NEFARIUM – Ad Discipulum

“Ad Discipulum” es el tercer trabajo de NEFARIUM, una banda proveniente de un país como Italia que tiene buenas bandas de Black Metal pero podríamos decir que no están dentro del top five en cuanto a originalidad y nivel.Pues bien, los ya mencionados NEFARIUM nos presentan este plástico que sigue con ese sonido enraizado a bandas escandinavas como DISSECTION o SETHERIAL por ejemplo.

Las letras de los ocho cortes del CD han sido tomadas de la biblia y la iglesia católica mismamente con un alto nivel de crítica hacia ambas. NEFARIUM mantienen su identidad musical aunque esta vez va unida a una gran producción que ha corrido a cargo de un Andy Laroque que ha hecho una excelente labor.
Hablando de la formación propiamente en sí, podemos observar que toca la batería Garghuf, un jovencito esloveno que a pesar de su imagen de no haber roto un plato ya ha tocado / toca en GORGOROTH, GOD SEED, ENTHRONED. Garghuf aporta la fuerza y la velocidad necesaria que unida junto a una gran labor vocal por parte de su líder Carnifex y unos buenos riffs de Adventor, hacen de este “Ad Discipulum” un disco que esperemos suponga el espaldarazo definitivo para la carrera de este cuarteto italiano / esloveno.
El sonido sueco está por todas partes con temas aplastantes como “Hands Bleeding Fear (Pontius Pilate)” o “Shepherd For Dead Lambs (Johan The Baptist)”. Uno de los datos positivos es ese toque moderno que aportan a dicho sonido aunque a veces caigan en una perdida de identidad notoria o por momentos en una pequeña copia musical. Dicho esto, también es de recibo considerar que NEFARIUM son una excelente banda que da toda su energía, fiereza y buenas composiciones en cada tema.

Por lo tanto, “Ad Discipulum” es un muy buen trabajo que personalmente no se si mejora su anterior y grandioso “Haeretichristus” pero que demuestra que ya va siendo hora de reconocer musicalmente a un grupo que hace y hará las delicias de los seguidores del metal escandinavo de calidad más brutal.

Agonia Records (2010)
Puntuación: 8/10

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin