Hace unos escasos mess ya hablamos del single aperitivo a este larga duración, "The Haunt", sobre el que comentábamos que no destacaba en absoluto en ningún sentido, el cual carecía de originalidad y de buena técnica. Pero, a pesar de todo, un tema (como nos presentaron en aquel single), no era en absoluto suficiente para crear una opinión sólida respecto al trabajo de esta banda. " />

MAN.MACHINE.INDUSTRY – White Trash Devil In A Jesus Christ Pose

0

Hace unos escasos mess ya hablamos del single aperitivo a este larga duración, "The Haunt", sobre el que comentábamos que no destacaba en absoluto en ningún sentido, el cual carecía de originalidad y de buena técnica. Pero, a pesar de todo, un tema (como nos presentaron en aquel single), no era en absoluto suficiente para crear una opinión sólida respecto al trabajo de esta banda.

Hace unos escasos meses ya hablamos del single aperitivo a este larga duración, «The Haunt», sobre el que comentábamos que no destacaba en absoluto en ningún sentido, el cual carecía de originalidad y de buena técnica. Pero, a pesar de todo, un tema (como nos presentaron en aquel single), no era en absoluto suficiente para crear una opinión sólida respecto al trabajo de esta banda.

Y ahora por fin nos llega el álbum que sigue a aquel single y con el cual se confirman todas nuestras sospechas. Con el primer tema, «Who I am is How I Kill» ya pensé que estaba ante otra de las tantas bandas de Metal industrial que no se atreven o, simplemente, se niegan a ir un paso más allá dentro de su «campo», pero no me importa demasiado si tienen buenas composiciones.

Más adelante me percaté de que las composiciones tampoco destacan, no es que los músicos sean unos maestros en lo suyo, auqneu no lo hagan mal, pero parece que abusan de los efectos de teclado para rellenar sus obvias carencias. A lo largo de todo este disco no puedo tener otra sensación que no sea de constante dejavu ya que MAN.MACHINE.INDUSTRY  es otra de esas bandas industriales claramente influenciadas por MINISTRY pero, por supuesto, sin llegar a su nivel, además de sonar todas las canciones prácticamente iguales.
No esperéis unos sucesores del legado de MINISTRY, sino más bien una copia que bien podría considerarse parodia, ya sabéis que muchos grupos se dedican a intentar imitar el sonido de sus influencias sin llegarle a la altura de los talones. Lo cierto es que podrían considerarse una mezcla entre los ya nombrados MINISTRY y PRONG, sé que esta mezcla puede sonar sugerente, pero necesitan pulir tanto su sonido como personalidad. Otra de esas bandas que no destaca en ningún sentido y no aporta nada nuevo en ningún momento pero que, como mínimo, llega a hacer una música decente y de aprobado raspado.
Y no todo queda ahí, sino que además se han atrevido a versionar un tema que nada tiene que ver con su estilo, por lo tanto, si ya puede suponer un reto para cualquier banda, puede suponerlo más para una formación como ésta que, si la tiene, no para tener demasiada experiencia. El tema en cuestión es el legendario «Running Free». Exacto, el de IRON MAIDEN. Y, obviamente, no han sabido aportarle su propia personalidad, sino que más bien parece que no han sabido como darle ese toque industrial, haciendo una versión poco reconocile y, como siempre, de no demasiada calidad.

Desafortunadamente, estos chicos parecen no tener la capacidad de representar como ellos querían sus ideas o, sencillamente, no tener demasiado gusto. Aún así, y como ya he dicho antes, no sería justo suspenderlos ya que no son ni la primera ni última banda sin originalidad y en la que no brilla la calidad de la instrumentación y/o voz.

GMR Music (2010)
Puntuación: 5/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin