IMMOLITH – Hymns To The Countess (EP)

“Hymns to the Countess” es el EP debut de esta banda americana de Black Metal que basa algunas de sus letras en la “vampiresa” Elizabeth Bathory (como dejan ver en el título y en la portada, que refleja una mujer bañada en sangre).
En un principio les encontró el propio Infernus (GORGOROTH) para que ficharan por su sello digital Forces of Satan y ahora han distribuido a nivel internacional la discográfica, también digital. Metalhit.
Es una un trabajo corto (relativamente, ya que la duración de los temas no lo es tanto); 3 temas en unos 15 minutos pero dónde nos encontramos con varias facetas de IMMOLITH.

La atmósfera en todo momento es gélida como suele ser habitual en el género aunque tengan una gran influencia Thrash Metal, lo cuál les otorga el punto de “suciedad” necesario (a pesar de que la producción es demasiado pulida) e incluso Death (especialmente en algunos riffs). Lo que destaca del EP en todo momento es la batería atronadora que suena en ocasiones, y como ya hemos dicho, tan Thrash e incluso les da ese aire old school que tienen en todo momento.
Pero no todo es rapidez e incluso sonidos crusties, sino que, por ejemplo, en el último tema “Swallowd by Celestial Darkness” podemos encontrar también unos grandes cambios de ritmo. Está claro que además de hacer una música que gustará a todos los fanáticos del old school, tampoco les faltan tablas a la hora de ejecutar su sonido.

Una mezcla de Black/Thrash e incluso Death y fantasía que, más que invocar a Satán y diablos varios, os sonará como un auténtico puñetazo en toda la cara. Un CD para escuchar bien alto.

Metalhit (2010)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin