Parece que, después de más de una década de carrera, ahora es, por fin, cuando más se reconoce a estos Sleazers suecos, un claro ejemplo de ello es su nominación para los Grammy de Suecia y la gira mundial que han hecho este año. Desde que sacaran su anterior trabajo y mejor disco, por no decir obra maestra de su discografía, ha pasado tan sólo un año en el que, a parte de esta gira mundial y de sacar el ya mencionado "Hardcore Superstar", también han grabado un DVD. Toda esta actividad frenética parece que no es ningún inconveniente para éstos suecos para que saquen un buen disco como éste "Dreamin' in a Casket", que, como era de esperar, no supera a su anterior álbum, ya que era prácticamente imposible superar a ese elenco de himnos, pero nos dejan un muy buen disco, de hecho, otra pequeña joya, que sigue el estilo de su anterior y venerado redondo.

" />

HARDCORE SUPERSTAR – Dreamin’ In A Casket

0

Parece que, después de más de una década de carrera, ahora es, por fin, cuando más se reconoce a estos Sleazers suecos, un claro ejemplo de ello es su nominación para los Grammy de Suecia y la gira mundial que han hecho este año. Desde que sacaran su anterior trabajo y mejor disco, por no decir obra maestra de su discografía, ha pasado tan sólo un año en el que, a parte de esta gira mundial y de sacar el ya mencionado "Hardcore Superstar", también han grabado un DVD. Toda esta actividad frenética parece que no es ningún inconveniente para éstos suecos para que saquen un buen disco como éste "Dreamin’ in a Casket", que, como era de esperar, no supera a su anterior álbum, ya que era prácticamente imposible superar a ese elenco de himnos, pero nos dejan un muy buen disco, de hecho, otra pequeña joya, que sigue el estilo de su anterior y venerado redondo.

Parece que, después de más de una década de carrera, ahora es, por fin, cuando más se reconoce a estos Sleazers suecos, un claro ejemplo de ello es su nominación para los Grammy de Suecia y la gira mundial que han hecho este año. Desde que sacaran su anterior trabajo y mejor disco, por no decir obra maestra de su discografía, ha pasado tan sólo un año en el que, a parte de esta gira mundial y de sacar el ya mencionado «Hardcore Superstar», también han grabado un DVD. Toda esta actividad frenética parece que no es ningún inconveniente para éstos suecos para que saquen un buen disco como éste «Dreamin’ in a Casket», que, como era de esperar, no supera a su anterior álbum, ya que era prácticamente imposible superar a ese elenco de himnos, pero nos dejan un muy buen disco, de hecho, otra pequeña joya, que sigue el estilo de su anterior y venerado redondo.

En este plástico encontramos 12 temas que siguen la onda de su genial «Hardcore Superstar», es decir, más rockero y cuidado que sus primeros redondos más Punk-Rockeros, y también predominan, cómo no, la actitud Sleaze macarra, las guitarras potentes y, sobretodo, los estribillos pegadizos, aunque no tanto como en su anterior disco; se echa de menos algún himno como lo fueron todos los temas de su anterior álbum.

Como siempre, encontramos a raudales la marca de la casa, producción cuidada y buenas melodías a la vez que sonido macarra por todas partes (y no es necesario mencionar la siempre particular voz de Jocke y uno de los más «venerados» miembros del grupo, el gran guitarrista y, para algunos, esencia del grupo: Silver), el más claro ejemplo de ello y, seguramente, el tema más HCSS que ninguno sea el hit «Wake up Dead in a Garbagecan». Otras más pegadizas como «Sophisticaed Ladies» o mencionar el gran solo del penúltimo tema, «Sorry for the Shape I’m in». Estos temas podrían ser un buen resumen de lo que vamos a encontrar a lo largo de éstas 12 canciones rockeras pero sin llegar a tener la fuerza ni la festividad de los temas que compusieron su anterior disco. También son un buen ejemplo de la explosión de diferentes sonidos mezclados y ejecutados con una gran maestría, confeccionando el sello personal que siempre han tenido y que parece ser su fórmula mágica.

Un estilo personal con el que HARDCORE SUPERSTAR han conseguido muchos adéptos, haciendo que los más escépticos de este estilo consigan abrir un poco más su mente. Un disco que es una fiesta desde el primer tema hasta el que cierra el disco con una distorsión de guitarra brutal y una voz totalmente acorde con el estilo y con el grupo. Lo cierto es que con los últimos discos, y este no es una excepción, la banda ha demostrado con solvencia ser uno de los mejores grupos actuales de Sleaze de la renovada escena sueca. Y lo cierto es que estos tíos tienen un don compositivo para crear temas que no podrán salir de tu cabeza.

Gain Records (2007)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin