"Dethroned", así han titulado los norteamericanos AUTUMN HOUR  a su disco debut, un disco progresivo dividido en tres partes. Un álbum conceptual que trata sobre la nanotecnología, la inteligencia artificial, etc. y que está basado en el libro "The Singularity is Near" del autor Ray Kurzwell.
" />

AUTUMN HOUR – Dethroned

0

"Dethroned", así han titulado los norteamericanos AUTUMN HOUR  a su disco debut, un disco progresivo dividido en tres partes. Un álbum conceptual que trata sobre la nanotecnología, la inteligencia artificial, etc. y que está basado en el libro "The Singularity is Near" del autor Ray Kurzwell.

«Dethroned», así han titulado los norteamericanos AUTUMN HOUR  a su disco debut, un disco progresivo dividido en tres partes. Un álbum conceptual que trata sobre la nanotecnología, la inteligencia artificial, etc. y que está basado en el libro «The Singularity is Near» del autor Ray Kurzwell.

Lo que destaca de este trabajo es su lentitud y similitud, más que a bandas de Metal, a algunas de Rock, especialmente (y sobretdo en algunos riffs), a los antiguos ALICE IN CHAINS. Es un lanzamiento más lento que la mayoría de discos de Metal, libre de cualquier pesadez o brutalidad, y que puede hacer perder el interés a la mayoría de oyentes. La mayoría de temas tienen un tempo bastante lento y además dos que prácticamente podrían considerarse baladas; «Here Comes the Rain Again», la cual es una versión del mítico hit de EURYTHMICS que han sabido llevar a su terreno a la perfección y que ha terminado siendo una de las mejores de las que componen este plástico, y «How we were Supposed to Know» las cuales, aunque sigan su habitual tempo, tienen partes pegadizas, sobretodo en la segunda y que es, quizás, una de las que hará que le prestes atención durante un periodo de tiempo más largo.

Otra cosa que puede hacer perder el interés a los oyentes de AUTUMN HOUR es la simplicidad de su música a excepción de algunos solos de guitarra interpertados por Justin Jurman. La simplicidad y monotonía también en las estructuras de los temas es otro gran fallo en esta producción, al igual que los ritmos lineales a pesar de ser ser un trabajo progresivo e incluso técnico en ocasiones, aunque la ejecución no sea una de los mejores rasgos (que no malos) de este «Dethroned», éso sí, estoy segura de que este aspecto podrían mejorarlo en un abrir y cerrar de ojos ya que para ellos debe ser coser y cantar o quizá es que uno de esos factores que resta puntos al redondo tapa en cierta manera la técnica que habita en este CD. Hay una gran falta de imaginación y, sobretodo, de momentos que te enganchen, que haga de su música algo más interesante. Todos los cortes parece que vayan a llegar al clímax paulatinamente en cierto momento, pero ésto nunca ocurre, lo cual habría sido algo que le hubiera dado más gancho a su habitual sonido y estilo. Las letras además son bastante infantiles, aunque hay que reconocer que nunca es fácil hacer un disco conceptual, y muchísimo menos hacer que un tema cómo éste quede bien así que, cómo era de esperar, no han sabido hacerlo de una forma que no quede algo ridículo.

De todas formas, tiene un sonido agradable de escuchar y otra cosa a su favor es que las canciones son perfectamente reconocibles y diferentes las unas de las otras, la mayoría tienen algo pegadizo y son de fácil escucha aunque termines por perder el interés a los pocos minutos. Si hubieran sabido mantener los momentos pegadizos y restar algo de su simplicidad tanto letrística como musical hubieran hecho un álbum soberbio pero, desafortunadamente, no ha sido así. Por lo que tendremos que considerar este «Dethroned» como el punto de partida de una joven formación que todavía tiene que crear su propia personalidad y construir su música a partir de esta primera idea porque, además, estos músicos con un pasado musical así estoy segura de que podrán lograr algo bueno; no les falta ni calidad ni experiencia.

Cyclone Empire (2010)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin