Iluso de mí, que cada vez que leo la palabra TAROT en alguna revista, me viene a la memoria aquellos primeros años 80 en los que dos hermanos finlandeses formaron un grupo haciendo un esplendido Heavy Metal de la época, con sus rubias melenas cardadas. Lo mismo me ha sucedido ahora con la portada simplona de su noveno y nuevo disco “Gravity Of Light”, puesto a la venta este 23 de abril.
" />

TAROT – Gravity Of Light

1

Iluso de mí, que cada vez que leo la palabra TAROT en alguna revista, me viene a la memoria aquellos primeros años 80 en los que dos hermanos finlandeses formaron un grupo haciendo un esplendido Heavy Metal de la época, con sus rubias melenas cardadas. Lo mismo me ha sucedido ahora con la portada simplona de su noveno y nuevo disco “Gravity Of Light”, puesto a la venta este 23 de abril.

Iluso de mí, que cada vez que leo la palabra TAROT en alguna revista, me viene a la memoria aquellos primeros años 80 en los que dos hermanos finlandeses formaron un grupo haciendo un esplendido Heavy Metal de la época, con sus rubias melenas cardadas. Lo mismo me ha sucedido ahora con la portada simplona de su noveno y nuevo disco “Gravity Of Light”, puesto a la venta este 23 de abril.

Anticipo de antemano que no esperaba encontrarme con una joya del Metal por lo que nos han ofrecido esta banda en sus últimos 3 discos, me temo que va a ser más de lo mismo, pero por su pasado voy a brindarles una oportunidad que nunca se sabe…

Desde la entrada de Marco Hietala en SINERGY y más tarde en NIGHTWISH, la banda bajó su actividad nunca llegando a verse parada. En agosto y septiembre de 2009 Marco (voz, bajo), Zachary Hietala (guitarra) y Janne Tolsa (teclados), se pusieron las pilas para grabar lo que seria un nuevo disco y el master corrió por cuenta de Mika Jussila en los estudios Finnvox entre enero y febrero del 2010.

“Satan is Dead”, el primer tema, aporta un sonido duro y sinfónico a la vez, donde se atreven a jugar con dos voces, Tommi «Tuple» Salmela (Thunderstone) como cantante principal, como ya hizo en su anterior disco, «Crows Fly Black», y Marco para coros y cuando la situación requiere una voz más grave. Hay que decir que este tema pasa bastante inadvertido a mis oídos. En “Hell Knows” empieza potente, se repite la misma historia; es algo más melódico y se aprecia el sonido del teclado en segundo plano en toda su duración. “Rise” la tercera pista de las diez que componen el plástico, nos hace prestar un poco más de atención. Sus riffs de guitarra, algo más potentes, y un estribillo más movido y con fuerza algo, que no encontramos en los otros dos. “Pilot of all Dreams”, la canción más potente y que más nos sorprende hasta el momento, contiene partes realmente aprovechables que animan el espíritu del oyente. “Magic and Technology” empieza con intención de ser el tema más duro y con fuerza, pero de repente se nos enternece y se convierte en una baladita de Symphonic Heavy Metal que decepciona bastante. “Calling Down the Rain” parece electro Metal, a causa de la manera en que introduce el teclado este tema y cómo continúa a medida que avanza. Cómo gana solidez la voz del cantante y los instrumentos antes de cada estribillo es lo único destacable.  Ánimo, ya queda poco, “Caught in the Deadlights”, su séptima pista, es más de lo mismo, pasa tontamente inadvertido; no contiene solo de guitarra alguno y el riff metálico con el que empieza se repite hasta la saciedad. Nos acercamos al final, tan solo 3 temas nos separan de finalizar la reproducción. “I Walk Forever”, canción con la que han realizado actuaciones en televisión para presentar el disco, pasa sin pena ni gloria. De repente llegamos a 3 cuartas partes del tema y. no obstante. alabamos la voz de su cantante. Bueno, “Sleep In The Dark”, aquí parecían tener claro lo que nos iba a pasar a los fans escuchando este disco… Riffs totalmente heavys que se desvanecen en mi tímpano con tanta… sinfonía… de la que empiezo a estar harto. Tengo que pausar a falta de un tema porque pasa por mi cabeza que en ningún momento he podido apreciar el sonido del bajo, algo que esperaba por ser quién es, el frontman/bajista de la banda. “Gone” es un final soporífero para este larga-duración, ni más ni menos que siete minutos de canción en formato cápsula para dormir.

Siento ser tan claro y contundente con una banda que debe ser reconocida por sus buenos inicios y su constancia en el tiempo. Pero comprenderéis que también debo ser sincero al dar una referencia sobre este último disco.

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 4,5/10

1 pensamiento sobre “TAROT – Gravity Of Light

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin