No se peude decir que los suecos HEARSE tengan una gran ni larga historia a sus espaldas como banda, pero sí podemos decirlo de sus miembros, que no son precisamente unos novaros en esto del Metal, así que hagamos un breve repaso... El batería Max Thornell y el vocalista Johan Liiva se conocieron a principios de los 90 en una banda de Death Metal provinente de Vaxjo llamada FURBOWL (ambos también coincidieron en DEVOURMENT). Cuando la banda se disolvió a mediados de los 90 Johan entró como vocalista en ARCH ENEMY y, tras su salida del grupo ambos no dudaron en volver a encontrarse y ponerse las pilas con este nuevo proyecto, HEARSE.

" />

HEARSE – Single Ticket To Paradise

0

No se peude decir que los suecos HEARSE tengan una gran ni larga historia a sus espaldas como banda, pero sí podemos decirlo de sus miembros, que no son precisamente unos novaros en esto del Metal, así que hagamos un breve repaso… El batería Max Thornell y el vocalista Johan Liiva se conocieron a principios de los 90 en una banda de Death Metal provinente de Vaxjo llamada FURBOWL (ambos también coincidieron en DEVOURMENT). Cuando la banda se disolvió a mediados de los 90 Johan entró como vocalista en ARCH ENEMY y, tras su salida del grupo ambos no dudaron en volver a encontrarse y ponerse las pilas con este nuevo proyecto, HEARSE.

No se puede decir que los suecos HEARSE tengan una gran ni larga historia a sus espaldas como banda, pero sí podemos decirlo de sus miembros, que no son precisamente unos novaros en esto del Metal, así que hagamos un breve repaso… El batería Max Thornell y el vocalista Johan Liiva se conocieron a principios de los 90 en una banda de Death Metal provinente de Vaxjo llamada FURBOWL (ambos también coincidieron en DEVOURMENT). Cuando la banda se disolvió a mediados de los 90 Johan entró como vocalista en ARCH ENEMY y, tras su salida del grupo ambos no dudaron en volver a encontrarse y ponerse las pilas con este nuevo proyecto, HEARSE.

HEARSE se formaron en 2001 y cuentan con 5 discos de larga duración en los que han demostrado que son una banda única (igual que lo fueron FURBOWL). Si hay que utilizar una etiqueta para definir su inclasificable música esa sería Death ‘N’ Roll. Pero no todo queda ahí, además de dejar claro que éstos chicos son unos fanáticos del Death de la vieja escuela además del Hard Rock e incluso algunos toques del Heavy Metal más clásico sin dejar de lado algunas partes más crudas que a menudo rozan el Crust y, por extraño que suene, también hay momentos para guitarras acústicas temas tales como «The Ferocious Embrace». Una mezcla explosiva ejecutado con una maestría y mala ostia que acojona.

Gran trabajo a la guitarra de Mattias Ljung que le da un sonido muy ochentero, la batería de Max da todavía más potencia de la que ya es habitual en su música y por supuesto la peculiar voz de Johan que suena increíble. Absolutamente todos son unas bestias, sin olvidar a Jocke «Skägget» Knutsson que, a pesar de tocar en estudio y en directo con ellos, no es un miembro oficial del grupo. La producción también suena todo lo impecable que debe sonar un disco como éste, y es que se ha encargado de ella todo un crack, el gran Dan Swanö.

Me es totalmente imposible intentar describir mínimamente el sonido tan personal de una formación como ésta, y sé que lo he dicho muchas veces, pero quizá esta vez sea más cierto que nunca: no se les puede comparar con ningún otro grupo, ni con grupos dispares de estilos muy distintos. Lo cierto es que es totalmente admirable ver como estos tíos hacen realmente lo que quieren y lo que se les pasa por la cabeza a cada momento. Asientan unas bases de Rock y Death y a partir de ahí van añadiendo todos los elementos que les vienen en gana de una forma que suena realmente bien y con coherencia.

Sólo os puedo decir que los busquéis,los escuchéis y opinéis vosotros mismos sobre estas fieras. Y si estáis pensando en conseguir el disco no dudéis en haceros con la edición especial que incluye un DVD «Live in Holland», el vídeo de «Sundown» y algunas foto.

Sinceramente, disfrutadlo al máximo porque no es para menos.

 

Vic Records (2009)

Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin