Este  2009, la banda sueca, maestros del metal melódico, Lion´s Share verá en el mercado su nuevo álbum "Dark Hours".
Con un natural seguimiento de su último álbum "Emotional Coma" (2007), la banda trabaja sobre su marca de estilo personal que han desarrollado: aplastantes guitarras combinadas con una voz melódica y un don para la composición de temas.
" />

LION’S SHARE – Dark Hours

Este  2009, la banda sueca, maestros del metal melódico, Lion´s Share verá en el mercado su nuevo álbum «Dark Hours».
Con un natural seguimiento de su último álbum «Emotional Coma» (2007), la banda trabaja sobre su marca de estilo personal que han desarrollado: aplastantes guitarras combinadas con una voz melódica y un don para la composición de temas.
La lírica de los temas es bastante original, ya que abarcan el interesante tema de los hechos más oscuros y trágicos de la década de los 60, que de ahí surgió el nombre del disco, «las horas oscuras». Debido a que su cantante quedó conmocionado tras leer un libro a cerca de la vida de Charles Manson.

La producción, a manos de Lars Chriss(guitarrista) y Sampo Axelsson (bajista y teclista), es impecable, un trabajo digno de ser nombrado, ya que le aporta toda esa fuerza y dureza que representan los temas, y que como buena banda de metal era de esperar.

Algo que no quería mencionar pero que me resulta inevitable es la espectacular voz de Nils Patrick Johansson, que es de un asombroso parecido a la de Ronnie James Dio, que escuchando el primer tema «Judas must die», me dije a mi misma: «No puede ser», pero a medida que va avanzando el disco vas comprobando que Nils tiene una voz más agresiva y la evolución que ha tenido a mejor desde su anterior álbum.

Además, cabe mencionar la gran evolución que han sufrido como banda ya que ahora se ve más compacta y con más fuerza, destacando, sobre todo, esa creatividad en cuanto a la composición de los temas.

La palma de oro se la lleva sin duda la gran voz melódica de Nils, pero no dejo de mencionar esos riff pesados combinados con guitarras melódicas y el gran trabajo a la bateria de Conny Pettersson (batería de sesión) , que hace que suenen a una gran banda de metal más que consolidada.

Blistering Records (2009)

Puntuación: 8/ 10


Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin