Los alemanes (aunque mitad de ellos afincados en Mallorca) METALIUM acaban de editar el que supone su octavo larga duración, "Grounded", es por ello que hablamos con el bajista, líder y productor de la banda (además de ser un polifacético dentro de los negocios musicales varios), Lars Ratz para que nos explique todo lo relacionado con esta nueva producción y nos de un breve repaso a su carrera que, aunque parezca mentira, está durando ya más de una década y como siempre, lo hace demostrando una vez más su pasión por el Metal, su música y, aunque no se explaye demasiado, siempre utilizando su "Metal Heart". Pero tranquilos porque, cómo no, también hay tiempo para adular a sus fans españoles.

" />

METALIUM

0

 

 

Los alemanes (aunque mitad de ellos afincados en Mallorca) METALIUM acaban de editar el que supone su octavo larga duración, "Grounded", es por ello que hablamos con el bajista, líder y productor de la banda (además de ser un polifacético dentro de los negocios musicales varios), Lars Ratz para que nos explique todo lo relacionado con esta nueva producción y nos de un breve repaso a su carrera que, aunque parezca mentira, está durando ya más de una década y como siempre, lo hace demostrando una vez más su pasión por el Metal, su música y, aunque no se explaye demasiado, siempre utilizando su "Metal Heart". Pero tranquilos porque, cómo no, también hay tiempo para adular a sus fans españoles.

Los alemanes (aunque mitad de ellos afincados en Mallorca) METALIUM acaban de editar el que supone su octavo larga duración, «Grounded», es por ello que hablamos con el bajista, líder y productor de la banda (además de ser un polifacético dentro de los negocios musicales varios), Lars Ratz para que nos explique todo lo relacionado con esta nueva producción y nos de un breve repaso a su carrera que, aunque parezca mentira, está durando ya más de una década y como siempre, lo hace demostrando una vez más su pasión por el Metal, su música y, aunque no se explaye demasiado, siempre utilizando su «Metal Heart». Pero tranquilos porque, cómo no, también hay tiempo para adular a sus fans españoles.

– Hola Lars, muchas gacias por aceptar esta entrevista. ¿En qué estás centrado ahora?
Aabamos de dar algunos conciertos en Alemania y Holanada y siempre es bonito reencontrarme con los chicos. ¡Lo hemos pasado genial debajo del escenario!

– Antes de nada, para aquellos que no conozcan METALIUM, ¿podrías exlicarnos un poco cómo empezó todo y quién sois?
Bueno, la idea de formar la banga surgió durante la noche… Quería hacer un grupo sin ningún tipo de compromisos… solo buenos músicos… solo canciones fuertes… solo Metal PURO.
El debut «Millennium Metal – chapter one» se convirtió en el disco debut europeo de Metal más exitoso incluyendo las listas de éxitos.

– Creo que el nombre del grupo representa muy bien vuestro sonido y actitud… ¿cómo surgió la idea?
De mí. Quería formar un grupo de METAL y era el principio del nuevo MILENIO y salió «METALIUM». Muy simple.

– Hace que poco habéis sacado vuestro octavo álbum «Grounded», ¿cómo ha sido la respuesta hasta ahora?
La respuesta de todos nuestros discos es bastante similiar. Algunos redactores escriben que es «los mejores METALIUM» y otros escriben «quién necesita este grupo». Bueno, éso fue como al principio y nos acostumbramos a ello, jaja.

– ¿Y tú estás contento con el resultado?
Soy el productor, ¡así que trabajo muchísimo en cada producción hasta que estoy satisfecho!


– Eres el productor del disco, ¿hace ese hecho las cosas más fáciles respecto a cómo quieres que suene el disco en un principio y el resultado final?

Después de tantas producciones sé exactamente cómo quiero que suene.

– ¿Cuál es el principal concepto tras él? Vuestros primeros discos explicaban la historia de Metalian pero cambiásteis éso…
Hoy en día ya no necesitamos seguir una historia específica y dejamos que la música hable.

– La voz de Henning suena más potente en este nuevo disco, ¿fue algo que necesiaban las composiciones or él es libre de hacer lo que sienta en todo momento?
Fue decisión de Henning que sonara así.

– En esta ocasión tampoco hay coros, creo que es vuestro primer trabajo en el que no hay, ¿por qué?
Porque quería que ese disco fuera como un disco de los 80. No lleno de agudos y coros o algo sobreproducido de cualquier otra forma… ¡más natural!

– Nunca habéis hecho el mismo disco dos veces aunque tenéis un sonido reconocible y sois fieles a vosotros mismos, así que… ¿cuáles son las diferencias que podemos encontrar entre este «Grounded» y vuestro anterior «Incubus»?
Es algo duro de decir, no «calculamos» éso antes de una produccion. Simplemente sale como sale. ¡Ésto es libertad creativa!

– ¿Cómo fue el proceso de composicón para este trabajo?
Primero escribimos la música, entonces las líneas y al final las letras.

– ¿Es fácl hoy en día mantenerse fiel a uno mismo si estás dentro de la industria musical?
Es muy fácil mantenerte auténtico a ti mismo si escuchas a tu corazón de Metal. Sobre la industria musical y los negocios no me importa una mierda. Todo lo que importa es el grupo y sus fans. ¡Nada de negocios o política tras ello!

– ¿De dónde sacas inspiración o cuáles son tus influencias? Tanto como músico como compositor.
Todos crecimos en los 80 con MAIDEN, PRIEST, PURPLE, SABBATH, OZZY, etc.
Ésto combinado con nuestra propia creatividad hace METALIUM.

– Siempre he tenido curiosidad sobre algo… mitad de la banda vive en Hamburgo y la otra mitad en Mallorca, así que, ¿cómo trabaja el grupo? Ensayos, grabaciones, composición, seisones de fotos…
Les hago volar a Mallorca… solo 2 horas de distancia… muy simple.

– Lleváis en el mundo de la música desde 1998, ¿cómo sobrevivís en él (en cualquier sentido)?
¿Quizás es el secreto es vivir unos lejos de los otros?

¡Puede que sí! Pero también el respeto que nos tenemos los unos a los otros como individuos y como buenos músicos. ¡Y después de tanto tiempo realmene nos hemos hecho muy buenos amigos!

– Éso es más de una década… ¿cómo han cambiado las cosas tanto en la musica como personalmente desde vuestros comienzos?
Bueno, ahora somos más viejos PERO seguimos teniendo en común un corazón de Metal.

– Habéis girado por Holanda y Alemania para promoconar el disco, ¿hay alguna oportunidad de veros por aquí?
Seguro que tocaremos ambién en España en 2010. ¡Veremos dónde!

– Y ya que estamos en este punto (hablando sobre España)… ¿qué tal va tu español?
You hablo espanol tambien pero me ingles es major!!

– ¿Cómo es un día normal en tu vida? Trabajo, etc.
Tengo una compañía de luz y sonido en Mallorca.

– La entrevista está a punto de acabarse, así que hablame sobre los planes futuros del grupo.
Queremos empezar a escribir pronto el nuevo disco y tenemos muchas ganas de dar los próximos conciertos.

– Ésto ha sido todo. Gracias una vez más por tu tiempo y tómate la libertad de añadir lo que quieras para tus fans españoles si quieres.
¡¡Los fans españoles son los mejores fans de Metal en Europa!! ¡Así que tengo muchas ganas de veros de nuevo en la carretera!
Ya veremos, puta de madre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin