PRIMAL FEAR, la legendaria banda germana, por fin después de toda su carrera nos presentan un álbum en vivo. Tenemos el honor de entrevistar a Mat Sinner y saber un poco más de su presente, futuro y por qué no, también un poco de su historia. " />

PRIMAL FEAR

0

PRIMAL FEAR, la legendaria banda germana, por fin después de toda su carrera nos presentan un álbum en vivo. Tenemos el honor de entrevistar a Mat Sinner y saber un poco más de su presente, futuro y por qué no, también un poco de su historia.

PRIMAL FEAR, la legendaria banda germana, por fin después de toda su carrera nos presentan un álbum en vivo. Tenemos el honor de entrevistar a Mat Sinner y saber un poco más de su presente, futuro y por qué no, también un poco de su historia.

– Antes de nada gracias por la entevista y bueno, después de 8 álbums, ya era hora de grabar algo en directo de forma oficial, ¿no?
Exactamente, muchos fans querían este disco en su colección ¡y lo hicimos con pasión y poder!


– El disco en directo está basado en lo que fue vuestra última gira hasta ahora y sorprende que, siendo Europa vuestro sitio «fuerte», fue grabado en USA. ¿Por qué?

Porque la sala en Atlanta tenía la genial posibilidad de grabar el espectáculo y lo hicimos. Tocamos delante de 1000 fans, bonito escenario, etc. Así que tuvimos todo lo necesario para grabar un gran concierto en directo. Por otro lado, utilizamos el concierto en Suiza para el directo en DVD porque no era del principio de la gira y ese concierto tuvo mucha más pasión.

– Es una opinión personal pero, ¿no crees que despué de grabar 8 trabajos de larga duración, podríais haber grabado un doble directo para poder añadir más canciones y hacer algo más completo (como el recopilatorio de 2006 «Metal is Forever») de lo que ha sido el grupo en toda su historia?
Por supuesto, pero en combinación con las 3 horas del DVD, todo el pack podría ser demasiado caro para los fans, por éso decidimos hacer un único CD.

– ¿Qué hay tras este directo? ¿Cuáles son los planes, a largo y corto terminio, de PRIMAL FEAR?
Los próximos proyecto son el primer disco en solitario de Ralf, una gira europea en sept/oct y un nuevo CD de Sinner – entonces empezaremos a escribir un nuevo disco de estudio de PRIMAL FEAR a final de año.

– Empezásteis en los 90 aunque algunos ya habíais estado en la década anterior en grupos como SINNER o TYRAN PACE; ¿cómo os trató la vida en la etapa de PRIMAL FEAR?
Me alegra formar parte de esta banda y fue una gran decisión comenar este grupo jnto a Ralf. Estamos muy contentos con los últimos años

– ¿Estás contento ahora o en tus principios con PRIMAL FEAR se veía un mejor futuro para la formación?
Estamos muy contentos ahora que podemos girar por todo el mundo.

– Sois asiduos a tocar en nuestro país; ¿cuál es tu opinión sobre el público español? ¿Crees que han sido fieles a PRIMAL FEAR durante todos estos años?
Spain siempre fue para nosotros un país genial por el que girar, estamos orgullosos de nuestros fans y orgullosos de tocar en este país. Siempre hay pasión y siempre es una gran experiencia.

– La base del combo sigue siendo Mat y Ralph; ¿cómo os sentís después de tantos años juntos? ¿Es fácil trabajar con esta base?
Sí, después de todo estamos más contentos que nunca y es mucho más amistoso trabajar, en cualquier aspecto.

– También es cierto que, aunque PRIMAL FEAR nació a finales de los 90, sois músicos que ya habíais tocado en algunas bandas alemanas como TALON, SINNER, TYRAN PACE, VIVA, THUNDERHEAD… Soy un coleccionista de grupos alemanes de los 80 y siempre he querido saber; ¿por qué aqella escena no obtuvo tanta repercusión como lo hizo la NWOBHM?
Bueno, no puedo cambiar éso pero, de cualquier forma, fuimos parte de aquello y estamos orgullosos de ello.

– ¿Cómo os las arregláis y combináis tu trabajo con SINNER y PRIMAL FEAR al mismo tiempo? Parece que eres una persona muy activa, ¿no?
Éso no es problema si tu administración del tiempo funciona y puedes establecer prioridades y decisiones. ¡Fácil!

– ¿Alguna vez has compuesto algo para SINNER y te has dado cuenta de que finalmente encaja mejor en PRIMAL FEAR o viceversa?
No mucho, pero en algunas momentos ambos grupos han sonado un poco similares. No me gusta ésto porque quiero mantener diferencias a las dos bandas musicalmente.

– Como he dicho antes, y perdóname por volvr al pasado, soy un coleccionista de vinilos de Metal alemán de los 80 y siempre me he preguntado algo: ¿Sabes si Ralph ha pensado algun avez en retomar de nuevo TYRAN PACE?
No lo creo porque el progreso de los músicos son muy distintos. Ralf puede trabajar ahora en un disco en solitario, éso le da la libertad que necesita.

– Volviendo al presente, ¿estaréis este verano en festivales europeos u os tomaréis un descanso hasta vuestra próxima grabación?
Para nosotros las fechas europeas en sept/oct tienen prioridad, pero tocaremos en algunos festivales, por supuesto.

– ¿Será este álbum en directo un punto decisivo para buscar nuevos métodos o como siempre, PRIMAL FEAR se mantendrá fiel a su estilo?
Tenemos grandes planes para el próximo disco de estudio y ofreceremos un disco muy controvertido. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en él.

– Pues hasta aquí el final de la entrevista. Muchas gracias por todo y tenemos muchas ganas de veros en España, concretamente en barcelona, el cuál sé que es un sitio que os encanta. Solo desearos buena suerte y, para terminar la entrevista, la típica pregunta que siempre hago a todos los grupos; ¿Por qué el nombre de «Primal Fear»?
Teníamos 8 nombres en nuestra corta lista y al final nos decidimos por este nombre. Es Metal y es fuerte, ¡así que encaja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin