La escena australiana no es, sin duda, de la que tenemos más noticias, y menos tratándose de bandas Black/Death (aunque, por supuesto, con algunas pocas excepciones). Una de ellas es el dúo DENOUNCEMENT PYRE que acaba de editar, tras numersosas demos y EPs, además de algún split, su primer trabajo de larga duración. Es por ello que tenemos esta interesante charla con el líder de la banda y único miembro original, (además de guitarrista, vocalista y bajista) Decaylust y hacemos que nos cuente todos los secretos acerca de este primer "World Cremation" y nos adelante algunas cosas sobre su futuro. " />

DENOUNCEMENT PYRE

0

La escena australiana no es, sin duda, de la que tenemos más noticias, y menos tratándose de bandas Black/Death (aunque, por supuesto, con algunas pocas excepciones). Una de ellas es el dúo DENOUNCEMENT PYRE que acaba de editar, tras numersosas demos y EPs, además de algún split, su primer trabajo de larga duración. Es por ello que tenemos esta interesante charla con el líder de la banda y único miembro original, (además de guitarrista, vocalista y bajista) Decaylust y hacemos que nos cuente todos los secretos acerca de este primer "World Cremation" y nos adelante algunas cosas sobre su futuro.

La escena australiana no es, sin duda, de la que tenemos más noticias, y menos tratándose de bandas Black/Death (aunque, por supuesto, con algunas pocas excepciones). Una de ellas es el dúo DENOUNCEMENT PYRE que acaba de editar, tras numersosas demos y EPs, además de algún split, su primer trabajo de larga duración. Es por ello que tenemos esta interesante charla con el líder de la banda y único miembro original, (además de guitarrista, vocalista y bajista) Decaylust y hacemos que nos cuente todos los secretos acerca de este primer «World Cremation» y nos adelante algunas cosas sobre su futuro.

– Hola, antes de nada gracias por tu tiempo. ¿En qué estás trabajando ahora?
Ave. Ahora mismo estamos esperando a que se lance nuevo primer álbum. «Monumetum» se está construyendo mientras nos preparamos para desatar esta furia sobreel mundo. También ya ha empezado el trabajo en nuevo material para el próximo ataque.

– Empecemos con una breve historia del grupo y biografía para todos aquellos que aún no os conozcan… Y qué significa el nombre de la banda.
Formados en 2003. Desde entoncemos hemos publicado una demo («The Storm to End all Wars» – 2004), demo en directo («Barbaric Vengeance» – 2005), 7″ EP («Under the Aegis of Damnation» – 2006), mini-álbum («Hells Infantry» – 2006), split LP («Chaos Rising» – 2008), 7″ EP («Circle of the Black Flame» – 2008), y finalmente este año el larga duración. Ha habido varios cambios de formación durante los años. Ahora soy el único miembro original aunque seguimos adelante.

– Lleváis unos 7 años, creo, y durante este tiempo habéis sacado diversas demos y EPs, ¿Por qué no habíais grabado un disco de larga duración hasta ahora? ¿Por qué era 2010 el momento adecuado para hacerlo?
Hay varias razones por los retrasos pero ninguna de ellas es relevante ahora. Hemos tenido muchos miembros yendo y viniendo, pero el grupo nunca ha estado inactivo durante este tiempo. El compacto llevó algunos años manifestarse, pero despés de todo estoy satisfecho con el resultado y es de lejos nuestro trabajo más fuerte hasta la fecha.

– Como he dicho, acabáis de sacar vuestro primer redondo de larga duración, «World Cremation» así que, ¿cómo describirías su sonido brevemente?
Diría que tiene elementos que podrían ser familiares para los viejos seguidores del grupo, pero también algunos elementos nuevos ya que hemos expandido nuestro sonido respecto a obras anteriores. La meta era hacer un álbum multidimensional opuesto a uno dimensional, aún siendo oscuro al mismo tiempo.
Esta pieza es de la que estoy más satisfecho con en lo que respecta al sonido. Nos centramos en lo que queríamos conseguir y escapamos de las varias limitaciones que nos habían dificultado anteriormente. Lo que escuchas es la esencia sucia de esta visión, canalizado desde el más allá y vomitado sobre el mundo.

– Podría considerar este plástico como más diverso que algunos de vuestros trabajos anteriores. Podemos notar ésto, por ejemplo, en distintos ritmos y melodías…
Es bueno que te hayas percatado de éso. Definitivamente, era nuestra intención. Hay pistas donde los blast beats se utilizan para crear cierta atmósfera intensa, violenta, destructiva, etc. Otras veces más lentos, más riffs orientados al Doom les da a las canciones espacio para respirar. Con cierta notas que destacan creo que crea la atmósfera que estábamos intentando capturar.

– Siempre he pensado que la atmósfera es uno de los elementos más importantes en DENOUNCEMENT PYRE, ¿estás de acuredo? En este redondo creo que parece más oscura.
Creo que ésto está relacionado de alguna forma a mi respuesta anterior. Sí, la atmósfera es todo en la música, como lo es en todo el arte y expresión. Nunca he estado en grupos porque son técnicos o sorprendentes/músicos virtuosos. No significa nada si uno no recibe y experimenta cierta energía a través de la música. Por esta razón puedo escuchar muchos estilos aparte del Metal, algunas grabaciones que no usan paranada instrumentos tradicionales, y sigo escuchando la misma atmósfera que cuando escucho una grabación de Metal. Intento mantener este principio con nuestra propia música. La energía está relacionada a algo más allá que estar limitado por un estilo de música específico.

– ¿Considerarías este «World Cremation» un pase adelante en la formación? Quiero decir, encuentro este trabajo más maduro… Pero, ¿qué ha significado su creación y resultado final para ti?
Absolutamente. La evolución es crítica. No tendría sentido producir un CD si fuera idéntico a una demo grabada 6 años antes. «World Cremation» es un paso adelante en todos los aspectos.

– Y, ¿seguiréis de esta forma a partir de ahora o las cosas simplemente surgen a su forma?
Creo que el álbum es una progresión natural de trabajos previos. De cualquier forma, como este camino está creciendo y volviéndose más oscuro, no hay duda de que se reflejará en nuestra música. Ahora estamos formando ideas para el próximo disco pero exactamente todavía no puedo decir a dónde nos llevará ésto.

– ¿Cuáles son tus influencias? Tanto a la hora de tocar como de componer.
Musicalmente, la influencia viene de varias bandas de Black/Death Metal de los 80 y presente. Es inevitable que lo que escuchamos nos de algo de orientación en lo que producimos. Aunque no hay grupos específicos que mencionar que no hayan sido mencionados antes. También escucho otros estilos de música fuera del mundo del Metal que nos influencian de una forma más imperceptible. La influencia también viene de elementos fuera de la música.

– Y, ¿cuáles son los principales conceptos tras las letras?
Las letras están sobretodo basadas en ideas y principios del sendero de la mano izquierda. Este disco en particular es conceptual de alguna manera. Está simbolizado por el ouroboros, la existencia es un círculo el cual contiene muerte y renacimiento. La desrucción es una fuerza creativa utilizada para crear el cambio, uno puede elegir aprovechar esta energía y así otorgar avance a su existencia o uno puede, simplemente, ser su víctima. Impenitente en este sendero, el destino para uno es crear y cotinuar. No para retirarse antes.

– Ahora sois un dúo formado por ti (que has tocado el bajo, guitarras y hecho las voces) y el batería InVotan. ¿Está el envuelto en la composición?
Mayoritariamente el material se escribió antes de que InVotan y yo empezáramos a ensayar. Mientras escribía todos los temas, la mitad del disco fue originalmente ensayado con distintos baterias en algunas encarnaciones anteriores del grupo. Así que el material fue, de alguna manera, refinado cuando InVotan entró. Sea como sea, inyectó su propio veneno a las canciones, con lo que estoy encantado.

– Si no me equivoco, habéis lanzado este álbum como CD, vinilo y cinta y hay algunas reediciones de vuestros trabajos previos también como cinta. ¿Es la cinta tu formato preferido?
Todo lo que grabemos saldrá también editado en formato cinta. Hasta ahora ha sido así con todo nuestro material, excepto el último 7″ «Circle of the Black Flame», el cuál también lo hará con las versiones masteridazas originales. Como siempre, ¡la versi&
oacute;n en cinta es imprescindible!

– «World Cremation» ha sido vuestro primer trabajo con Hell’s Headbangers, ¿qué pasó con vuestra anteriores discográfica? ¿Estáis contentos con HHB?
Anteriormente Forgotten Wisdom Prod. (Francia) editó el mini-álbum, 7″ y el split LP. Un buen sello que nos ha servido bien y nuestra decisión de movernos a HHB no es un reflejo de ellos. Hell’s Headbangers nos ofrece un gran camino para avanzar como banda. Su reputación es mundialmente conocida y este sello tiene nuestro total apoyo.

– Solo conocemos unos pocos grupos de Australia como RUINS PSYCROPTIC, DESTRÖYER 666… Pero, ¿cómo es la escena Metal en Australia? ¿Alguna banda que destacar?
D666 es una banda genial aunque los otros que has mencionado no son para nada de mi gusto. Tengo poco que ver con la «escena» de aquí. No hay demasiado que destacar en lo que se refiere a bandas actuales, la mayoría de ellas ya son bastante conocidas. Algunas pocas que sugeriría son GOSPEL OF THE HORNS, PORTAL, HUNTERS MOON, NOCTURNAL GRAVES, CAULDRON BLACK RAM, VOMITOR.

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? ¿Algo para promocionar el disco?
Hell’s Headbangers sacará algunas camisetas nuevas, sudaderas, etc. para apoyar el álbum. Se encargarán de la mayor parte de la promoción mientras nos retiramos a las sombras para trabajar en el próximo larga duración.

– Ésto es todo. Muchas gracias y nuestors mejores deseos. Si quieres añadir algo como para nuestros lectores o cualquier cosa que te gustaría añadir a la entrevista; las últimas líneas son tuyas.
Id a www.hellsheadbangers.com para más info de «World Cremation».
Adelante dentro del sufrimiento…
TOTBF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin