RAINTIME es una banda italiana formada en el año 1999 pero que hasta el 2005 no hemos tenido constancia de ello ya que en ese período de seis años, no hay nada de nada en cuanto a material se refiere. "Tales from Sadness" es el disco debut que es seguido un par de añitos después por "Flies and Lies" con el que obtienen tan buenas críticas y reseñas como en el anterior. Pues bien, el 19 de marzo de este 2010, lanzarán lo que es el tercer larga duración titulado "Psychromatic" compuesto por once temas y lanzado como el trabajo antecesor a través de Lifeforce Records. " />

RAINTIME – Psychromatic

1

RAINTIME es una banda italiana formada en el año 1999 pero que hasta el 2005 no hemos tenido constancia de ello ya que en ese período de seis años, no hay nada de nada en cuanto a material se refiere. "Tales from Sadness" es el disco debut que es seguido un par de añitos después por "Flies and Lies" con el que obtienen tan buenas críticas y reseñas como en el anterior. Pues bien, el 19 de marzo de este 2010, lanzarán lo que es el tercer larga duración titulado "Psychromatic" compuesto por once temas y lanzado como el trabajo antecesor a través de Lifeforce Records.

RAINTIME es una banda italiana formada en el año 1999 pero que hasta el 2005 no hemos tenido constancia de ello ya que en ese período de seis años, no hay nada de nada en cuanto a material se refiere. «Tales from Sadness» es el disco debut que es seguido un par de añitos después por «Flies and Lies» con el que obtienen tan buenas críticas y reseñas como en el anterior. Pues bien, el 19 de marzo de este 2010, lanzarán lo que es el tercer larga duración titulado «Psychromatic» compuesto por once temas y lanzado como el trabajo antecesor a través de Lifeforce Records.

Sinceramente creo que sólo había escuchado un par de temas de ellos en el pasado y tras haber oído este nuevo plástico, o no me acuerdo muy bien de cómo eran o han cambiado como de la noche al día en cuanto a sonido se refiere. Si bien en la información que te da la Ipool nos relata que «Psychomatric» posee la energía de EVERGREY, la agresividad de CHILDREN OF BODOM, la tecnicidad de DREAM THEATER o unas letras épicas como las de BLACK SYMPHONY, yo creo que se acercan más a varios grupos chandaleros que a esos en realidad.
Con el primer corte «Fire Ants», a los primeros segundos podemos pensar que se trata de una banda mezcla de Heavy/Rock y Power, pero lo que encontramos es un híbrido extraño imposible de clasficiar y con una voz nada acorde, que suena demasiado por encima de la insrumentación y, además de no ser en absoluto agradable para los oídos, no es demasiado buena. Pero podríamos decir que este tema de inicio es de los más «naturales», por decirlo de alguna manera, que hay en el redondo. En cambio la pista que le sigue, «Turned Up and Down» tiene una base rítmica e instrumental bastante similar a la de la mayoría de grupos de Nu Metal, de hecho parece que en cualquier momento vayamos a escuchar la voz de David Draiman pero, lejos de éso, nos volvemos a encontrar con uno de los peores factores del redondo: la voz. De hecho hay unos buenos coros, pero con un registro vocal como éste pierde toda la calidad y buena sonoridad que podrían tener. En el estribillo hay también algunos ritmos más propios del Metal industrial y en este tema las guitarras suenan casi siempre bastante cañeras por primera vez.
Y a partir de aquí todo se sucede de la misma manera, sin demasiada técnica y sin sonar demasiado bien además, quizás la producicón, aunque moderna, podría haber sido bastante mejor. Tampoco hay demasiada originalidad en ningún aspecto, vale que su música no se pueda etiquetar, pero más que un intento por crear un sonido reconocible y variado (que variedad no la hay casi de canción a canción, excepto por más o menos melodías o ritmos más rápidos y otros más lentos) parece más bien una falta de identidad, como que la banda todavía no ha encontrado su propio sonido y sigue vagando entre distintos elementos que mezclan de forma pobre sin terminar sonando de manera uniforme.

Lo cierto es que es un lanzamiento que deja bastante que desear en todos los sentidos; ni tienen suficiente calidad, ni suenan bien, ni parecen tener identidad. Esperemos que puedan mejorar todos los errores que han comentido en esta obra en futuras entregas.

GMR Music (2010)

Puntuación: 4/10

Sergio Fernández

1 pensamiento sobre “RAINTIME – Psychromatic

  1. Concuerdo contigo. Es una pena, ya que sus anteriores trabajos son muy muy buenos. En fin, a esperar a su proximo album y a olvidar este como un mal trago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin