AUTOPSY es un gran nombre dentro de la escena de Death Metal pero creo que su álbum "Mental Funeral" no ha sido reconocido totalmente como el gran clásico que es. La gente cuando piensa en Death Metal norteamericano siempre recuerda a bandas como CANNIBAL CORPSE o DEICIDE por ejemplo pero AUTOPSY se ganaron a partir de los últimos años de la década de los 80. " />

AUTOPSY – Mental Funeral (1991)

0

AUTOPSY es un gran nombre dentro de la escena de Death Metal pero creo que su álbum "Mental Funeral" no ha sido reconocido totalmente como el gran clásico que es. La gente cuando piensa en Death Metal norteamericano siempre recuerda a bandas como CANNIBAL CORPSE o DEICIDE por ejemplo pero AUTOPSY se ganaron a partir de los últimos años de la década de los 80.

AUTOPSY es un gran nombre dentro de la escena de Death Metal pero creo que su álbum «Mental Funeral» no ha sido reconocido totalmente como el gran clásico que es. La gente cuando piensa en Death Metal norteamericano siempre recuerda a bandas como CANNIBAL CORPSE o DEICIDE por ejemplo pero AUTOPSY se ganaron a partir de los últimos años de la década de los 80.

Este «Mental Funeral» tiene un sonido propio de la banda; ese ambiente repugnante que crean con un sonido de guitarra circular y grueso con Chris Reifert a la abtería y a la vez poniendo voz a los temas con esos sonidos enfermos y guturales de calidad. Reifert suena literalmente como un demonio que vomita las letras sobre murte, gore y perversión. El sonido no es para nada rápido, por ejemplo, los hiper veloces blasbeats sonarían mal dentro de una banda con un música como la de AUTOPSY mientras que las guitarras usan simplemente una distorsión simple proveniente del Death Metal más brutal. Mientras que el bajo no juega un papel importante ya que lo que esencial es la guitarra rítmica pero también aporta un «ruido» clave para la banda.
La mayor parte de este album es bastante doomy y sludge con tempos Death Metaleros en la mitad, de hecho, el ritmo medio de este «Metanl Funeral» es bastante menor que la mayoría de grupos de esta escena desde entnces hasta hoy en día. El tempo es cortado y a su vez sustituido por unos riffs malévolos como se puede oír en temas como «Fleshcrawl» o en la intro de «Torn From the Womb».
Los riffs son sencillamente espectaculares y en cortes como «Hole in the Head» con su gran riff de introducción que representa el mal y la muerte, demuestran que sin ser música super currada, el nivel técnico es alto; simplemente AUTOPSY capturan la esencia enferma y la convierten en música.

En resumen, este CD es malvado, repulsivo, sangriento, pervertido, extraño, asustadizo….todo ello musicalmente y líricamente hablando. Un verdadero clásico de verdadero Death Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin