Tras lanzar una demo hace tres años, los británicos aunque actualmente establecidos en Nueva York, SECTIONED vuelven a la carga con lo que es su primer larga duración "Purulent Reality". Con un sonido que nos hace recordar a antiguas bandas suecas de Death Metal con una rica harmonía musical por instantes combinada con el sonido brutal norteamericano, es decir, brutalidad y agresividad a partes iguales sin casi tiempo para el descanso gracias a canciones directas y sin ningún miramiento hacia nuestros tímpanos. " />

SECTIONED – Purulent Reality

0

Tras lanzar una demo hace tres años, los británicos aunque actualmente establecidos en Nueva York, SECTIONED vuelven a la carga con lo que es su primer larga duración "Purulent Reality". Con un sonido que nos hace recordar a antiguas bandas suecas de Death Metal con una rica harmonía musical por instantes combinada con el sonido brutal norteamericano, es decir, brutalidad y agresividad a partes iguales sin casi tiempo para el descanso gracias a canciones directas y sin ningún miramiento hacia nuestros tímpanos.

Tras lanzar una demo hace tres años, los británicos aunque actualmente establecidos en Nueva York, SECTIONED vuelven a la carga con lo que es su primer larga duración «Purulent Reality». Con un sonido que nos hace recordar a antiguas bandas suecas de Death Metal con una rica harmonía musical por instantes combinada con el sonido brutal norteamericano, es decir, brutalidad y agresividad a partes iguales sin casi tiempo para el descanso gracias a canciones directas y sin ningún miramiento hacia nuestros tímpanos.

La voz gutural es una constante durante los siete temas del plástico con un sonido irritable y violento que casa perfectamente con unos facilones riffs de guitarra. La lírica del trabajo es uno de los aspectos podríamos decir más pasables ya que como es normal, con un trabajo vocal tan potente y gutural es difícil percatar de lo que van las letras aunque por lo visto en la información promocional el contenido de los temas no tienen nada que ver con los típicos de religiones, políticas o gore por citar algunos.

En resumen, este material no es que sea nada original pero sí que nos envuelve en una atmósfera sueca de principios de la década de los 90 y nos hace recordar a bandas como GRAVE o ENTOMBED con grandes toques de brutalidad de los americanos SUFFOCATION o INCANTATION.

Paragon Records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin