EVIL WRATH – Chaotical Invasion
A mis manos llega el segundo LP del grupo canadiense EVIL WRATH llamado "Chaotical Invasion". En la formación destaca el bajista sobradamente conocido, Dan Lilker, que ha dado o da clases en bandas como HOLY MOSES, ANTHRAX, VENOMOUS CONCEPT, NUCLEAR ASSAULT o BRUTAL TRUTH por decir algunas. El resto de la banda son: Nekros (vocalista), Morbid (guitarra) y dos baterías de sesión que se llaman Zvord y Fredrik Widigs.
A mis manos llega el segundo LP del grupo canadiense EVIL WRATH llamado «Chaotical Invasion». En la formación destaca el bajista sobradamente conocido, Dan Lilker, que ha dado o da clases en bandas como HOLY MOSES, ANTHRAX, VENOMOUS CONCEPT, NUCLEAR ASSAULT o BRUTAL TRUTH por decir algunas. El resto de la banda son: Nekros (vocalista), Morbid (guitarra) y dos baterías de sesión que se llaman Zvord y Fredrik Widigs.
EVIL WRATH tocan un Black Metal que seguro que a los seguidores de la vieja escuela les encantará ya que es rápido, complejo, agresivo, directo al cerebro y con alto contenido en asco, rabia y odio a partes iguales. Nada de melodías ni nada parecido, sólo 45 minutos de misantropía hecha música.
El disco comienza dejándonos respirar durante 49 segundos de intro para dejarse de tonterías y con «Les Ténèbres De La Conscience» reventar nuestros tímpanos con un Black Metal con toques punkies al estilo DARKTHRONE. El tercer corte «Death Symptom» es otra obra de odio que se incluye en el split con PAGAN RITES que sacaron el año pasado. El tema que pone nombre el título del álbum «Chaotical Invasion» es el más largo con ocho minutos y medio de chillidos y gritos de Nekros que asustarían a cualquiera.
Aunque el disco sea tan rápido como la luz, EVIL WRATH también saben ponerle algún freno musical que otro en ciertas áreas. Un ejemplo de ello es el tema «Feeding the Flames» mientras que con «La Sphere Malsaine» dan un toquecillo bastante Heavy sucio.
El plástico termina con otra demostración de «anti human – anti life» con «The Downfall Of Existence» y esa impresión de que quieren transmitir ambientes lúgubres y de rechazo hacia cualquier forma de vida humana.
Este «Chaotical Invasion» es un sin duda un discazo recomendable si deseas recordar lo que era el puro Black Metal y no éso que ahora tocan los niñatos que se creen hombres por ir maquillados y llevar espadas de madera.
NHR Records (2009)
Puntuación: 9/10