BEYOND HELL es una banda formada por miembros de bandas provenientes de Texas y Missouri que ya son veteranos en esto del metal extremo ya que han tocado en numerosas formaciones anteriormente. En este proyecto llamado BEYOND HELL, estos estadounidenses abogan por practicar un death metal con toques doomies con una temática basada principalmente en el terror y la muerte. Y tras haberse formado el año pasado y ya haber lanzado una demo y un ep, en este 2010 sacan lo que es su primer larga duración llamado "The Sleeper Awakens". " />

BEYOND HELL – The Sleeper Awakens

0

BEYOND HELL es una banda formada por miembros de bandas provenientes de Texas y Missouri que ya son veteranos en esto del metal extremo ya que han tocado en numerosas formaciones anteriormente. En este proyecto llamado BEYOND HELL, estos estadounidenses abogan por practicar un death metal con toques doomies con una temática basada principalmente en el terror y la muerte. Y tras haberse formado el año pasado y ya haber lanzado una demo y un ep, en este 2010 sacan lo que es su primer larga duración llamado "The Sleeper Awakens".

BEYOND HELL es una banda formada por miembros de bandas provenientes de Texas y Missouri que ya son veteranos en esto del metal extremo ya que han tocado en numerosas formaciones anteriormente. En este proyecto llamado BEYOND HELL, estos estadounidenses abogan por practicar un death metal con toques doomies con una temática basada principalmente en el terror y la muerte. Y tras haberse formado el año pasado y ya haber lanzado una demo y un ep, en este 2010 sacan lo que es su primer larga duración llamado «The Sleeper Awakens».

El sonido está bastante claro en este grupo: la batería es para mi el elemente más relevante ya que guía el sonido de la banda en cada tema con una apreciada mezcla de ritmo, blast beats y variedad, dotando a las canciones de a veces más brutalidad y a veces más descanso. El papel del bajo es seguir los riffs de la guitarra que a su vez aporta una rica amalgama de riffs con una clara influencia del Death Metal de principios de los 90. También cabe reseñar que usan el teclado para las intros que crean y que nos dan la sensación de estar escuchando la banda sonora de una película de terror.
En el aspecto vocal, las voces son profundos gruñidos que concuerdan perfectamente con la temática de cada tema y les aporta una nueva dimensión. La producción es bastante raw pero muy profesional ante todo, ya que cada instrumento tiene su espacio y suena correctamente sin necesidad de alardes técnicos.

En resumen, «The Sleeper Awakens» es un buen trabajo que se hace bastante amena su escucha y que es muy recomendable para los amantes del estilo, que a su vez están de enhorabuena con este CD ya que aparte de las canciones que lo componen, BEYOND HELL han decidido editar su anterior ep «And Evil Crept Through…» junto a este primer álbum de estos norteamericanos.

Dark Descent/Skeleton Plague (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin