Una banda como IN FLAMES no necesita presentación alguna después de tantos y tantos años de carrera y grandes trabajos realizados. Desde el ya lejano año 1993 en el que la formación de Goteborg publicó su primera demo para pocos meses más tarde sacar su primer álbum de estudio "Lunar Strain" con el frontman de DARK TRANQUILLITY Mikael Stanne a la voz, el grupo sueco ha ido cosechando éxito tras éxito y más si cabe con Anders Friden a lo vocal. "The Jester Race", "Whoracle" u otro enorme disco titulado "Colony" precedieron al disco que vamos a tratar a continuación: "Clayman". " />

IN FLAMES – Clayman (2000)

0

Una banda como IN FLAMES no necesita presentación alguna después de tantos y tantos años de carrera y grandes trabajos realizados. Desde el ya lejano año 1993 en el que la formación de Goteborg publicó su primera demo para pocos meses más tarde sacar su primer álbum de estudio "Lunar Strain" con el frontman de DARK TRANQUILLITY Mikael Stanne a la voz, el grupo sueco ha ido cosechando éxito tras éxito y más si cabe con Anders Friden a lo vocal. "The Jester Race", "Whoracle" u otro enorme disco titulado "Colony" precedieron al disco que vamos a tratar a continuación: "Clayman".

Una banda como IN FLAMES no necesita presentación alguna después de tantos y tantos años de carrera y grandes trabajos realizados. Desde el ya lejano año 1993 en el que la formación de Goteborg publicó su primera demo para pocos meses más tarde sacar su primer álbum de estudio «Lunar Strain» con el frontman de DARK TRANQUILLITY Mikael Stanne a la voz, el grupo sueco ha ido cosechando éxito tras éxito y más si cabe con Anders Friden a lo vocal. «The Jester Race», «Whoracle» u otro enorme disco titulado «Colony» precedieron al disco que vamos a tratar a continuación: «Clayman».

Poca gente pensó que superarían la calidad del «Whoracle» o el «Colony» por ejemplo, pero en el año 2000 y con la publicación de «Clayman», IN FLAMES rompieron todos los registros con un Death Metal Melódico que ha servido de base e inspiración para numerosísimas bandas después. Este trabajo tiene canciones realmente muy variadas como pueden ser la agresiva con voces poderosas típicas del Death acompañadas de ritmos y melodías que te enganchan desde el comienzo «Bullet Ride», «Square Nothing» con su comienzo acústico para luego enloquecerte, la excelente canción con tintes góticos «Only for the Weak», la más pausada «Square Nothing» o la mejor en mi opinión de todas ellas; «Pinball Map». Un tema rápido, agresivo cuanto menos que consigue hacerte mover aunque IN FLAMES no sean de tu agrado.

Con «Satellites and Astronauts» se consigue un corte en el que predomina el buen hacer del batería Daniel Svensson y que su introducción emana belleza por todos lados. Con los furiosos riffs de «Swim» es la hora de saber que con Peter Iwers, Bjorn Gelotte y Jesper Stromblad, IN FLAMES tienen una enorme calidad en cuanto a tocar el bajo y las guitarras mientras que el disco se cierra con una excelente «Another Day in Quicksand» a no ser que tengas el disco en digipack y puedas disfrutar de un par de versiones: «Strong and Smart» de NO FUN AT ALL y la increíble versión del «World of Promises» de TREAT.

En resumen, «Clayman» es un disco en mayúsculas que acabó de cambiar la escena escandinava de Death Metal con esa melodía tan propia de la formación que comanda Anders Friden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin