SHADOWGARDEN – Ashen

La novedosa formación sueca SHADOWGARDEN está compuesta por los guitarristas Andreas Hindenäs (DRACONIAN) y Johan Ericson (DRACONIAN, DOOM:VS) que conforman la base sólida de SHADOWGARDEN mientras que a su vez son acompañados por un par de miembros de sesión: la vocalista Lisa Johansson y el batería Jerry Torstensson, ambos también de la banda sueca DRACONIAN.
Pues bien, hace tres años ya lanzaron una demo que les dio, mínimamente, a conocer y hasta ahora no habían vuelto a sacar nada. Con un larga duración llamado “Ashen” y lleno de Rock gótico con toques metaleros, y que para nada tiene que ver con las dos bandas anteriormente mencionadas, ya que esas atmósferas sombrías y tristes de trabajos como “Aeternum Vale” de DOOM: VS o de “Arcane Rain Fell” brillan por su ausencia, ya que lo que aquí manda es un sonido más bien “happy”.

Partiendo de la base de que prefiero a DRACONIAN antes que SHADOWGARDEN, este disco me parece un correcto trabajo que es como si fuera una apertura de ventanas dentro de la carrera musical de este par de músicos, ya que seguramente les supone una novedad tocar unas canciones que están alejadas de la desolación típica de sus grupos anteriores.

“Ashen” tiene diez canciones que están bien pero que son bastante repetitivas y que si escuchas las 3 o 4 primeras ya te das con un canto en los dientes. La música es fina y tiene algunos toques “draconianos” en varios de los temas.
El sonido es gótico con un aroma romántico que envuelve a unos cortes bastante easy listening que si no me dicen que tocan dichos componentes en SHADOWGARDEN, pensaría que estamos hablando de EVANESCENCE u otros similares. También hay algunas canciones más potentes pero no muy dinámicas y que pueden resultar algo aburridas.

En conclusión, un trabajo correcto y, obviamente, bien ejecutado, pero que cae en un constante deja vu. No sabemos si esto se trata únicamente de un proyecto paralelo o de una banda con todas las de la ley pero, en caso de esto último, esperemos que con un próximo trabajo aprendan de su errores y nos ofrezcan esta calidad, más la variedad y dinámica que les falta.

Napalm Records (2010)
Puntuación: 6,5/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin