Cuando Dez Fafara abandonó la formación Nu Metalera COAL CHAMBER, pocos pensarían en el cambio que daría a su música con su siguiente banda DEVILDRIVER. Con el primer disco de estudio "Devildriver" lanzado en 2003 sorprendió a propios y extaños con un trabajo cinco veces mas heavy y oscuro con una base que tenía aries Death/Thrash Metaleros y que con él se ganó mayor respeto que el que tenía ya el frontman norteamericano. " />

DEVILDRIVER – Devildriver (2003)

0

Cuando Dez Fafara abandonó la formación Nu Metalera COAL CHAMBER, pocos pensarían en el cambio que daría a su música con su siguiente banda DEVILDRIVER. Con el primer disco de estudio "Devildriver" lanzado en 2003 sorprendió a propios y extaños con un trabajo cinco veces mas heavy y oscuro con una base que tenía aries Death/Thrash Metaleros y que con él se ganó mayor respeto que el que tenía ya el frontman norteamericano.

Cuando Dez Fafara abandonó la formación Nu Metalera COAL CHAMBER, pocos pensarían en el cambio que daría a su música con su siguiente banda DEVILDRIVER. Con el primer disco de estudio «Devildriver» lanzado en 2003 sorprendió a propios y extaños con un trabajo cinco veces mas heavy y oscuro con una base que tenía aries Death/Thrash Metaleros y que con él se ganó mayor respeto que el que tenía ya el frontman norteamericano.

Un par de años más tarde, DEVILDRIVER volvieron a la carga con su segundo trabajo titulado «The Fury Of Our Maker’s Hand» con un cambio en la formación original: Mike Spreitzer sustituyó a Evan Pitts.
«The Fury Of Our Maker’s Hand» comienza con toda la fuerza del mundo con una breve introducción instrumental dentro del tema «End of the Line» para luego meter toda la tralla y más del mundo con este temazo totalmente recomendable. Este corte ademas representa la gran evolución de la banda no sólo a nivel musical sino también a nivel compositivo con una mayor madurez que se ve en temas mucho más trabajados.
Tanto «Driving Down the Darkness» como «Grindfucked» son temas con mayores tintes melódicos mientras que con «Hold Back the Day» logran uno de los mayores himnos de la banda; esta canción es sin duda uno de las mejores con una agresividad y una furia incontenible durante los más de cuatro minutos que dura.
En el tema «Sin and Sacrifice» se puede oír una influencia guitarrera de ARCH ENEMY mientras que en en el par de temas rápidos «Impending Disaster» y «Bear Witness Unto» podemos escuchar un sonido más thrasher tradicional de la Bay Area.
Los cortes «Pale Horse Apocalypse», «Just Run» y «Ripped Apart» son los más pasables del album pero con otros como «Before The Hangman’s Noose» o la canción con aires de IN FLAMES «‘The Fury Of Our Maker’s Hand» se compensa notablemente el bajón del disco con esos temas.

En conclusión, un gran album bien producido por el conocidisímo Collin Richardson con una mayor sensibilidad melódica, un sonido thrasher y una gran maestría musical que mejoran la primera versión de DEVILDRIVER con su disco homónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin