VADER es quizás la primera banda de Death Metal europea bien reconocida y considerada desde su primera demo, "Live in Decay" allá por el año 1986, y la verdad es que estos tíos polacos se lo han ganado a pulso gracias a toda una carrera llena de enormes trabajos y enormes directos. " />

VADER – Litany (2000)

0

VADER es quizás la primera banda de Death Metal europea bien reconocida y considerada desde su primera demo, "Live in Decay" allá por el año 1986, y la verdad es que estos tíos polacos se lo han ganado a pulso gracias a toda una carrera llena de enormes trabajos y enormes directos.

VADER es quizás la primera banda de Death Metal europea bien reconocida y considerada desde su primera demo, «Live in Decay» allá por el año 1986, y la verdad es que estos tíos polacos se lo han ganado a pulso gracias a toda una carrera llena de enormes trabajos y enormes directos.

Con discos como «The Ultimate Incantation», «De Profundis» o «Future of the Past», Peter y compañía rozaron la perfección, al igual que con el disco que vamos a tratar a continuación: «Litany».
Sacado en el año 2000, «Litany» es un CD compuesto por once temas, cada cúal mejor que el otro y sólo hay que escuchar el comienzo con la grandiosa «Wings» para darnos cuenta de la tralla que nos espera en el resto de cortes. «Wings» tiene unas letras increíbles que hablan de un ángel que esta harto de escuchar a la gente pidiendo ayuda cada día. Tras esta canción, otro trallazo musical con «The One Made of Dreams» y después uno de los mejores temas de «Litany», «Xeper», con unos de los mejores riffs de siempre con una enorme brutalidad y un gran bajo que es la mezcla perfecta para un corte que tiene influencias egipcias en sus letras.
«Cold Demons» también es un tema brillante con una interesante intro, unos riffs de guitarra matadores y un vídeo bestial.
Otro aspecto a considerar de este trabajo, es la velocidad,potencia y brutalidad de la batería con unos ritmos insanos que no paran ni un mísero minuto en «Litany». Un ejemplo de ello es «The Calling» donde hasta las parets más bajas son acojonantes. Otros temas importantes son por ejemplo «Forwards To Die!!!», «The World Made Flesh» o la gran «The Final Massacre» con la que concluye el plástico.

«Litany» no se si será mejor que los discos al principios mencionados o algunos lanzados a posteriori pero lo que nadie puede dudar es que es un discazo que todo buen seguidor de Metal Extremo tiene que tener en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin