TAUTHR – Life-Losing

Los germanos TAUTHR regresan con su primer álbum de larga duración tras editar varias demos y ningún tipo de material desde que volvieran a reunirse en 2006.
El grupo está formado por los 3 miembros originales de ENDSTILLE que aún continúan en la banda: el guitarrista y uno de los fundadores de la banda, Lars Wachtfels, el batería Mayhemic Destructor y el bajista Cruor, además de contar con el cantante (y también uno de los miembros fundadores) Sator y el segundo guitarrista Herr Krøger.

Quizás algunos (incluso yo misma, para qué mentirnos) espearan una copia de ENDSTILLE con otro nombre, pero no es así, y es que si han escogido otro nombre para este proyecto es por algo. TAUTHR practican un Black/Death más melódico que los ya mencionados ENDSTILLE, con una batería más pausada y dan, en general, más importancie a las melodías en todo momento, en algunos momentos llegando a sonar incluso ambientales. Lo cierto es que los pasajes parecen estar bastante trabajados y en ocasiones suenan bastante emocionales. De hecho, ésta es otra de las cosas que parecen querer resaltar, las emociones que transmite su música (en lugar de hacer simplemente algo rápido y estridente) y que logran hacerlo mejor con las voces. Unas voces que suelen ser prácticamente guturales pero también podemos oír algunos gritos en las partes dónde mejor encajan. Un notable para la combinación de las guitarras melódicas y las atmósferas y sonidos tan peculiares que éstas crean con las voces tan agresivas.
Las partes vocales aportan mucha variedad, pero también lo hace la música; unos riffs helados que recuerdan a bandas de Black Metal Noruego (de hecho estos riffs son lo que más nos podrían recordar a ENDSTILLE, aunque en dos bandas tan dispares las comparaciones son odiosas) pero que varían hasta lo death metalero, igual que la batería y algunos de sus cambios de ritmo (la larga duración de algunos temas no se os hará en absoluto larga o pesada, ya que además de tocar e interpretar bien, saben componer y crear unas estructuras dinámicas, aprovechar cada instante al máximo).
El sonido más orientado al Death podemos encontrarlo en cortes como el tercero, "Perfect", donde además las guitarras aportan un sonido más moderno a un habitual estilo de la vieja escuela que recalca la batería. Los componentes del grupo siempre se han proclamado amantes de las baterías reales dentro del Black Metal y, sin duda, lo dejan realmente claro en su música, ya que el sonido de la batería en este álbum es notorio y le aporta cierto aire raw, aunque todo en su justa medida.
De la vieja escuela es incluso la producción aunque sin llegar a ser borrosa o molesta, justamente lo necesario para un grupo de Black/Death y lo necesario para distinguir todo a la perfección en cada momento.

Si sois seguidores del Black Metal noruego "Life-Losing" se trata, sin duda, de un álbum debut al que debéis prestar atención.

Ván records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin