El desenlace de la trilogía "Völuspá" ya ha llegado a nuestros oídos tras haber sido creado allá por el año 2003 en la fría Islandia por Einar Thorberg (aka Eldur) en solitario aunque para esta tercera entrega ya no "usa" sólo músicos de sesión sino que ya son fijos en el line up de la banda que él creó y llamó FORTID. " />

FORTID – Völuspá Part III: Fall Of The Ages

0

El desenlace de la trilogía "Völuspá" ya ha llegado a nuestros oídos tras haber sido creado allá por el año 2003 en la fría Islandia por Einar Thorberg (aka Eldur) en solitario aunque para esta tercera entrega ya no "usa" sólo músicos de sesión sino que ya son fijos en el line up de la banda que él creó y llamó FORTID.

El desenlace de la trilogía «Völuspá» ya ha llegado a nuestros oídos tras haber sido creado allá por el año 2003 en la fría Islandia por Einar Thorberg (aka Eldur) en solitario aunque para esta tercera entrega ya no «usa» sólo músicos de sesión sino que ya son fijos en el line up de la banda que él creó y llamó FORTID.

La temática de «Völuspá Part III: Fall of the Ages» es una continuación de la utilizada en los discos anteriores con el final de los tiempos y las visiones paganas ancestrales como punto de partida.
Este trabajo está compuesto por siete temas con nombre islandés aunque vienen con sus respectivas traducciones al inglés. La primera canción «Til Hinna Fornu Sala» es una amalgama de atmósferas y ambientes creados mediante una excepcional instrumentación mientras que la potente «Ragnarök Army From The East» y «Fall Of The Ages» nos sorprende con una dureza bastante inusual en los discos anteriores aunque muy de agradecer por otro lado con unas voces limpias y unos riffs bien trabajados.
El ritmo baja con «Ný Dögun», un tema tranquilo dónde los haya y totalmente opuesto a los seis restantes. Con «Heltekinn» se pasa del cero al cien y nos vuelve a recordar esa potencia musical creada en el segundo y en el tercer tema y que hace de este «Völuspá Part III: Fall of the Ages» el plástico sin duda más agresivo de FORTID.

El disco se cierra con «Framtíð» y unos aires tristes y apesadumbrados que parecen reflejar la incertidumbre existente en la banda tras haber finalizado la mencionada trilogía.
En general, buen trabajo que esperemos no sea el último y que sigan haciéndonos disfrutar con esos pasajes tan especiales y trabajados que representan tan puramente a FORTID.

Schwarzdorn Production (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin