Después del excepcional y afligido "Turn Loose The Swans", MY DYING BRIDE regresaron dos años más tarde con otra obra de una gan intensidad emcional titulada "The Angel And The Dark River". Seguramente los seguidores del anterior trabajo mencionado ya y del primerizo "As the Flower Withers" no se esperaban una continuación tan diferente como es este "The Angel And The Dark River", ya que el sonido de los británicos se vuelve más pesado y potente pero para nada agresivo. " />

MY DYING BRIDE – The Angel and the Dark River (1995)

0

Después del excepcional y afligido "Turn Loose The Swans", MY DYING BRIDE regresaron dos años más tarde con otra obra de una gan intensidad emcional titulada "The Angel And The Dark River". Seguramente los seguidores del anterior trabajo mencionado ya y del primerizo "As the Flower Withers" no se esperaban una continuación tan diferente como es este "The Angel And The Dark River", ya que el sonido de los británicos se vuelve más pesado y potente pero para nada agresivo.

Después del excepcional y afligido «Turn Loose The Swans», MY DYING BRIDE regresaron dos años más tarde con otra obra de una gan intensidad emcional titulada «The Angel And The Dark River». Seguramente los seguidores del anterior trabajo mencionado ya y del primerizo «As the Flower Withers» no se esperaban una continuación tan diferente como es este «The Angel And The Dark River», ya que el sonido de los británicos se vuelve más pesado y potente pero para nada agresivo.

Un sentimiento más frágil y apacible invade el sonido y también la voz de Aaron Stainthorpe, al cúal podríamos definir como la «persona dramática» de MY DYING BRIDE.En este trabajo Aaron se expresa con una voz quejumbrosa y limpia, vertiendo sus sentimientos en unas composiciones líricas sublimes e íntimas.
El trabajo de las guitarras es fabuloso transmitiéndonos una serenidad y pitando musicalmente unas lágrimas de pérdida y dolor que son la mezcla perfecta con la voz de Aaron. Los ritmos son sencillamente imponentes creando una atmósfera de una intensidad total mientras que Martin Powell demuestra de nuevo que es un genio interpretando unos pasajes de violín desgarradores y unas piezas de teclado de pesadilla y fantasía a partes iguales.
«The Angel and The Dark River» se compone únicamente por seis composiciones que son realmente unas enormes vías para sumergirse en la más oscura depresión al escucharlas con parsimonia.

Podríamos afirmar que este CD es uno de los que si empiezas a escucharlo no podrás evitar llegar al final ya que es un viaje de sensaciones; desde la épica «The Cry Of Mankind» pasando por la apacible «Black Voyage» o por el himno «A Sea to Suffer In».
«The Angel And The Dark River» es una obra maestra de Doom Metal de la década de los 90 dentro de un mundo lleno de tristeza y de llanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin