Qué decir de YESTERDAY AND TODAY, estos grandes del Hard Rock y que han embaucado nuestros oídos con discos tan grandes como "Meanstreak" y "Black Tiger"... ¡¡Pues que han vuelto!! 13 años han pasado desde su Endangered Species de 1997. A partir del 21 de mayo los fans de Y&T podrán disfrutar de un nuevo disco en estudio. Han vuelto con el guitarrista John Nymann y el batería Mike Vanderhule bajo el liderato de Dave Meniketti y Phil Kennemore, miembros originales de la banda. " />

Y&T – Facemelter

0

Qué decir de YESTERDAY AND TODAY, estos grandes del Hard Rock y que han embaucado nuestros oídos con discos tan grandes como "Meanstreak" y "Black Tiger"… ¡¡Pues que han vuelto!! 13 años han pasado desde su Endangered Species de 1997. A partir del 21 de mayo los fans de Y&T podrán disfrutar de un nuevo disco en estudio. Han vuelto con el guitarrista John Nymann y el batería Mike Vanderhule bajo el liderato de Dave Meniketti y Phil Kennemore, miembros originales de la banda.

Qué decir de YESTERDAY AND TODAY, estos grandes del Hard Rock y que han embaucado nuestros oídos con discos tan grandes como «Meanstreak» y «Black Tiger»… ¡¡Pues que han vuelto!! 13 años han pasado desde su Endangered Species de 1997. A partir del 21 de mayo los fans de Y&T podrán disfrutar de un nuevo disco en estudio. Han vuelto con el guitarrista John Nymann y el batería Mike Vanderhule bajo el liderato de Dave Meniketti y Phil Kennemore, miembros originales de la banda.

Para la portada han contado con un viejo conocido, John Taylor Dismukes, que ya participó en algunos de sus discos, sigue la línea de «Meanstreak», una criatura feroz con ganas de devorarnos… ¿Será una metáfora de lo que esperan del disco?

«Facemelter» nos abre las puertas con una intro mediante guitarra y piano, bastante operística avisándonos de que empieza el show y que nos preparemos para una experiencia. Y así nos lo cuentan en  el segundo tema “On with the show”, el corte que más nos recuerda a unos Y&T de principios de los 80. “How long” es la pista con riff mas melódico y seguramente la que tendremos ganas de volver a escuchar. A éste le siguen “Shine on”, “I want your money”, “Wild child” y “I’m coming home”, las canciones más hard rockeras del disco, clara contundencia de las guitarras, podemos ver ese medio tiempo que tanto nos ha gustado siempre de ellos. Llegó el momento de la balada, “If you want me”, digna de escuchar. Para seguir dando caña tienen los siguientes 4 temas; “Hot shot”, “Blind Patriot” (el riff más Heavy del disco), “Don’t Bring Me Down”, “Gonna Go Blind”. Y cierra con “One Life” y Losing my mind” para digerir la experiencia y que nos devuelven a la tranquilidad.

Según palabras del propio Menikketi, al principio tuvieron algo de miedo a esta vuelta después de tantos años sin grabar, pero en cuanto se pusieron a ello todo ese miedo se disipó y se dieron cuenta de que aún tienen mucho que ofrecer al mundo del Rock. Se nota la buena química que rodea a los músicos pero tras tantos años los fans esperábamos algo un poco mas espectacular.

Frontiers Records (2010)
Puntuación: 6/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin