BURDEN son una banda alemana formada en el año 2006 que ahora nos abren boca con este EP llamado "Man of no Account" previo a su próximo álbum debut que saldrá a la venta durante el otoño de este mismo 2010. Este trabajo lo forman dos temas de puro Rock que rondan los 5 minutos cada uno. " />

BURDEN – Man Of No Account (7» EP)

BURDEN son una banda alemana formada en el año 2006 que ahora nos abren boca con este EP llamado "Man of no Account" previo a su próximo álbum debut que saldrá a la venta durante el otoño de este mismo 2010. Este trabajo lo forman dos temas de puro Rock que rondan los 5 minutos cada uno.

BURDEN son una banda alemana formada en el año 2006 que ahora nos abren boca con este EP llamado «Man of no Account» previo a su próximo álbum debut que saldrá a la venta durante el otoño de este mismo 2010. Este trabajo lo forman dos temas de puro Rock que rondan los 5 minutos cada uno.

Su música es, simplemente Rock, con influencias de Stoner, Rock sureño y Sludge, peor lo que mejor resumiría su sonido sería la etiqueta Stoner, similar a bandas como DOWN o CORROSION OF CONFORMITY. Una base de batería sólida y constante, igual que la del bajo, bastante audible y las guitarras tan afiladas como contundentes, dando a su música un sonido todavía más pesado. Además se trata, por lo que parece, de un grupo de escucha bastante fácil incluso para los no familiarizados con el género, ya que los temas son realmente variados, con distintos ritmos y elementos en cada parte y bastante pegadizos. La voz es grave y como este estilo lo exige, a veces con potencial de Metal. Sus canciones van de ritmos lentos y pesados a baterías rápidas o partes casi atmosféricas donde las guitarras hacen una gran labor, también cabe destacar algunos solos bastane memorables como por ejemplo en el corte que cierra y da título a este EP.

Lo cierto es que me han dado un más que buen presagio, puede ser una formación que de mucho que hablar dentro del género, simplemente comprobadlo por vosotros mismos escuchando su creación. Ahora solo esperemos a que editen su larga duración de 13 temas porque, estoy segura de que si sigue la calidad de este «Man of no Account», nos harán disfrutar mucho con su música.

Ván records (2010)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin