CARDIAC ARREST

Los fanáticos del horror y el gore, CARDIAC ARREST están pegando fuerte ahora más que nunca de la mano de su nuevo sello, Ibex Moon, con el que han lanzado su tercer trabajo de larga duración, “Heaven for the Insane” Claro ejemplo de ello es la gira que comenzarán dentro de poco con ENTHRONED y DESTRÖYER 666 entre otros.
Charlamos, aunque vía e-mail, con Jim y Adam, batería y cantante/guitarrista respectivamente, de estos deathmetaleros norteamericanos.

- Hola, ante todo gracias por respondernos a esta entrevista.
Jim: Ningún problema. ¡Apreciamos la promoción intercontinental!
Adam: ¡¡¡Gracias!!!

- Esta es nuestra primera entrevista con CARDIAC ARREST así que, ¿podríais presentaros a vosotros mismos y a la banda?
J: Soy Grindhead Jim Deabendefer, el batería y ocasional corista del grupo. Podéis leer una historia completa del grupo en http://www.cardiacarrest666.com/HFTI/HFTI_BIO.html
A: Soy Adam y soy el guitarrista solista y vocalista de la banda.

- Acabáis de lanzar vuestro nuevo álbum, “Heaven for the Insane”, y el primero con Ibex Moon Records. ¿Cómo entrásteis en contacto con ellos? Explicadnos cómo os está yendo con este sello
nuevo para vosotros.

J: Tom (Knizner, guitarrista/cantante) y yo conocemos a John desde hace mucho tiempo y tenía la vista puesta en nosotros, más o menos, desde 2008. A finales del 2009 hicimos una pequeña gira con INCANTATION y mencionamos que íbamos a sacar el disco. Joh mostró interés y éso es.
Sobre cómo han ido las cosas; han ido genial. Estamos en un nivel más alto, con opciones de ir subiendo. Estamos muy, muy contentos. Ya hemos firmado para otro disco con Ibex Moon. Saldrá el próximo verano si todo sale como lo hemos planeado.
A: Conocemos a John (Ibex Moon/INCANTATION) desde hace años y desde hace un tiempo está interesado en lo que estamos haciendo como grupo. Supo del disco que queríamos sacar y ahí surgió todo. Estamos bastante contentos con todo hasta ahora.

- ¿Cómo ha sido la respuesta de “Heaven for the Insane” de momento? Vuestros anteriores trabajos fueron fantástico así que, ¿no teníais miedo de que este disco no estuviera a la altura de los anteriores?
J: Antes de nada gracias por tus bonitas palabras sobre “Morgue Mutilations” y “Cadaverous Presence”. No nos preocupa demasiado si las cosas están o no “a la altura”. Siempre hay una cierta aprensión cuando lanzas un trabajo, por supuesto, pro HFTI ha obtenido una extremadamente buena respuesta tanto por parte de la prensa como de los fans.
A: Ha habido mucha respuesta y realmente buena. No ha sido una meta forzada intentar hacer estrella ningún disco. Pero, por supuesto, tienes que estar contento como músico con lo que tocas.

- Y, ¿qué diríais que son las principales diferencias entre este “Heaven for the Insane” y “Cadaverous Presence”‘
J: Diría que las canciones son un poco más variadas que en CP. Además, nuestra composición se ha vuelto algo más como un trabajo en equipo.
A: En este no hay tantos temas, y también son más cortos y, sobretodo, tienen un sonido más escabroso.

- Personalmente, creo que la producción es una diferecia entre ellos, aquí la encuentro más limpia y menos cruda u “old school”, ¿fue simplemente como surgieron las cosas?
J: Fuimos, de forma consciente, a por un sonido potente, crujiente y crudo, así que estamos contentos. Nos encantó la producción en CP, así que, simplemente, buscamos mejorar lo que ya habíamos hecho. Kai fue una gran parte de ésto, como siempre.
A: Sí, definitivamente una diferencia. El sonido crudo siempre permanecerá.

- Y, ¿cómo fue el proceso de producción esta vez?
J: Diría que más suave, ya que fue el seegundo disco en Polymorph. Kai es un excelente ingeniero, y es muy fácil trabajar con los otros chicos del grupo (la mayor parte del tiempo, jaja) en el estudio. Menos estrés en general. El grupo y yo dimos algunas ideas, luego es mi trabajo ponerlas en el “Kaispeak” para que pueda haceras realidad.
A: El proceso fue algo más rápido esta vez. Era nuestra segunda vez trabajando con Kai Kaufman (ingeniero, de Polymorph Media) y la familiaridad con este tipo de cosas aydua mucho para bien.


- Una sorpresa que encontré en este compacto fue la variedad que puede aportar a veces la batería…

J: ¡Gracias! Esta vez me centré completamente en éso, quería mantener las partes de batería interesantes. Además hay muchas direcciones distintas que te puedes encontrar en la música de CARDIAC, y me gusta pensar que fui tan lejos como pude. De nuevo, mientras grabamos el CD número cuatro, estoy encontrando nuevas cosas para hacer… Por lo tanto, creo que ya tengo algunos ases bajo mi manga.

- Tengo mucha curiosidad por la canción que abre el trabajo, “Insanity’s Grip”. ¿Qué te inspiró a escribirla?
A: Ah, sí. En cuanto a la letra, escribí la canción osbre una sala de salud mental poco ortodoxa. La verad es que se me ocurrieron algunas de las letras un día en el trabajo, jaja.

- Y, ¿cuáles son los principales conceptos tras la banda? ¿De dónde sacáis la inspiración?
J: Horror, muerte y demencia. La verdad es que esto responde a esta pregunta y a la anterior, bajo mi punto de vista.
A: Mayoritariamente de películas de terror, muchos escenarios diabólicos. No intentamos rendir un auténtico homenaje, me gusta mantener e intentar que las cosas al final queden originales.

- Creo que vuestras portada siempre encajan bastante bien con vuestro sonido y letras. Explicadnos quoçem es el artista tras ella y cómo trabajáis en vuestra portada y libreto.
J: Putrid. Ha hecho docenas de trabajos para otras bandas y la verdad es que es uno de los mejores. Es poco probable que alguna vez utilicemos a otra persona para la portada de un álbum. Encontradle en www.putridgore.com
A: Nuestro buen amigo Matt “Putrid” Carr ha hecho las portadas para nuestros tres discos. A veces tenemos una idea para la portada y a veces Putrid vuelve con algo incluso mejor que la idea original.

- Estáis claramente influenciados por grupos USDM de la vieja escuela pero, ¿hay algún grupo nuevo
que estéis escuchando últimamente?

J: Creo que siempre hay algunos pocos grupos nuevo que te enganchan, pero la mayor parte de bandas que escucho tienen un sentimiento antiguo (hey, somo testarudos). Algunos pocos
grupos nuevos que escuchar son KINGDOM, LEPROSO, MURDER CONSTRUCT y WHAT THOU WILT.
A: Principalmente he estado escuchando y coleccionando discos más viejos… Cosas que no pude conseguir cuando era más joven. De todas formas, algunas bandas más nuevas que me gustan son las siguientes… DEAD CONGREGATION, si MORBID ANGEL y ANGEL CORPSE estuvieran juntos, ¡ahí los tendríais! También diría el disco de LIFELESS que Ibex Moon ha sacado también recientemente, es un Death Metal genials de su forma más pura y auténtica.

- Ahora mismo estáis con la gira “Campaign for Death Metal Purity”; ¿cómo está yendo?
J: Lo acabamos hace poco más de una semana. La gira fue muy bien, teniendo en cuenta todo. Fue una experiencia de la que aprender. Nos encantó estar en la carretera con Gravehill y HOD. Ambas bandas son amigos cercanos e hicieron el proceso mucho mejor.

- También tocaréis algunas fechas con PATHOLOGY, ESTUARY, ENTHRONED y DESTRÖYER 666, aparte de algunos festivales de verano. ¿Qué significa éso para vosotros?
J: Soy un gran fan de DESTRÖYER 666, por lo tanto para mí es un sueño hecho realidad. ESTUARY se vieron obligados a salirse de la gira, lo cual es una desilusión. La verdad es que tenemos muchas ganas de empezar esa experiencia.
A: Tengo muchas ganas de que lleguen esas fechas. DESTRÖYER 666 es una fuerza que debe ser reconocida en directo y es increíble estar en el mismo “equipo demoledor” con los otros grupos mencionados! Esperamos veros a muchos de vosotros.

- Imagino que tocar con formaciones tan fuertes como estas siempre es una buena forma de ganar más éxito. ¿Os veis girando por Europa en un futuro relativamente cercano?
J: Todavía no hay planes, pero esta en nuestra lista. Definitivamente.
A: Ahora mismo éso se está hablando. Todavía no hay nada oficial, pero estoy seguro de que algo haremos.

- Y, finalmente, hablando de vuestro futuro cercano… ¿Cuáles son ahora los planes de CARDIAC ARREST?
J: Vamos a dar los últimos conciertos del año y grabar nuestro cuarto disco. Posiblemente hagamos otra gira en primavera, pero ya veremos. Estad atentos, lo mejor todavía está por llegar.
A: Aparte de la gira con ENTHRONED y D666, estamos completando la composición de nuestro próximo trabajo. También estaremos tocando en Akron, Ohio con SATHANAS y DROGHEDA entre otros el 14 de agosto.

- Ésto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo y buena suerte con la gira. Si queréis añadir algo más a nuestros lectores, las últimas líneas son completamente vuestras.
J: Gracias por la promoción y apreciamos todo lo que los fans nos han dado hasta ahora.
A: ¡¡Muchísimas gracias por la entrevista! Gracias a todos los que la lean también. ¡Id a vernos en directo y haceros con nuestro nuevo álbum “Heaven for the Insane”!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin