Al escuchar este disco, puedo definirlo con una sola frase y es que, los SEX PISTOLS han resucitado con mayor nivel musical y bajo el nombre de TOWERS OF LONDON.

" />

TOWERS OF LONDON – Blood, Sweat & Towers

0

Al escuchar este disco, puedo definirlo con una sola frase y es que, los SEX PISTOLS han resucitado con mayor nivel musical y bajo el nombre de TOWERS OF LONDON.

Al escuchar este disco, puedo definirlo con una sola frase y es que, los SEX PISTOLS han resucitado con mayor nivel musical y bajo el nombre de TOWERS OF LONDON.

“Estética de MÖTLEY CRÜE y música de los RAMONES”, así es como se definen éstos 5 chavales ingleses que acaban de sacar su primer disco, “Blood, Sweat & Towers”. Éstos jóvenes son Dirk Tourette (guitarra rítmica), Tommy Brúnete (bajo), Snell (batería), Donny Tourette (voz) y The Rev (guitarra solista) y vienen dispuestos a dar que hablar, liarla y hacerte saltar escuchando su música.

Este disco debut de TOWERS OF LONDON ya les ha hecho conseguir un increíble éxito en tan sólo unos meses. Un redondo lleno de canciones divertidas, directas, rápidas y simples, sin virguerías; ritmos y riffs pegadizos; letras al más puro estilo punk de los 80, políticamente incorrectas y, como no podría ser de otra manera, voz típica de este género. Pero instrumentalmente tampoco se quedan cortos, potentes y matadoras guitarras rápidas, buenos solos y una buena línea tanto de bajo como de batería. Si cabe destacar algo más, serían los coros, alegres, dando un aire todavía más punk con toques clásicos, con garra. Diversión y provocación asegurada durante los 12 cortes que dura este disco que, por regla general, cada canción no alcanza los 4 minutos.

El álbum abre con “Air Guitar”, su primer single y, con sólo escuchar las primeras notas, ya nos carga de adrenalina y nos prepara para lo que tendremos si escuchamos todo este disco, punk clásico, muy rock n rollero y, sobretodo, con actitud. Rapidez y macarrismo a raudales. El tema que lo sigue es “Beaujolais”, canción en la que se le da mucha importancia a la guitarra, cargada de poderosos punteos. En tercer lugar tenemos “Fuck It Up”, una de las canciones más pegadizas de este disco, si es que en ese ámbito se puede resaltar alguna y, canción que, particularmente, especialmente al principio, me ha recordado a los suecos de Dregen, BACKYARD BABIES, los cierto es que me lo han recordado en más de un tema y más de un riff como, por ejemplo, la ya mencionada “Beaujolais”, éso sí, estos ingleses mucho más apunkarrados.

Una de las canciones que debería resaltar sería “Kill The Pop Scene”, en primer lugar por su temática que, con sólo leer el título, nos podemos hacer una idea sobre ella y, sobretodo, por su composición, una de las más trabajadas de este disco y, también, una de las más lentas y, se podría decir, que de las menos gamberras, aunque eso es ya una marca indispensable si hablamos de TOWERS OF LONDON. Otro de los mejores temas y más lentos del disco es “How Rude She Was”, un muy buen medio tiempo en medio de este torbellino de sonido sucio, actitud macarra y rapidez en todos los instrumentos, sobretodo en las guitarras.

Casi hacia el final del disco podemos escuchar unos segundos de lo que es una balada, en “Northern Light”, con un principio que, todo nos indica que parece que vayamos a encontrarnos ante la única balada del disco pero, a los pocos segundos se acerca la tormenta y sigue en la línea de todo el disco, simplemente punk.

Como punto y final hay una versión acústica de “Fuck It Up”, el único tema que rompe, en cierta medida, con el esquema que se sigue a lo largo de todo este “Blood, Sweat & Towers”.

Los que hayáis escuchado su nombre, visto sus fotos, escuchado alguna canción o los hayáis visto, hace poco tiempo, en el Azkena Rock, estáis preparados para escuchar de principio a fin este disco sin aburriros y sin poder escucharlo sólo una vez. Si algo tienen estos chicos, es auténtica actitud rockera y, afortunadamente, también se refleja en su música. Un disco que gustará tanto a los rockeros sin prejuicios a la hora de escuchar grupos con otras influencias, como a los seguidores del Punk más clásico.

Si buscas aquello que pareció morir en los 80 con grupos como los, ya nombrados, SEX PISTOLS; diversión, actitud… has encontrado el disco idóneo.

Sin duda, estos ingleses ya tienen un buen futuro asegurado, y lo han logrado con un único disco y en unos pocos meses.

TVT Records (2006)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin