La banda ahora afincada en Chequia y liderada por el americano Paul Speckmann son, posiblemente, una de las bandas más infravaloradas del género pero que, a poco a poco, tras muchos años, afortunadamente van ganando su merecido puesto junto a pioneros del género y ahora, estos veteranos death metaleros, regresan tras 3 años con un nuevo larga duración, "The Human Machine", el primero tras firmar con Pulverised Records. Además MASTER es uno de esos grupos que puede alardear de que nunca han dejado su calidad o carácter, a pesar de que obras como sus primeros "Master" o "On the Seventh Day God Created... Master" marcaran un antes y un después en la historia de la formación, por ello esta nueva entrega no hace la excepción. " />

MASTER – The Human Machine

0

La banda ahora afincada en Chequia y liderada por el americano Paul Speckmann son, posiblemente, una de las bandas más infravaloradas del género pero que, a poco a poco, tras muchos años, afortunadamente van ganando su merecido puesto junto a pioneros del género y ahora, estos veteranos death metaleros, regresan tras 3 años con un nuevo larga duración, "The Human Machine", el primero tras firmar con Pulverised Records. Además MASTER es uno de esos grupos que puede alardear de que nunca han dejado su calidad o carácter, a pesar de que obras como sus primeros "Master" o "On the Seventh Day God Created… Master" marcaran un antes y un después en la historia de la formación, por ello esta nueva entrega no hace la excepción.

La banda ahora afincada en Chequia y liderada por el americano Paul Speckmann son, posiblemente, una de las formaciones más infravaloradas del género pero que, a poco a poco, tras muchos años, afortunadamente van ganando su merecido puesto junto a pioneros del género. Ahora estos veteranos death metaleros regresan tras 3 años con un nuevo larga duración, «The Human Machine», el primero tras firmar con Pulverised Records. Además MASTER es uno de esos grupos que puede alardear de que nunca han dejado su calidad o carácter, a pesar de que obras como sus primeros «Master» o «On the Seventh Day God Created… Master» marcaran un antes y un después en la historia de la formación, por ello esta nueva entrega no hace excepción.

Como ya he dicho, MASTER siempre han tenido clara su actitud; esa de hacer un Death Metal al viejo estilo pero con una buena producción, directo y sencillo y, obviamente y como creo que todos esperábamos, «The Human Machine» no es la excepción a la regla. También han dejado clara siempre su actitud e ideales en sus letras, siempre políticas y donde prácticamente podríamos encontrar mensajes anarquistas. Así lo han dejado ver en la portada creada (como todo el artwork) por Eliran Kantor (TESTAMENT, SIGH, GWAR etc.), además de, por supuesto, en las letras e incluso en el título que, como nos comentaba Paul Speckmann hace un tiempo, simboliza en lo que no estamos convirtiendo viendo como, poco a poco, los mandamases nos van quitando la libertad y nosotros simplemente asentimos.

En su sonido tampoco parecen ponerse unas reglas, ni ahora ni nunca; y siguen haciendo Death Metal clásico, con algunos coros de voces que podrían salir de cualquier grupo de Goregrind, riffs de Thrash y algo de Crust (esto último podemos notarlo sobretodo en temas como «True Color»), especialmente a la batería incansable. La voz de Speckmann siempre ha sido algo que ha caracterizado a la formación y lo sigue haciendo, además de que continúa estando en plena forma. La producción suena más poderosa que nunca, clara pero sin quitar ese tinte tan sucio, clásico y añejo que rodea toda su música. Esto se agradece especialmente en los riffs, los cuales son realmente afilados y logran crear su propia atmósfera mezclados a la perfección con la fuerte voz de Paul. También es de agradecer en algunos solos de guitarra realmente personales.

Lo cierto es que, a pesar de que se nieguen a seguir modas, reglas y se ciñan a hacer un Death Metal que te golpeará en seco en la cara, tienen demasiados elementos de distintos géneros que mezclan con tanta maestría, tantos cambios de ritmo y matices en cada tema, como para ser considerados una simple banda de Death, quizás lo más correcto sea definirlos (como ha dicho varias veces su líder) como «Speck Metal.» Por lo tanto, gracias a esto, este trabajo es especialmente ameno y dinámico.

Por lo tanto, los que necesitéis vuestra dosis diaria de Death Metal sucio, directo y sin adornos, aquí tenéis vuestro aperitivo. Paul Speckmann y sus chicos han vuelto a ofrecernos una buena porción de Death directo a la columna vertebral y sin artificios. Siguen haciendo auténtica gala de su nombre.

Pulverised Records (2010)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin