God Dethroned son una banda de un país tan prolífico en la escena Death Metal como Holanda, de ahí han nacido grandes grupos como Asphyx, Pestilence, Gorefest, Sinister... aún así, con una gran parrilla de bandas extremas, God Dethroned siempre han sabido mantenerse gracias a su estilo único que mezcla la caña con la melodía y siendo fieles a ellos mismos. Con su último trabajo "Passiondale", para algunos el mejor de la banda, no han cambiado su fórmula infalible, y nos habla sobre él y sus planes más inmediatos su nueva guitarrista, Susan Gerl, que ha militado en los grinders Cliteater entre otros grupos del género.

" />

GOD DETHRONED

God Dethroned son una banda de un país tan prolífico en la escena Death Metal como Holanda, de ahí han nacido grandes grupos como Asphyx, Pestilence, Gorefest, Sinister… aún así, con una gran parrilla de bandas extremas, God Dethroned siempre han sabido mantenerse gracias a su estilo único que mezcla la caña con la melodía y siendo fieles a ellos mismos. Con su último trabajo «Passiondale», para algunos el mejor de la banda, no han cambiado su fórmula infalible, y nos habla sobre él y sus planes más inmediatos su nueva guitarrista, Susan Gerl, que ha militado en los grinders Cliteater entre otros grupos del género.

– Hola Susan, primero déjame darte las gracias por tu tiempo y mi más sincera enhorabuena por el genial Passiondale!

¡Muchas gracias!

-Para aquellas personas que no te conocen, ¿podrías presentarte?

Soy Susan Gerl y soy la nueva guitarrista de God Dethroned. Entré en el grupo la última semana de diciembre de 2008.

– Hace algunos meses te uniste a God Dethroned, ¿cómo conociste a los chicos de la banda? ¿Cómo nació la idea de tocar con ellos?

Los conozco a todos desde hace bastante tiempo. Conocí a Roel en mis tiempos de Carafalque (en 1995) cuando tocamos algunos conciertos con mi antiguo grupo e Inhume (dónde todavía toca la batería), también vive cerca mío. Cuando toqué en Desensitised tocamos algunos conciertos con Grindminded dónde entonces Henke tocaba el bajo así que también lo conocí a él y en distintos conciertos en alguna ocasión hablé con Henri, así que el tampoco era un extraño.

– Después de publicar este gran disco, ¿cómo ves el futuro para ti y para la banda?

¡Muy brillante! Hemos planeado algunas giras: primero haremos “Storming the Balkans” a finales de este mes, entonces tocaremos en algunos festivales de verano y en septiembre nos embarcaremos en un tour de 3 meses por Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

– Entraste en el grupo después de haber grabado este último álbum, “Passiondale”, así que te preguntaré por la reacción de vuestros seguidores y de la prensa. ¿Cómo ha sido?

La reacción de ambos prensa y fans ha sido, sobretodo, ¡realmente positiva! La verdad es que no hemos escuchado ninguna respuesta negativa hasta ahora. “Passiondale” ha tenido una puntuación realmente alta en muchos soundcheks: fuimos segundos en la revista Legacy, terceros en Rock Hard y quintos en Metal Hammer.

 

– ¿Cuál fue tu primera impresión cuando escuchaste el disco por primera vez? ¿Estáis tú y los chicos contentos con el resultado?

¡Me quedé realmente impresionada! Escuché el trabajo por primera vez en la audición para ser su nueva guitarrista. Antes de la audición escuchamos el disco entero con unos altavoces PA por lo que todo sonaba muy alto y rimbombante, jajaja! La única cosa que no me gustó demasiado al principio fueron las voces limpias, pero ahora realmente me he acostumbrado a ellas (incluso me han empezado a gustar, jaja).

– ¿Qué tal el concepto del plástico? No es demasiado habitual encontrar un disco sobre la Primera Guerra Mundial.

Cierto, se conoce mucho más sobre la Segunda Guerra Mundial, así que estuvimos encantados cuando recibimos todas esas reacciones positivas de la gente diciéndonos cuánto les había gustado el concepto. Parece ser algo que realmente atrae a la gente.

– Leí en tu blog de MySpace que has seguido a God Dethroned desde hace mucho tiempo y me imagino que tendrás algún tipo de “cariño” a algunos temas. ¿Hay alguna canción que te gustaría especialmente tocar en vivo? ¿Por qué?

Cierto, los conozco desde el principio pero empecé a escuchar más intensamente su música de nuevo en el 2000. Me encanta el disco “The Grand Grimoire”. Una canción que siempre me ha gustado mucho es “The Execution Protocol”, especialmente por el final melódico. Solía tocar esa parte en casa porque siempre me ha gustado mucho y hacer esto en directo por primera vez “de verdad” fue una sensación increíble!

– Poco tiempo después de unirte al grupo empezásteis a dar conciertos. ¿Fue difícil aprender y preparar las nuevas canciones?

No puedo decir que fuera particularmente fácil, jaja! Practiqué mucho para aprender todas las canciones y solos que íbamos a tocar en directo.

– Si vamos a verte a ti y a los chicos sobre el escenario, ¿qué vamos a encontrar?

Cuatro personas compartiendo la misma pasión y dejándose el culo, jaja!

– Has estado y sigues estándolo en distintas bandas, una de las más importantes creo que ha sido Cliteater. ¿Te sientes más cómoda tocando Death Metal o Grindcore? ¿Son los riffs y la técnica en general muy diferentes?

Con todo el respeto para el Grindcore o los chicos de Clit, pero creo que realmente no se puede comparar lo que estoy haciendo ahora de lo que hice con Cliteater. A lo que se refiere a tocar con Cliteater fue realmente fácil y podía hacer headbanging durante todo el concierto. Los riffs de God Dethroned y solos son mucho más complicados y aún me tengo que concentrar en lo que estoy tocando si no quiero cometer ningún error si muevo a la vez la cabeza. Definitivamente, prefiero tocar Death Metal ya que es más desafiante y más diverso.

– Ahora es el turno para algunas preguntas típicas… ¿Cuáles son tus principales influencias?

Mi principal influencia como guitarrista siempre ha sido Bill Steer y Carcass. Me encanta su estilo y sentimiento (y físico jaja!) y aparte de Carcass he estado muy influenciada por todos esos geniales grupos de Death Metal Old School de finales de los 80 y principios de los 90 como Morbid Angel, Vader, Napalm Death, Paradise Lost, Entombed, Bolt Thrower, etc.

– ¿Hay algún concierto de toda tu carrera que recuerdes especialmente?

Ha habido varios shows memorables: en el que toqué con mi anterior banda Desensitised con Arch Enemy es un concierto que nunca olvidaré, estaba muy nerviosa, jaja. También me encantó nuestro bolo en el Party San con Cliteater y el último mes que tuvimos nuestra presentación del CD con God Dethroned y el concierto fue simplemente brillante!!

– ¿Qué has estado escuchando últimamente? ¿Hay algún grupo nuevo que te haya sorprendido y que merezca ser mencionado?

He escuchado mucho nuestro CD “Passiondale”, jaja, y también “Into Requiem” de Paradise Lost y varias canciones de Joe Satriani. Un grupo que me ha sorprendido, pero que no es para nada nuevo, fue Dimmu Borgir. Realmente nunca había escuchado su música, pero creo que su último trabajo es absolutamente genial!

– Como sabrás, desde Queens of Steel intentamos apoyar y promocionar bandas con miembros femeninos. No sé si hoy en día están sobrevaloradas ya que cada día parece haber más grupos femeninos (o simplemente se conocen más) o, quizás, encontrar chicas en ciertos géneros de Metal se podría considerar como una nueva moda. Pero lo que sé es que los músicos femeninos más conocidos se suelen conocer como “tías buenas” que usan la imagen cómo forma de márketing y no por su habilidad tocando ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

Creo que es patético que alguna gente pueda ser tan estúpida y no mire más allá del exterior. Quiero decir que yo personalmente quiero ser reconocida como músico y no por el hecho de ser una mujer a la que se le ha ocurrido tocar en un grupo extremo.

– Has estado tocando en grupos de Metal extremo durante muchos años y creo que, especialmente dentro de estos estilos, las mujeres músicos suelen ser menos conocidas. ¿Por qué crees que ocurre ésto? ¿Lo has notado durante tu carrera o se ve de otra forma desde fuera?

Este género de Metal es, probablemente, y siempre será una industria dominada por hombres, así que creo que éste puede ser el porqué. Es algo que normalmente no se asocia mucho a la mujer. Me refiero a que en 1990 o así, puedo recordar que yo y mi hermana algunas veces éramos las únicas (o algunas de las pocas) chicas en conciertos.

– Finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro más inmediatos?

Tocaremos en tres festivales en las próximas semanas y después de ésto haremos la gira “Storming the Balkans! Con Fleshgod Apocalypse y Sacramental Blood.

– Muchas gracias, Susan, ésto ha sido todo. Te deseo lo mejor con God Dethroned. Ahora si quieres añadir algo más para nuestros lectores…

Gracias! Conseguid nuestro último CD y nos vemos de gira! Saludos!!


 

Tania Giménez

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin