BLUT AUS NORD – What Once Was…Liber I

Pocas bandas dentro de la escena extrema poseen la originalidad y la creatividad de los franceses BLUT AUS NORD, que con cada nuevo álbum nos sorprenden más y demuestran lo excepcionalmente buenos que son en cuanto a la composición y la interpretación de sus temas. Su nuevo redondo ha sido bautizado como “What Once Was…Liber I” y siguen por el gran camino que recuperaron con su anterior disco “Memoria Vetusta II: Dialogue with Stars”, y que habían perdido con “MoRT” y “Odinist – The Destruction of Reason by Illumination”.

Hablando ya en profundidad del nuevo compacto “What Once Was…Liber I”, es el primero que lanza este trío francés a través del sello Debemur Morti Productions y está compuesto por un único temas “Liber I” de casi 42 minutos de duración que está como dividida en dos partes y que sin duda, no sigue el hilo conductor de “Memoria Vetusta II: Dialogue with Stars”. Los tonos son espesos mientras que los riffs tienen un carácter Black / Doom de ritmo veloz pero dentro de una arquitectura musical triste y apesadumbrada.

La batería va marcando el ritmo a seguir sumergida en una considerable densidad creada por unas guitarras siniestras y la particular voz de Vindsval.
BLUT AUS NORD han afirmado que este disco marca el comienzo de una nueva línea de grabaciones pero sin duda, estoy seguro que seguirán creando canciones atmosféricas que a su vez están bien dotadas de melodía.

En resumen, este nuevo larga duración de BLUT AUS NORD demuestra que algunos de los discos del pasado (sin llegar a notables pero de calidad), han quedado sepultados en el olvido y han regresado a esa esencia de los primeros “Ultima Thulée” y “Memoria Vetusta I: Fathers of the Icy Age”, siendo “What Once Was…Liber I”, esencial en la discografía de todo buen fan del Black Metal menos convencional.

Debemur Morti Productions (2010)
Puntuación: 9/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin