Si alguien piensa en Death Metal melódico, le vienen a la cabeza nombres de formaciones como DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES, SOILWORK y muchas más dentro de esta saturada escena musical. Pues bien, allá por el año 2004, SOURCE, una banda de jóvenes músicos entre los que se encontraba John Gelotte (familiar de Bjorn Gelotte), decidieron editar "Left Alone", un muy buen disco compacto de puro Death melódico no con un sonido muy original pero de gran calidad. " />

SOURCE – Left Alone (2003)

0

Si alguien piensa en Death Metal melódico, le vienen a la cabeza nombres de formaciones como DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES, SOILWORK y muchas más dentro de esta saturada escena musical. Pues bien, allá por el año 2004, SOURCE, una banda de jóvenes músicos entre los que se encontraba John Gelotte (familiar de Bjorn Gelotte), decidieron editar "Left Alone", un muy buen disco compacto de puro Death melódico no con un sonido muy original pero de gran calidad.

Si alguien piensa en Death Metal melódico, le vienen a la cabeza nombres de formaciones como DARK TRANQUILLITY, IN FLAMES, SOILWORK y muchas más dentro de esta saturada escena musical. Pues bien, allá por el año 2004, SOURCE, una banda de jóvenes músicos entre los que se encontraba John Gelotte (familiar de Bjorn Gelotte), decidieron editar «Left Alone», un muy buen disco compacto de puro Death melódico no con un sonido muy original pero de gran calidad.

El álbum está dividido por nueve cortes con un sonido agresivo y con unas sólidas guitarras que recuerda a los primeros discos de IN FLAMES, los cúales seguramente habrán sido una de las mayores (por no decir la mayor) influencia para SOURCE en su carrera musical.
Una de las mejores canciones es la que da nombre al disco «Left Alone», un tema realmente duro y agresivo con un estribillo que retumba en la cabeza una y otra vez. La pena de este plástico es que los temas pasan demasiado rápidos, es decir que debería de haber alguna pausa o algún tema que sepa manejar los tiempos ya que el vocalista Jonathan no puede en ocasiones hacerlo y éso hace que desentone y que «Left Alone» pierda puntos.
Otros temas a considerar son «Higher», «A Meeting at the Morgue» y la fantástica «Angel Dust», todos ellos menores de cuatro minutos de duración en un disco que se pasa en un visto y no visto.

En conclusión, un gran disco debut que por desgracia no tuvo su continuación ya que la banda aún estando en activo en el presente, no ha vuelto a sacar material alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin