SKELETONWITCH es una formación norteamericana que podríamos englobar en una nueva "generación" de bandas de Thrash Metal entre las que podemos incluir a WARBRINGER, MUNICIPAL WASTE o TOXIC HOLOCAUST por nombrar algunas. En este año 2009 lanzan lo que es su tercer álbum de estudio titulado "Breathing the Fire", el cúal debería de ser el definitivo para lograr un asentamiento definitivo dentro de una escena extrema con cada vez más y más bandas pululando por ahí. " />

SKELETONWITCH – Breathing The Fire

SKELETONWITCH es una formación norteamericana que podríamos englobar en una nueva "generación" de bandas de Thrash Metal entre las que podemos incluir a WARBRINGER, MUNICIPAL WASTE o TOXIC HOLOCAUST por nombrar algunas. En este año 2009 lanzan lo que es su tercer álbum de estudio titulado "Breathing the Fire", el cúal debería de ser el definitivo para lograr un asentamiento definitivo dentro de una escena extrema con cada vez más y más bandas pululando por ahí.

SKELETONWITCH es una formación norteamericana que podríamos englobar en una nueva «generación» de bandas de Thrash Metal entre las que podemos incluir a WARBRINGER, MUNICIPAL WASTE o TOXIC HOLOCAUST por nombrar algunas. En este año 2009 lanzan lo que es su tercer álbum de estudio titulado «Breathing the Fire», el cúal debería de ser el definitivo para lograr un asentamiento definitivo dentro de una escena extrema con cada vez más y más bandas pululando por ahí.

El nuevo trabajo está compuesto por una docena de cortes plagados de riffs directos a la mandíbula, de una sinistra y de unas logradas melodías. A diferencia de su anterior disco «Beyond the Permafrost», este «Breathing the Fire» es un oscuro viaje dentro del territorio del Thrash en todo su estilo con riff tras riff a toda pastilla para dejar al oyente sin aliento. Las guitarras son el elemento a destacar con un trabajo creativo excepcional reflejado en los anteriormente comentados riffs que son absoluto Thrash Metal en vena. La batería también es acojonante como en el tema «Longing for Domination» con unos brutales blastbeats . Podríamos definir como sólida e incansable su aportación
al sonido de este CD. Pero el aspecto más resolutivo es sin duda la mejora del aspecto vocal respecto a otros discos ya que ofrece una variedad cojonuda que no te ralla con la misma tonalidad cada minuto.

En conclusión, otro gran trabajo de SKELETONWITCH y si alguien no sabe aún si adquirirlo o no, sólo comentar que el disco dura unos 35 minutos con doce temas veloces, una batería arrolladora y una voz gruñona. Sí te gusta todo eso, consíguelo ya.

Prosthetic Records (2009)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin