90's


- VENUS & MARS:

Venus & Mars fue un dúo de AOR americano creado a principios de los 90 por la teclista Robin Randell y la cantante Diana de Witt.Ambas habían colaborado con Mark Free antes de formar esta banda con la que sacarían dos discos.



Discografía:

Grand Time (1994)
New Moon Rising (1998)
" />

El mundo «all-female» (90’s-00’s)

1
90’s

– VENUS & MARS:

Venus & Mars fue un dúo de AOR americano creado a principios de los 90 por la teclista Robin Randell y la cantante Diana de Witt.Ambas habían colaborado con Mark Free antes de formar esta banda con la que sacarían dos discos.

Discografía:

Grand Time (1994)
New Moon Rising (1998)

90’s

– VENUS & MARS:

Venus & Mars fue un dúo de AOR americano creado a principios de los 90 por la teclista Robin Randell y la cantante Diana de Witt. Ambas habían colaborado con Mark Free antes de formar esta banda con la que sacarían dos discos.

Discografía:

Grand Time (1994)
New Moon Rising (1998)

 

– RACHEL RACHEL:

Rachel Rachel fue un grupo americano de Rock Cristiano, formado, íntegramente, por mujeres.

Originalmente se llamaron Treah pero, más adelante, cambiarían ese nombre por el actual, bajo el que grabarían, a principios de la década de los 90, dos discos.

Su primer trabajo, «Way to my Heart», fue producido por Billy Smiley (White Heart). En la composición de los temas de este álbum debut de esta banda «all female», a parte del ya mencionado Billy Smiley, también colaboró Marc Tanner y, junto con estas composiciones, añadieron una versión de todo un clásico de Kansas, «Carry on Wayward Son».

En este «Way to my Heart» también podemos encontrar, como invitado especial, a Dann Huff, cantante y guitarrista de los compatriotas de Rachel Rachel, Giant.

Un grupo a tener en cuenta, aunque no a la altura de otros del estilo y la época, pero, sin duda, fueron un grupo curioso y que han significado menos de lo que deberían haberlo hecho debido a que fueron el primer (y puede que único) grupo de Rock Cristiano formado únicamente por mujeres.

Discografía:

1991 Way to my Heart
1993 You Oghta Know by Now

Miembros:

Brynn Beltran (teclado)
Cheryl Jewel (voz)
Heli Sterner (guitarra)
Jennifer York (bajo)
Jenny Sparks (batería)

– BRATMOBILE:

Bratmobile fue un grupo de Punk Rock influenciado también por el Surf y el Indie Pop.

Las dos únicas miembros del grupo, Allison Wolfe y Molly Newman se conocieron en la Universidad de Oregón, Estados Unidos. Colaboraron en una revista llamada «Girl Germs», «los gérmenes de las chicas». La banda tocó su primer concierto en el Club de Surf de l Norte de Olympia (Olympia’s North Shore Surf Club), en el día de San Valentín, 1991, siendo tan sólo dos chicas tocando la guitarra, la batería y cantando.

La banda se formó en 1991 y se separó en 1994, pero se reunieron en 1999 y continuaron hasta 2003.

Miembros:

Alison Wolfe
Erin Smith
Molly Newman
Antiguos miembros
Jon Nikki
Audrey Mars
Marty Violence

Discografía:

Ladies, Women, and Girls CD/LP (Lookout! Records)
Pottymouth LP/CD/CS (Kill Rock Stars)
The Real Janelle EP/CD (Kill Rock Stars)
Peel Sessions CD (Strange Fruit)

7’’:
Kiss and Ride 7″ (Homestead Records)
Heavens to Betsy/Bratmobile split 7″ (K)
Brainiac/Bratmobile split 7″ (I 2 X 12)
Veronica Lake/Bratmobile split 7″ (Simple Machines)
Tiger Trap/Bratmobile split 7″ (4 Letter Words)

Recopilatorios:
Kill Rock Stars compilation CD/LP (Kill Rock Stars)
International Pop Underground live compilation LP/CD/CS (K)
Julep compilation LP/CD (Yo-Yo)
Throw compilation CD (Yo-Yo)
Neapolitan Metropolitan boxed 7″ set (Simple Machines)
Teen Beat 100 compilation 7″ (Teen Beat)
The Teen Beat Story Wakefield v. 4: Feburary 23rd, 1985 CD (Teen Beat)
A Wonderful Treat compilation CS
the Embassy Tapes CS

 

– SPITBOY:

Spitboy fue un grupo americano de anarco-Punk fundado en san Francisco, California, a principios de los 90.

El grupo fue creado por la batería Michelle Gonzales (Todd), la vocalista Adrienne Droogas, la bajista Paula y la guitarrista Karin Gembus. Paula dejó la banda antes de sacar su 7» EP “Rasana” y fue reemplazada por Dominique Davison.

La banda giró por Estados Unidos, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Todos sus discos fueron realizados por importantes sellos en la escena Punk como Lookout Records, Allied Recordings y Ebullition Records, incluyendo su split en LP con el grupo Hardcore de Chicago Los Crudos.

Después de su separación, Davison, Gonzales y Gembus tocaron juntas en la banda Instant Girl.

Miembros:

Michelle Gonzales
Adrienne Droogas
Karin Gembus
Dominique Davison
Paula

Discografía:

* The Threat Sexism 7″ (Lookout Records 51) – 1991
* True Self Revealed LP (Ebullition Records) – 1993
* Mi Cuerpo es Mio 7″ (Allied Recordings) – 1994
* The Spitboy-CD (Allied Recordings) – 1995
* Rasana 7″ (Ebullition Records) – 1995
* Split LP con Los Crudos (Ebullition Records) – 1995

 

– DRACENA:

Mia, una sueca que vive en Göteborg, forma Dracena en el 1994.

Su primera grabación extraoficial fue en el 1997 llamada «Demo ’97» con tan solo cuatro temas: «Desire», «Dark River of my Soul», «Warlord» y «In League with Satan». La formación era la siguiente: Mia (Voces/Guitarras), Emma (Guitarras), Camilla (Bajo) y Karin (Batería).

En 1998 graban su primera demo oficial tiutlada «Demonic Women» en los estudios Angere pero, a causa de los cambios de formación, dicha demo no se editó hasta la primavera del 99 con las componentes: Mia (Voces y Guitarras), Emma (Guitarras), Åsa (Bajo) y Terror (Batería). Ésta consta de tres pistas («Demonic Women», «In the Shadow of the Dragon» y » Hounds of Hell») la cual sacaron como CDR-demo y vinilo rojo de 7». Fue distribuida por Bloodstone Entretainement (Suecia) y obtuvo una gran acojida.

En el 2001 se publica su tercera demo llamada «Labyrinth of Darkness» compuesta también por tres temas grabados en CDR-demo, titulados: «Craving», «Labyrinth of Darkness» y «Under a Bloodred Sun». La formación es la misma exceptuando a Terror, que es sustituida por Mojjo.

En el 2004, la única miembro de Dracena, Mia, participa en un álbum de tributo a WASP titulado «Infernal Damnation» que contiene ocho temas y ella versiona el famoso “Animal (Fuck Like a Beast)”.

Dracena ha actuado junto a grandes gandas como: Agathodaimon, Sacramentium, Ancient, Siebenbürgen, Lord Belial y Satanic Slaughter.

Miembros:

Formación actual:
Mia – Voz, guitarra, bajo (Deathwitch, Pagan Rites)

Antiguos miembros:

Guitarra:
Emma Karlsson (Deathwitch, Runemagick)
Lotta

Bajo:
Camilla
Åsa (Vassago (Sue))

Batería:
Daniel «Mojjo» Moilanen (Engel (Sue), Lord Belial, The Project Hate MCMXCIX, Relevant Few, Runemagick)
Karin (Deathwitch)
Niklas «Terror» Rudolfsson (Sesión en «Demonic Women») (Bells of Doom, Deathwitch, The Funeral Orchestra, Runemagick, Sacramentum, Swordmaster)

Discografía:

Demo ´97 (demo 1997)
Demonic Women (EP 1999)
Demonic Women (demo 1999)
Labyrinth Of Darkness (demo 2001)
Infernal Damnation (larga duración 2004)

– L7:

Este grupo Grunge de Los Ángeles se formó en 1985 cuando se conocieron Sparks y Gadner. En un periodo de tres años grabaron su álbum de debut para Epitaph y telonearon en una gira a Bad Religion. En 1990 editaron «Smell the Magic», y en 1992 “Bricks are Heavy” , que supuso el primer éxito del grupo con la canción «Pretend We’re Dead». Vinieron un montón de giras y festivales. En 1993 participaron en la película «Serial Mom» de John Waters.

Hoy en día, después de innumerables conciertos, de haberse rodeado siempre de grandes músicos como por ejemplo el guitarrista Flash en su segundo trabajo, y de tantos éxitos, también tiene n un sello discográfico.

Miembros:

Formación actual:
* Melissa (Donita sparks) Rodríguez (voz, guitarra, bajo, teclado)
* Suzi Gardner (voz, guitarra)
* Karla (cheese) Rico (batería, voz)

Antiguos miembros:
* Jennifer Finch (bajo, voz)
* Anne Anderson (batería)
* Gail Greenwood (bajo)
* Janis Tanaka (bajo)

Discografía:

Álbumes:
1988 L7
1990 Smell the Magic
1992 Bricks Are Heavy
1994 Hungry for Stink
1997 The Beauty Process: Triple Platinum
1998 Live: Omaha To Osaka
1999 Slap-Happy
2000 The Slash Years

 

– MYTHIC:

Mythic es, posiblmente, el grupo de Death Metal all-female más conocido.

La historia de la banda empieza a principios de 1991 cuando Dana Duffey leyó en un fanzine underground sobre el grupo femenino de Death Metal Derketa. Contactó con ellas y viajó de su ciudad natal, Toledo (Ohio) para visitarlas en Pittsburgh (Pennsylvania).

Entonces Derketa se acababan de separar, pero de todas formas conoció a los miembros que quedaban; Mary Bielich (bajo) y Terri Heggen (batería). Duffey se trasladó a Pittsburgh y el trío empezó a escribir material nuevo. Duffey se convirtió en la vocalista y principal letrista de la nueva banda.

Dieron muchos conciertos en la costa oeste en Rhode Island, Cleveland, Detroit y Pittsburgh. Más tarde durante ese mismo año, grabaron una demo oficial en directo titulada «The Immortal Realm», que incluía los temas «Thy Future Forecast», «The Destroyer», «The Oracle», «Taste of the Grave», «Grande Grimoire» y «Lament Configuration».

En 1992 Relapse Records les ofreció un contrato para un MCD. «Mourning in the Winter Solstice» se grabó ese mismo año en formato MCD 7», vinilo y cassette. Poco después de que saliera a la venta este mini álbum, Terri Heggen salió del grupo y utilizaron a un batería de sesión para su última actuación en el Milwaukee Metalfest VI.

Por razones deconocidas, Mythic se separaron después del festival y poco después Dana ya estaba tocando en el grupo de Black Metal Demonic Christ.

Miembros:
Dana Duffey – Guitarra/Voz (Demonic Christ)
Mary Bielich – Bajo (Penance, Behind Enemy Lines (EEUU), Derkéta, Novembers Doom, Em Sinfonia, Slag-9, Wormhole, Master Mechanic)
Terri Heggen – Batería (Derkéta, Slag-9)

Discografía:

1991, “Rehearsal ‘91’” (cinta de ensayos)
1992, “The Immortal Realm” (demo en directo)
1993, “Mourning in the Winter Solstice” (EP)
2004, “Anthology” (recopilatorio)

 

– DEMONOMACY:

El grupo de Death Metal Demonomacy se formó en Miami en mayo de 1991. Ese mismo año, en agosto, grabaron su primera demo y, gracias a correr la voz por el Underground sobre esta demo se pudieron establecer un hueco en la escena, con fans de tan lejos como Malasia o Polonia.

En 1992 empezaron a dar conciertos por su zona que iban incrementando, también viajaron a Milwaukee en julio del mismo año y tocaron en el sexto Milwaukee Metalfest. Tocaron con bandas tan importantes como Obituary, Cannibal Corpse o Deicide. Todas sus actuaciones fueron exitosas y recibieron críticas geniales en revistas especializadas como Kerrang. En diciembre de ese mismo año grabaron su segunda demo, «Chaos Incarnated».

En el año 1993 las chicas tocaron en el Miami Rocks!/East Coast Music Forum, el cual atrajo el interés de algunos sellos y más críticas positivas. A parte de este concierto, también actuaron en los South Florida Slammie Awards frente a cientos de personas.

Ese mismo año, desafortunadamente, Demonomacy se separó, por la misma razón de siempre: no tenían ningún contrato.

En 1994 Dana cantó con Cynic durante un tour por los Estados Unidos.

Miembros:

Última formación:
Dana Cosley – Voz, Guitarra (Cynic (EEUU))
Jamie Avery – Guitarra (Apotheosis)
Lisa Antoniotti – Batería
Robin Mazen – Bajo, Voz (Impure (EEUU), Slag-9, Precipice, Thrash Attack)
Additional notes

Discografía:

Demo 1 (Demo, 1991)
Chaos Incarnated (Demo, 1992)

 

– ASTARTE:

Este trío griego comenzó sus andaduras en septiembre de 1995 bajo el nombre de Lloth formado por Tristessa (bajo y guitarras acústicas), Nemesis (guitarras) y Kinthia (voces y guitarras); y Psychoslaughter como batería de sesión.

Todavía bajo el nombre de Lloth, en mayo de 1997 comienzan a grabar una demo «Dancing in the Dark Lakes of Evil» que salió en febrero de 1998 en cassette. Ese mismo año cambian su nombre por Astarte.

Ya habiendo adoptado el nombre de la diosa fenicia de la madre naturaleza, guerra y fertilidad comenzaron a grabar su primer álbum completo, «Dommed Dark Years». Rápidamente se hicieron un hueco en la escena Black Metal gracias a su imagen y… ¿su música?

Con cada disco fueron cambiando los conceptos de éstos, así como su imagen (ya no utilizan corpse paint) y su estilo, que ha ido mezclándose también con el Death y puede que el Thrash.

Astarte cuentan ya con una fama bastante importante y amigos tales como sus compatriotas Rotting Christ además de 5 discos, todo un ejemplo de cómo hacerte famosa en seguida sin tocar buena música. Éso sí, se han ganado el lugar que tienen gracias a su imagen, su ropa ajustada y corta, su escasez de ésta… todo un mérito para unos años en lo que lo único que más cuenta en algunas bandas femeninas de Metal es la estética y a ver a quién le quedan mejor los kilos de maquillaje. Todo un mérito que estén entre «las tías más sexies del Metal», ¿no creéis?

Astarte son una de las grandes sobrevaloradas del Metal extremo, tal vez no se valoren musicalmente, simplemente se cono
cen. Una banda mediocre, por no decir mala, que ha ganado lo que tiene no sabemos gracias a qué, pero a su calidad como músicos está claro que no ha sido. Éso unido a una prepotencia y ego por parte de su vocalista que debería ser inexistente sobretodo si tenemos en cuenta todo lo anteriormente mencionado.

Siempre he intentado apoyar y dar a conocer bandas femeninas que se han labrado a lo largo de los años el nombre que tienen o merecerían tener, con esfuerzo y calidad en lo suyo y no a las bandas prototipo o de moda que anulan el trabajo de muchas otras tan sólo con su imagen sexy y que únicamente sexismo y poca ropa, pero si este artículo tratara de bandas femeninas buenas y que no utiliza la imagen como recurso de márketing, nos quedaríamos con la mitad.

Miembros:

Formación actual:
Tristessa (aka Lady Lilith aka Maria Kolokouri) – Voz, bajo, guitarra (Insected, Vorphalack, Lloth, Obscure Natus)
Derketa – Teclado
Hybris – Guitarra
Ice – Batería
Lycon – Guitarra de sesión, bajo

Antiguos miembros:
Kinthia – Voz, guitarra, teclado (1997-2002) (Lloth)
Nemesis – Guitarra, teclado (1997-2003) (Lloth)
Katharsis – Teclado
Psychoslaughter aka Aithir – session Drums (Invocation (Grc), Kaiadas, Legion of Doom (Grc), The Shadow Order, Ichor (Grc), session for Lloth, Naer Mataron)

Discografía:

Doomed Dark Years (larga duración 1998)
Rise from Within (larga duración 2000)
Quod Superius Sicut Inferius (larga duración 2002)
Sirens (larga duración 2004)
The Ring (of Sorrow) / Lloth (single 2007)
Demonized (larga duración 2007)

 

– MORGANA:

Morgana está formado por las madrileñas Raquel (voz y guitarras) y Eva (baterías). Su música tiene melodías suaves con bases contundentes que transmite esa fuerza a sus directos. Llevan juntas desde el año 98 y por Morgana han pasado diversos músicos hasta que se dieron cuenta de que las dos eran realmente Morgana y decidieron quedarse cómo duo para trabajar mejor a partir del año 2004. Era muy dificultoso que los diversos músicos que han pasado por Morgana les entendieran en cómo querían hacer su música, era un imposible buscar gente que realmente se integrara en Morgana y se sintiera como tal.

Al principio quisieron que Morgana fuera un grupo femenino, pero debido a la escasez de músicos femeninos cada vez que había que sustituir a alguien suponía una búsqueda de meses. Finalmente se dieron cuenta de que el sexo no tenía por qué influír en la calidad del músico y comenzaron a buscar colaboradores para los conciertos, sin que eso les influyera porque, lo que de verdad les importa, es llegar a la gente.

En los directos llevan los músicos que requiera la actuación, músicos siempre de gran calidad. Su lema “quién mejor que uno mismo para desarrollar sus propias ideas”.

La composición, grabación y producción de las canciones lo hacen ellas mismas, creen que es necesario para poder transmitir lo que quieren a la gente y su plato fuerte son los directos dónde pueden llevar a cabo todo ésto para que podamos disfrutar la música en sus conciertos. Como podéis comprobar, aunque Morgana lleve trabajando varios años, principalmente a lo que se han dedicado es a tocar en directo.

 

– KITTIE:

Kittie es una banda que podría considerarse Nu Metal formada en Canadá en 1997 por unas chicas de escuela de entre 15 y 17 años.

Morgan Lander en el patio de su casa descubrió a Mercedes Lander y a Fallon Bowman tocando, se podría decir que ahí nació la banda. Les hacía falta una bajista, entonces hicieron un casting y fue cuando apareció Tanya Candler. Las integrantes pensaron en la banda cómo un simple pasatiempo, sin darse apenas cuenta y sin quererlo, se volvieron famosas en Canadá y dos años después en América, y a los pocos meses Kittie fueron reconocidas a nivel mundial.

Con el álbum «Funeral for Yesterday» ganaron doble disco de platino.

Seguramente, una de las bandas all-female más prolíficas dentro del Metal.

Miembros:

Morgan Lander
Mercedes Lander
Tara McLeod
Antiguos miembros
Tanya Candler
Fallon Bowman
Talena Atfield
Jeff Phillips
Lisa Marx
Jennifer Arroyo
Trish Doan

Discografía

Spit (1999)
Oracle (2001)
Until the End (2004)
Funeral for Yesterday (2007)

– BETTY BLOWTORCH:

Betty Blowtorch es un grupo de Hard Rock macarra y desenfadado, repleto de actitud rockera que se formó en 1998 al sur de California por 3 miembros de la banda de Punk Butt Trumpet.

En 2001, después de sacar su discon «Are you Man Enough?» giraron con Nashvilly Pussy. Durante la gira, la batería Judy Molish y la guitarrista Sharon Needles dejaron la banda; Jennifer Finch de L7 entró en su lugar. En diciembre de ese mismo año la vocalista y guitarra Bianca Butthole falleció en Nueva Orleans en un accidente de coche, lo cual significó el fin de la banda. Se hizo una colección de rarezas y actuaciones en directo que salió a la venta en 2003 bajo el nombre de «Last Call».

El grupo estaba inspirado en el documental de Anthony Sharpa «Betty Blowtorch and her Amazing True Life Adventures».

Actualmente, Blare N Bitch y Sharon Needles tocan en el grupo de Los Ángeles Starsuckers.

Betty Blowtorch. Simplement, únicas en su estilo, tan sólo se podrían asemejar a bandas como Skew Siskin. Guitarras demoledoras, letras que no te dejarán indiferente, actitud a raudales y mucha energía. El sexo en el Rock no es sólo cosa de hombres.

Miembros:

* Bianca Butthole (Bianca Halstead) – Bajo, voz
* Sharon Needles – Guitarra rítmica, coros
* Blare N. Bitch – Guitarra solista
* Judy Molish – Batería
* Jennifer Finch

Discografía:

Get Off (Foil Records, 1999)
Are You Man Enough? (Foodchain Records, 2001)
Last Call (Foodchain, 2003)

 

– THE DONNAS:

The Donnas, a pesar de su corta edad, poca presentación necesitan. Tal vez no encajen demasiado con la mayoría de bandas que he nombrado por ser más poperas y comerciales que la mayoría, pero no se puede negar que intentan tener una actitud Rockera además de reflejarse eso en su sonido, con claras influencias de bandas clásicas como AC/DC, KISS o los Rollings y de bandas Punk como The Ramones y Sex Pistols.

Estas chicas montaron el grupo en 1993 en Palo Alto (California) y desde entonces no han dejado de cosechar éxitos, aunque su mayor meta llega
ría en elaño 2000 cuando consiguieron un contrato discográfico con un gran sello.

Antes de decidirse por The Donnas habían tocado en elcolegio bajo los nombres de Screen, Ragady Anne y The Electrocutes.

A lo largo de su carrera han aparecido en diversos recopilatorios, bandas sonoras y en televisión

Miembros:

Brett Anderson – Voz
Allison Robertson – Guitarra, coros
Maya Ford – Bajo, coros
Torry Castellano –Batería

Discografía:

Cómo Ragady Anne

* Ragady Anne [7″ EP] (1996) (Radio Trash Records)

Cómo The Electrocutes

* Steal Yer Lunch Money (released 1998) (Sympathy for the Record Industry)

Cómo The Donnas

Álbumes de estudio:
1. The Donnas – 1997 – Lookout! Records
2. American Teenage Rock ‘n’ Roll Machine – 1998 – Lookout! Records
3. Get Skintight –1999 – Lookout! Records
4. The Donnas Turn 21 –2001 – Lookout! Records
5. Spend the Night –2002 – Atlantic Records –
6. Gold Medal –2004 – Atlantic Records –
7. Bitchin’ –, 2007 – Purple Feather Records
8. Greatest Hits Volume 16 – 2009 – Purple Feather Records

Singles:
* 1995: «High School Yum Yum» 7″ b/w «A Boy Like You» y «Let’s Rab»
* 1996: «Let’s Go Mano» 7″, «Last Chance Dance» y «I Wanna be a Unabomber» (
* 1996: «Da Doo Ron Ron» 7″, «I Don’t Wanna go to School» y «I Don’t Wanna Rock’n’roll Tonight»
* 1998: «Wig-Wam Bam» , «Funny Funny» Groovie Ghoulies (split con The Groovie Ghoulies)
* 1998: «Rock ‘N’ Roll Machine»/»Speeding Back to My Baby»
* 1999: «Strutter», «Detroit Rock City» Kiss vinilo 7″ (Lookout Records)
* 1999: «Get you Alone» (7″) (split con The Toilet Boys)
* 2002: «40 Boys in 40 Nights»/»Wig Wam Bam»/»School’s Out»
* 2003: «Take it Off»/»Hyperactive»/»Rock & Roll Machine»
* 2003: «Who Invited You»/»Mama’s Boy»/»Backstage»
* 2003: «Too Bad About Your Girl»
* 2004: «Fall Behind Me
* 2005: «I Don’t Want to Know (If You Don’t Want Me)»/»Done with you»
* 2007: «Don’t Wait Up For Me» solo via descarga por internet

 

– NOVEMBER GRIEF:

November Grief fue una banda de Death Metal formada en Canadá en 1994 bajo el nombre de Mistrust. Las creadoras de Mistrust eran la batería Annie y la vocalista Stephanie.

Después de tener ciertas dificultades para encontrar a otras chicas que tocaran el estilo de música que les gustaba, Stephanie decidió tocar también el bajo. Fue cuando conocieron a Vero, la guitarrista, cuando decidieron cambiar su nombre por November Grief simplemente porque ellas creían que este nombre era mucho mejor para el grupo.

A finales de noviembre de 1994 grabaron una demo de 16 temas llamada Evil-ution y también dieron varios conciertos en Québec.

Unos pocos años después, concretamente en marzo de 1997, se separaron pero algunos miembros continuaron con otros proyectos musicales.

Miembros:

Última formación:
Stéphanie Masson – Voz, bajo (BurninFlesh, Potion 13)
Carole Roy – Guitarr (Amniorrehexis) (1995 – 1997)
Annie Leclerc – Batería (Potion 13)

Antiguos miembros:
Guitarra:
Chantal Levesque (1995 – 1996)
Véronique Lambert (1994 – 1995)

Discografía:

Evil-Ution (Demo, 1994)
To Live…In this World of Chaos (Demo, 1995)

 

– PURULENCE:

Purulence fue un grupo brasileño de Death Metal formado en 1992.

Fueron, posibilemente, uno de los primeros grupos Death Metal de Brasil, especialmente formado por mujeres, y sus letras hablaban de violencia y gore y su música cruzaba frecuentemente la barrera del Brutal Death con el Grindcore.

Su carrera duró tan sólo 4 años pero les sirvió para editar en 1995 un EP con 13 temas.

Miembros:

Última formación:
Alessandra Leão – Voz
Simone – Guitarra
Ludmilla (Lurds) – Bajo
Cassia – Batería, coros

Discografía:

Going the Putrid Reality (EP, 1995)


– CRUCIFIED BARBARA:

La nueva hornada de grupos de Sleaze suecos que nació hace aproximadament una década (a pesar de que se encuentre en estos momentos en su punto álgido) no se limita únicamente a grupos de chicos con mallas y laca, y así lo han demostrado desde su año de formación en 1995 las chicas de Crucified Barbara.

Desde siempre han tenido la clave del éxito, comenzando por una demo que grabaron con Coney Bloom como productor. Enseguida han sonado en múltiples radios de Suecia y han puesto sus vídeos en todas las televisiones, han colaborado en un tributo a Motörhead, han teloneado a grupos tan dispares como Sepultura, In Flames, Doro, Sonata Arctica o Pain entre muchos otros. La vocalista Mia, ha colaborado con Babylon Bombs además de codearse con los músicos de hoy en día más importantes en la escena sueca, como los chavales de Crashdïet.

Miembros:

Mia Coldheart
Klara Force
Ida Evileye
Nicki Wicked

Discografía

* In distorsion we Trust
* Losing the Game (single)
* Til Death do us Party

00’s:

– FLAGITIOUS IDIOSYNCRASY IN THE DILAPIDATION:

Flagitious iIdiosyncrasy in the Dilapidation es un grupo formado en 2001 íntegramente por mujeres procedentes de Tokyo (Japón) y hacen Grindcore. Sí, el Grindcore no es un estilo únicamente para hombres, y no por ser mujeres tienen menos calidad o brutalidad.

Cuentan con 3 demos y un larga duración, y ya han dado numerosos conciertos, también en festivales en América, como, por ejemplo, el Maryland Deathfest. También han aparecido en el recopilatorio «The Horror Live Compilation» con su tema «Dusted Retina».

Una banda por sorprendente por su estilo, escaso y prácticamente único en el mudno «all-female» y también por su imagen, que nada tiene que ver con su brutal música y sus letras sobre gore y violencia.

Un único álbum homónimo lanzado por el sello especializado en Goregrind y Grindcore, Bizarre Leprous Productions, recomendado para todos lo
s amantes del género.

Miembros:

Formación actual:
Makiko – Voz
Kanako – Bajo
Tomoko – Batería

Antiguos miembros:
Noriko – Bajo
Kyoko – Guitarra

Discografía:

The 1st demo (Demo, 2003)
The 2nd demo (Demo, 2004)
Short Fast & Loud #19 (Split, 2008)
Flagitious Idiosyncrasy in Tyhe Dilapidation (Larga duración, 2008)

 

– GALLHAMMER:

La idea de formar el grupo “all female” japonés Gallhammer surgió en el año 2000 de mano de Vivian (actual pareja del ex-Mayhem Maniac), quién quería formar un grupo basado en las oscuras y mórbidas atmósferas de Hellhammer. Los otros miembros de Gallhammer se unieron ese mismo año y, de esta forma, Gallhammer nació en febrero de 2003, antes de que cada miembro aprendiera a tocar su instrumento. Esto se debió a que todas habían sido vocalistas en sus bandas anteriores pero sus gustos e influencias eran genialmente variados.

Vivian era vocalista de un grupo de Grindcore y también había tocado el saxofón en un grupo de Noise. Risa era cantante en un proyecto Avantgarde y Mika cantó en un grupo de Rock.

En marzo de 2003 Gallhammer ya había grabado una demo que se limitó únicamente a 30 copias y se daba gratis en su primer concierto en Koiwa Death Fest. Vol. 2. En sus primeros conciertos también tocaban versiones de HEçellhammer y Amebix, las mayores influencias del grupo. Sólo unos pocos meses después, en julio, la promo “Gallhammer” había sido grabada y realizada de acuerdo con la visión de Vivian de que debía sonar con “sensibilidad oscura, mórbida y cruda” con énfasis en sentimientos oscuros. Gallhammer es la esencia de la violencia mental, con letras que tratan de tópicos como “la desesperación, el vacío, la obsesión con la vida, el odio y las observaciones de sentimientos oscuros”.

En abril del mismo año se grabó la nueva demo “Endless Nauseous Days” y el grupo empezó a planear su primer larga duración que sería adaptado, remasterizado y regrabado de canciones de sus primeras demos y apariciones en recopilatorios.

El 11 de noviembre del 2004 salió a la venta su álbum debut con el sello japonés Hello From The Gutter, titulado “Gloomy Lights”. La canción 8 de este disco fue dedicada a todas sus influencias pero también crearon una atmósfera nueva de ellas mismas, con un sonido oscuro enfermizo.

Durante el año 2005 dieron más conciertos, principalmente por Tokio y, finalmente, en enero de 2006, Gallhammer firmaron un contrato con Peaceville Records donde estaba en pie grabar otro disco completo.

Un estilo realmente curioso, una mezcla de Punk rápido, crudo y guarro con una especie de extraño Black Metal y sus atmósferas más típicas con algunos temas en plan Doom, todo ello simplemente, amagos. ¿Se podría considerar, como ellas dicen, Crust Black? Tal vez ese sonido indefinido sea debido a su nula calidad porque, tras estos años, parece ser que todavía no han aprendido a utilizar sus respectivos instrumentos, incluídos la voz. Pero parece que ser una banda más que mediocre, hoy en día no importa para tener éxitos y contratos discográficos.

Miembros:

Vivian Slaughter – Voz y bajo
Mika Penetrator – Guitarra y voz
Risa Reaper – Bateria y voz

Discografía:

* 2003: «The First Reh Tape» (Demo)
* 2003: «Gallhammer» (Demo)
* 2004: «Endless Nauseous Days» (Demo)
* 2004: «The Worship» (Demo)
* 2004: «Gloomy Lights» (Full-Length)
* 2007: «The Dawn of…» (Recopilatorio)
* 2007: «Beyond The Hatred » (EP)
* 2007: «Ill Innocence » (Larga duración)
* 2008: «Ruin of a Church» (DVD)

 

– SHE:

She era una banda de Rock sencillo y directo compuesta por chicas de Sevilla. Las edades de las componentes se comprendían tan sólo entre 16 y 22 años pero, a pesar de su corta edad, la formación musical de las componentes es muy extensa. Marta y Noelia, ambas hermanas, estudiaron en el conservatorio desde muy pequeñas y a día de hoy siguen estudiando guitarra y percusión.

La idea de un posible grupo empezó a formarse en 2004, cuando comenzaron a hacer versiones juntas, colaborando con algunos amigos. Fue entonces cuando una amiga de las hermanas empezó a tocar el bajo.

En el verano de 2004 las chicas decidieron formar un grupo más o menos serio. En agosto contactaron con Rueda, una estudiante de filología inglesa que tenía experiencia como cantante con varias bandas. Debutaron en noviembre de 2004 tocando versiones de los grupos que más les habían influenciado para más tarde dar paso a temas propios.

En Junio de 2006 María Luisa deja la banda debido a la rapidez con que se van sucediendo los acontecimientos y Pilar Munguía se une al grupo. En estos momentos She vuelve a estrenar bajista con Gemma.

Dieron más de 40 conciertos en la provincia de Sevila y más de 50 fuera, también compartiendo escenario con bandas y solistas de renombre además de participar y ganar en diversos concursos musicales y participar en alguno cómo jurado. También han hecho apariciones en televisión y radio y grabaron un videoclip.

Finalmente, tras estos años trabajándoselo y de concierto en concierto, dieron por finiquitada su carrera en enero de 2008.

 

– GREY:

Grey se formaron en septiembre del año 2004 en Seattle (Washington) y nació de las cenizas del grupo de Doom de los 90 Baba Yaga. Dos de sus componentes, Suzanne “GypsyWitch” y AJ “LunaLoca”, se reunieron tras la desaparición del grupo, y continuaron andando por los senderos del Doom con Grey.

Tras diversos cambios en su line-up, la banda finalmente quedó formada única y exclusivamente por mujeres y, tras diversas actuaciones en directo (que comenzaron con una actuación el 13 de mayo de 2005) con la formación all-female completa grabaron su primera demo, «Stand Before Doom».

A parte de esta primera demo tienen un único larga duración, «Systers of the Wyrd», editado por Kreation Records. Se editó tanto en vinilo como en CD, en este último con una edición limitada de mil copias que contenía un bonus track.

Miembros:

Alineación actual:
Suzanne Morales Haynes aka GypsyWitch – guitarra/voz (2004-) (Baba Yaga (EEUU))
AJ RisCassi aka LunaLoca – bajo (2004-) (Baba Yaga (EEUU))
Becca Gherardini aka BitchHammer – batería(2007-) (Madras)

Antiguos miembros:
Ty Burham – batería (2004-2007) (Baba Yaga (EEUU))
Rebekah Dunbar – guitarra (2006-2007) (Book of Black
Earth, Kill Sadie, The Fitness)
Troy Swanson – teclista de sesión (Asva, Mabuse)

Discogragía:
Stand Before Doom (Demo, 2005)
Sisters of the Wyrd (Larga duración, 2008)

 

– MATRIARCH:

Matriarch es un grupo de Death melódico, a menudo mezclando detalles de Black, formado en el año 2002 en San Juan de Puerto Rico, pero no utilizaron el nombre actual hasta el año siguiente.

Posiblemente, aparte de su mezcla de estilos, la característica más importante sea la cambinación de la voz lírica de Vanesa, las guturales de Shamara y la voz oscura de Isabel.

Miembros:

Alineación actual:
Vanessa Urrutia – Guitarra, voz lírica (Duel of Fate)
Isabel Conde – Bajo, voces “oscuras”
Shamara Irizarry – Batería, voces guturales

Antiguos miembros:
Michelle Báez – Teclado, voz
Aracelis López – Voz, guitarra (Ether)

Discografía:

Black Apples (Demo, 2003)
Sinful Decadence (Single, 2004(
Promo 2006 (Single, 2006)
Revered Unto the Ages (Larga duración, 2007)

 

– SIRANNON:

Sirannon se trata de un grupo de reciente creación (se formaron en 2005) provinente de Turquía y que tocan Black Metal de la vieja escuela con temática pagana y sobre historia turca.

Empezaron a trabajar en su música muy poco después de su nacimiento como banda pero debido a problemas con el line-up todos sus intentos por editar algo fueron retrasados.

En octubre de 2007 iban a grabar una demo llamada “Annon Morin” que consistía en 4 temas más intro, pero hubo otro cambio de formación y tuvieron que parar dicha grabación. Poco después comenzaron a trabajar en el que será su primer álbum, «Semper Caliga» y que han termiando de grabar este mismo año.

Discografía:
2007, “Annon Morin” (EP, aún por publicar)

 

– VOLNAYA STAYA:

Volnaya Staya son un grupo de Heavy Metal formado en 2006 en Moscú, una idea de Alexey Strike, compositor y productor de la banda, Eligió a las chicas entre un grupo de músicos profesionales y tras seleccionar a las que consideraba más adecuadas para este proyecto comenzaron a trabajar en varios conciertos y grabar el vídeo «Staya».

En 2007, tras un único cambio en la formación, grbaron su único disco, «Staya» que originalmente era cantado únicamente en ruso pero se está preparando una edición en inglés.

Ese mismo año tocaron en el Besinfirefest en la República Checa, compartiendo cartel con bandas como WASP o Kreator y al año siguiente participaron en un álbum tributo a a Warlock versionando el tema «I Rule the Ruins».

Miembros:

Alineación actual:
Julie Main – Guitarra
Nataliya Terekhova – Guitarra (Jenskaya Bolezn’, Lamia (Kaz), Magic)
Marina Malakhova – Bajo
Ksenia Timonina – Voz
Svetlana Molchanova – Batería (Markiza)

Antiguos miembros:
Svetlana Deynekina – Batería

Invitados:
Alexey Strike – Teclado (Master (Rus), Strike, Moskovskoe Vremya, Piligrim, guest for Alik Granovskiy)

Discografía:
Staya (Larga duración, 2007)

 

– ROKTOPUSS:

Todos recordamos a las legendarias Lorraine Lewis (Femme Fatale y otros proyectos alejados del estilo de aquella banda ochentera) y Roxy Petrucci (Madam X, Vixen)… pues, para los que las echábamos de menos y echábamos de menos ver a Lorraine cantando Rock, aquí tenemos Roktopuss, una banda a forma de dúo formado por estas dos figuras que un día aportaron tanto al Hard Rock femenino.

Este proyecto nació en 2006 de la mano de estas dos grandes artistas que ya se labraron su nombre en la década de los 80. En esta banda también colaboran como músicos de sesión y directo E.J Curse al bajo (No Duh, Tramp’s White Lion) y Jeff Young a la guitarra (Megadeth).

Han dado diferentes conciertos en América a pesar de no tener disco y es que, como nos dijo la propia Lorraine, ambas estaban impacientes y algunas cosas nunca cambian, ¡a las dos les encanta patear culos sobre el escenario!


Leer: El mundo «all-female»(70’s-80’s)



Tania G.

1 pensamiento sobre “El mundo «all-female» (90’s-00’s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin