Tenemos la oportunidad de charlar con Michael Coons, el vocalista de la mítica banda americana LÄÄZ ROCKIT con motivo de varias reediciones de muchos de sus trabajos por Massacre Records, además de hacer un breve repaso a su extensa trayectoria de más de dos décadas... ¡incluso nos cuenta que está actuando en la famosa serie "Mujeres Desesperadas"! Una charla en la que Michael deja ver en todo momento lo agradecido que está de tocar en una formación como la suya y todo lo que ésto supone y que realmente disfruta de su trabajo.
" />

LÄÄZ ROCKIT

0
Tenemos la oportunidad de charlar con Michael Coons, el vocalista de la mítica banda americana LÄÄZ ROCKIT con motivo de varias reediciones de muchos de sus trabajos por Massacre Records, además de hacer un breve repaso a su extensa trayectoria de más de dos décadas… ¡incluso nos cuenta que está actuando en la famosa serie "Mujeres Desesperadas"! Una charla en la que Michael deja ver en todo momento lo agradecido que está de tocar en una formación como la suya y todo lo que ésto supone y que realmente disfruta de su trabajo.

Tenemos la oportunidad de charlar con Michael Coons, el vocalista de la mítica banda americana LÄÄZ ROCKIT con motivo de varias reediciones de muchos de sus trabajos por Massacre Records, además de hacer un breve repaso a su extensa trayectoria de más de dos décadas… ¡incluso nos cuenta que está actuando en la famosa serie «Mujeres Desesperadas»! Una charla en la que Michael deja ver en todo momento lo agradecido que está de tocar en una formación como la suya y todo lo que ésto supone y que realmente disfruta de su trabajo.

– Hola, antes de nada déjame darte las gracias por tu tiempo. ¿En qué has estado centrado últimamente?
¡Gracias por la entrevista! Siento el retraso, he estado ocupado con ensayos para una obra que estoy haciendo aquí en L.A., así como trabajando de vecino en la serie de televisión, «Mujeres Desesperadas». Me ocupa mucha parte de mi tiempo. Aaron y yo estamos empezando a juntar algunas ideas para el nuevo disco, así que cuando haya terminado la obra, ¡podré empezar a escribir nueva música en cuanto antes!

– Lleváis tocando desde 1982, realmente una carrera extensa pero quizás haya gente que todavía no os conozca. ¿Podrías presentarte a ti y a la banda para todos ellos?
El grupo soy yo, Michael Coons, vocalista; Aaron Jellum y Phil Kettnet, guitarristas; Willy Lange, bajista; Skye harris, batería.

– Y, ¿de dónde viene el nombre LÄÄZ ROCKIT?
Viene de una película de Clint Eastwood llamada «Harry el Ejecutor»

– Recientemente habéis publicado «Taste of Rebellion & Live Untold». «Taste of Rebellion» fue un disco en directo que publicásteis en 1992 y «Live Untold» un DVD lanzado en 2006. ¿Por qué habéis intentado darles a ambos una segunda oportunidad y, por supuesto. añadir el DVD al CD?
Realmente no es intentar darles una segunda oportunidad, sino darle la oportunidad a más fans de conocer al grupo los que no hayan tenido la oportunidad de ver la historia de la banda o de vernos en directo. Sentimos que esos dos vídeos y las entrevistas que los acompñana son el mejor vehículo de mostrar la banda, y también de explicar su historia desde nuestra propia perspectiva.

– En 1992 también publicásteis un VHS llamado «Taste of Rebellion Live in Citta» y su calidad no era la mejor y creo que alguna gente no tuvo la oportunidad de verlo. ¿Habéis considerado la idea de darle una segunda oportunidad y lanzarlo en DVD?
Creo que la calidad estaba bien para esa época, pero no ha progresado tecnológicamente a lo que es el DVD hoy en día, obviamente. Con la actual salida de la combinación «Live Untold» y «Taste of Rebellion», creo que es un productor mejor y de momento sirve bien al grupo.

– A finales de 2009 también sacásteis con Massacre Records una reedición de vuestro disco «Nothing’$ Sacred» (entre otros durante todo ese año), ¿cómo surgió la idea de las reediciones?
Ese disco también estaba descatalogado, por lo tanto no estaba disponible para la gente que quería obtenerlo. Los fans preguntaban constantemente como podrían conseguir «Nothings Sacred», así que en lugar de dejarles encontrar bootlegs de poca calidad, decidimos reeditar ese disco también. ¡Simplemente intentamos dar a la gente por lo que nos preguntaba!

– Ése fue vuestro último disco antes de vuestro largo descanso. ¿Cuáles fueron las razones para esos años de paréntesis?
Todos queríamos hacer algo diferente con nuestras vidas, éso es todo. Los chicos se iban casando, empezando familias, abriendo negocios y ejerciendo otros intereses en su vida. Todos mantuvimos nuestra relación con el resto por lo que fue más fácil volver cuando decidimos hacerlo. La vida te lleva a muchos lugares y experiencias y nos aferramos a ellos tanto como podemos. Cuando llegó el tiempo adecuada y pudimos embarcarnos de nuevo en tocar música juntos, no dejamos escapar la oportunidad. Es una labor de amor porque pide tiempo.

– ¿Cómo ha sido la respuesta para todas las reediciones que Massacre ha hecho de vuestros disco? Creo que puede ser una buena manera de tener nuevos fans jóvenes.
Exactamente, la respuesta ha sido genial y positiva porque los nuevos fans ahora sabem de dónde venimos. La gente más joven eran los que pedían más del grupo porque esa fue su primera experiencia con nosotros. No esperábamos tener este impacto entre la audiencia más joven, pero se han metido mucho en nuestra música y en lo que somos. Ha sido muy gratificanete y también estamos muy agradecidos por el increíble apoyo.

– Siempre habéis mantenido ese sonido y sentimiento «old school» en vuestra música. ¿Es fácil mantener hoy en día ese sonido y carácter vivo?
Por supuesto… ¡porque somos viejos! Pero en serio, somos una banda que viene de cierta época del Metal y si intentamos hacer algo aparte de en lo que somos buenos, sería un grave error. Mantenemos el mismo enfoque, introducimos ideas que complementan el crecimiento de la música y continúamos progresando a nivel lírico y nos mantenemos auténticos a lo que siempre ha sido nuestra música. Ésa es la principal razón por la que los fans nos querían ver de vuelta.

– Vuestro último disco de estudio fue «Left for Dead» en 2008. ¿Cuáles son las principales diferencias entre los LÄÄZ ROCKIT de 2008 y aquellos de hace 20 años? Tanto a nivel musical como personal.
Hay un obvio crecimiento en el material. Las canciones son más fuertes en cada faceta. Cuando tiene la habilidad como músicos de usar las experiencias de tu vida como herramiento para escribir y actuar, llega al oyente un sentimiento mucho más poderoso, creo. Personalmente, ha ocurrido tanto en el tiempo fuera de la música que tengo una riqueza de ideas que no tenía antes. ha significado mucho para mí y los chicos porque sentimos que ésa es, de lejos, nuestra mejor grabación; el disco que siempre hemos querido que nos representara.

– Tras todos estos años de carrera, ¿hay alguna meta que te gustaría alcanzar?
Tengo un gran sentido de la gratitud por todas las cosas que he podido experimentar en LÄÄZ ROCKIT durante todo este tiempo. Me encantería grabar una buena continuación de «Left for Dead» porque realmente ha dado energías renovadas al grupo y para mí personalmente. Como metas que espero lograr, éso es difícil de decir. Me encanta tocar en directo y saborear la oportunidad de tocar en algunos festivales en los que no lo hemos hecho y tocar en los países en los que todavía no lo hemos hecho. Aparte de ésto, tengo que ser algo filosófico en cuanto a la suerte que he tenido de haber visto y he hecho lo ya que tengo.

– ¿Cuáles fueron los mejores y peores momento para la formación?
Mejores momentos: Graspop 2009, Dynamo 1988, Japón 1992, Nochevieja 1984, todos los maravillosos amigos y, por supuesto, los «beneficios» de ser cantante en un grupo. Hay unos pocos que me vienen a la mente, muchos otros no los he mencionado… Peores momento: por supuesto, siempre ha habido algunos momentos difíciles, pero no me viene a la men
ta un evento en particular. Siempre soy positivo.

– Ahora que podemos encontrar fácilamente casi todos vuestros discos y que parecen estar más «vivos»… ¿cuál es el mejor y peor disco que habéis hecho hasta ahora? ¿Hay alguna cosa de la que te arrepientas en cualquier sentido o que te gustaría cambiar si tuvieras la oportunidad?
Mejor álbum: «Left for Dead»
Peor álbum: «No Stranger to Danger»
Cosas que cambiaría y arrepentimientos: de nuevo, la aceptación en la vida es una llave para la propia felicidad. Simplemente intento no llegar a éso.

– Vuestra formación ha cambiado varias veces durante todos estos años (obviamente), ¿ha afectado ésto a vuestra música?
No creo que los cambiamos de formación hayan afectado especialmente a nuestro intento original del enfoque de nuestra música. Por supuesto, ha habido algunas pequeñas diferencias, pero por encima de todo el sonido del grupo ha sido muy consistente durante su carrera.

– La entrevista está ya cerca de su final, así que… ¿algunos planes de girar por Europa?
Realmente lo espero… os mantendremos informados.

– Ésto es todo, gracias de nuevo por tu tiempo. ¿Algo que te gustaría añadir a nuestros lectores?
¡¡Gracias por todo el apoyo que gentilmente nos habéis dado!!

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin