A pesar del nombre, no se trata de otro proyecto italiano, sino de una banda finesa con vocalista femenina compuesta por dos miembros de sus compatriotas EXSECRATUS y que, tras editar una demo hace 3 años, este 2010 nos presenta su primer trabajo de larga duración editado por el sello italiano My Kingdom Music, "Through Fragments of Christianity". " />

IN SILENTIO NOCTIS – Through Fragments Of Christianity

A pesar del nombre, no se trata de otro proyecto italiano, sino de una banda finesa con vocalista femenina compuesta por dos miembros de sus compatriotas EXSECRATUS y que, tras editar una demo hace 3 años, este 2010 nos presenta su primer trabajo de larga duración editado por el sello italiano My Kingdom Music, "Through Fragments of Christianity".

A pesar del nombre, no se trata de otro proyecto italiano, sino de una banda finesa con vocalista femenina compuesta por dos miembros de sus compatriotas EXSECRATUS y que, tras editar una demo hace 3 años, este 2010 nos presenta su primer trabajo de larga duración editado por el sello italiano My Kingdom Music, «Through Fragments of Christianity».

IN SILENTIO NOCTIS es una formación de Black melódico/sinfónico que, como suele ser habitual en este género, a menudo se confunde con el Metal gótico y, también como era de esperar, cuenta con una voz femenina lírica.
Como también podíamos preveer, el redondo abre con «Blood of the Sacred», una intro épica/sinfónica de casi 3 minutos de larga duración para luego dar paso a «Libre Satanas», que ya es una descripción de lo que podemos encontrar en todo este redondo: guitarras realmente vertiginosas que parecen no tener piedad junto con una batería bastante potente ambas cosas mezcladas con la voz lírica de su frontwoman Armi Päivinen que, además, no parece encajar demasiado con la música. Lo cierto es que al leer las etiquetas de la formación finlandesa me esperaba una música sobrecargada en detalles y teclados, y lejos de ser así, me he encontrado con un sonido bastante potente, especialmente a las dos guitarras, aunque lejos de ser Black Metal de toda la vida, por lo que la voz no parece encajar demasiado, o se echa de menos que se mezcle con alguna voz masculina rasgada o gutural que de a su música algo más de potencia de vez en cuando.
Los teclados no podemos decir que sean los protagonistas de esta obra pero, obviamente, tienen su espacio junto con algunos coros majestuosos en algunos pasajes que le dan la sinfonía a su música y a veces se confunden con toda la instrumentación. Pero de igual forma, también tienen su hueco la instrumentación única de guitarra, bajo y batería en algunos momentos de caña.
Siendo breve, un plástico que mezcla unos riffs veloces y una batería que se toma pocos descansos con arreglos orquestales y coros épicos que no sobrecargan su música en ningún momento, todo en su justa medida. «Through Fragments of Christianity» es un redondo que agradará tanto a los seguidores del Metal extremo con la mente más abierta como a los habituales degustadores del «polémico» Black sinfónico o incluso del Gothic Metal.

Lo cierto es que se me hace difícil ser objetiva con un disco de este género, ya que nunca ha sido santo de mi devoción, pero si un trabajo, y más siendo el debut, está ejecutado con tanta maestría y suena tan bien, creo que poco más se puede pedir. Sin duda, les augura un buen futuro.

My Kingdom Music (2010)
Puntuación: 7,5/10

2 pensamientos sobre “IN SILENTIO NOCTIS – Through Fragments Of Christianity

  1. Yo le pongo un 9/10 por que creo que la voz encaja perfectamente, lo que pasa es que una escucha no basta, es dificil acostumbrarse a algo que nunca se habia escuchado, un black metal sin voz rasgada reemplazada con una voz lirica femenina no es algo que se escuche en la emisora, pero una vez te has adentrado a la musica te das cuenta lo deliciosa que resulta al oido del amante del metal extremo y el metal melodico. Yo por mi parte si lo recomiendo a ojo cerrado.

  2. Lo de la voz no lo digo por el estilo, no soy una persona que espere escuchar lo de siempre en la música, más bien al contrario (y, obviamente, cuando hago críticas no las hago a la primera escucha), lo digo por el sonido y porque, teniendo en cuenta la potencia de la música, creo que la voz la resta en cierta medida, quizá con más registros hubiera sonado más potente.
    La música es buena, ya lo dije, y dentro del estilo y dentro de lo que cabe, bastante «original» ya que con estas etiquetas solemos esperar copias de Dimmu Borgir y además está bien ejecutada, pero no me parece en absoluto de sobresaliente en ningún aspecto, ni creo que realmente destaque por encima de otros discos ni por carácter ni por especial calidad. Un buen disco pero no creo que sea ni uno de los del año, igual que la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin