribiendo y produciendo nuestra propia música. Paul, Nelly y Jeff están dedicados a DIABOLIC.

- Y, por favor, explícanos cómo los encontraste y por qué decidieron volver a tocar contigo.

Vivimos en Tampa, Florida, ¡¡¡LA Capital del Death Metal del universo!!! Seguimos escribiendo música, no importan los rumores. Estoy seguro de que la gente ha oído mucha mierda acerca de que dejé DIABOLIC. Lo único importante es la música. ¡¡Trabajamos juntos para escribir música música Death Metal satánica del infierno!!

- Alguna gente piensa que muchos cambios de formación es algo malo, pero creo que también puede ser una cosa positiva ya que cada miembro puede aportar su propia personalidad a la música; ¿cómo ha sido este tema en DIABOLIC? ¿Qué han aportado al grupo los nuevos componentes?
Kelly, Paul y yo hemos trabajado juntos en UNHOLY GHOST y Jeff Parrish ha aportado su experiencia de la banda BLASMASTERS. No me gustan los cambios de formación, pero a veces no tenemos elección. Si una persona lo está jodiendo para todos, necesita irse.

- El álbum ha sido producido por Punchy González (MORBID ANGEL, TERRORIZER). ¿Cómo fue el trabajo para el disco? Especialmente en el estudio.
Hemos trabajado duro y rápido. Necesitábamos grabar un CD nuevo y no dejamos que nada nos parara.

- Seguís sonando como si todavía estuvierais en los 90 (la mejor época para el Death Metal), ¿cómo os mantenéis inmunes a las nuevas tendencias?

Simplemente seguimos escribiendo lo que sentimos. Podemos aportar más material experimental a la música, las opciones son muchísimas, pero al final somos nosotros quiénes pagamos el CD y hacemos lo que podemos con nuestro dinero. ¡¡¡El principio de los 90 en Tampa fue zúrrela!!! Salía con mis grupos preferidos. Recuerdo que quería formar DIABOLIC pero casi todos los guitarristas aparecían y desaparecían muy rápido. Llevó muchos años encontrar a los músicos que quería para empezar el grupo. La mayoría de gente quería entrar en la banda cuando ya estaba completa y con un contrato discográfico.

- ¿Siguen siendo vuestras influencias las mismas? ¿Cuáles son?
SLAYER, POSSESSED, SODOM, DESTRUCTION, SLAYER, METALLICA, VOIVOD, DARK ANGEL, MORBID ANGEL, SLAYER, CELTIC FROST, KREATOR y SEPULTURA. Ohhh, Y, ¡¿he mencionado SLAYER?! Ok, ¡Solo quería asegurarme!

- “Excisions of Exorcisms” muestra claramente vuestro propio sello: ese sonido oscuro, malévolo y pesado que siempre habéis tenido…
¡¡¡Quiero mantener que las canciones suenen siempre brutales, aterradoras, malévolas y demoníacas!!! Cuando escribo canciones con el grupo me gusta que se me ocurran riffs en el acto.

- De todas formas, ¿cuáles crees que son las pricipales influencias entre este Nuevo larga duración y su predecessor?
La producción es diferente. Los guitarristas son diferentes. Tengo una nueva batería. La principal diferencia es que las guitarras solistas se grabaron en casa.

- Como he dicho, este es vuestro primer redondo desde vuestro regreso. ¿Habéis perdido la passion o al contratio?

Al contrario… Me sigue encantando tocar Death Metal. ¡¡¡Es genial ver el aprecio de los fans después de dar un concierto de la ostia!!!

- Creo que esta es una pregunta obligada que estarás cansado de responder: dejaste la banda durante un tiempo; ¿podrías explicarnos por qué? Y, por supuesto, ¿qué te hizo volver?
Durante aquel tiempo que dejé el grupo Brian y yo no nos llevábamos bien. Olympic Records me recomendaron que tenía que irme y formar otro grupo. Así que formé UNHOLY GHOST con Kelly, Jerry y Paul.

- Recientemente habéis firmado con Deathgasm Records (quiénes, aparte de vuestro nuevo disco, editaron dos EPs como un único CD), ¿estáis contentos con ellos?
Sí. ¡¡¡Son increíbles!!!

- ¿Es ahora DIABOLIC una banda estable de nuevo? ¿Podemos esperar más material nuevo después de este “Excisions of Exorcisms”?
Sí, siempre estamos escribiendo nuevas canciones, lo llevamos en la sangre.

- ¿Os veis girando por Europa? ¿Habéis estado alguna vez en España?
Sí, tenemos muchas ganas de volver a girar por Europa. Y sí, hemos tocado en Madrid, Barcelona y Portugal.

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para ti y para DIABOLIC?
Estamos trabajando en un nuevo vídeo. Yo estoy trabajando en un nuevo vídeo de lecciones de batería, tendrá ejercicios de calentamiento para principiantes. Ian@sickdrummer.com está ayudando a encontrar a la gente adecuada para ayudar a grabarlo.

- Esto es todo, gracias por tus respuestas. Si queréis añadir algo más para acabar la entrevista, las últimas líneas son tuyas.
Gracias por tu apoyo y ¡¡¡Keep Headbanging at Blasphemous Speeds!!!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin