Con este disco regresa una de las mejores voces del AOR y Hard Rock americano, dos años después de que Sony publicara su anterior trabajo, "Wonderland", no muy bien acogido por los seguidores de toda la vida de Robin. No se puede esperar un Trouble Or Nothin', ni una segunda parte de éste, han pasado muchos años desde entonces, pero éso no quita que Do You Miss Me sea un gran disco. Todo hay que decirlo, Robin Beck está mejor que nunca en todos los sentidos, y su voz también. Esta sigue teniendo fuerza y continúa teniendo el mismo nivel interpretativo, capaz de ponernos tiernos con su faceta más dulce o emocionarnos con un tono desgarrador.

 

" />

ROBIN BECK- Do You Miss Me

0

 

Con este disco regresa una de las mejores voces del AOR y Hard Rock americano, dos años después de que Sony publicara su anterior trabajo, "Wonderland", no muy bien acogido por los seguidores de toda la vida de Robin. No se puede esperar un Trouble Or Nothin’, ni una segunda parte de éste, han pasado muchos años desde entonces, pero éso no quita que Do You Miss Me sea un gran disco. Todo hay que decirlo, Robin Beck está mejor que nunca en todos los sentidos, y su voz también. Esta sigue teniendo fuerza y continúa teniendo el mismo nivel interpretativo, capaz de ponernos tiernos con su faceta más dulce o emocionarnos con un tono desgarrador.

 

Con este disco regresa una de las mejores voces del AOR y Hard Rock americano, dos años después de que Sony publicara su anterior trabajo, «Wonderland», no muy bien acogido por los seguidores de toda la vida de Robin. No se puede esperar un Trouble Or Nothin’, ni una segunda parte de éste, han pasado muchos años desde entonces, pero éso no quita que Do You Miss Me sea un gran disco. Todo hay que decirlo, Robin Beck está mejor que nunca en todos los sentidos, y su voz también. Esta sigue teniendo fuerza y continúa teniendo el mismo nivel interpretativo, capaz de ponernos tiernos con su faceta más dulce o emocionarnos con un tono desgarrador.

El álbum abre con «Do You Miss Me», canción que da nombre al disco, corte que podría servir perfectamente como primer single del disco,de ritmo alegre y estribillo pegadizo, una buena forma de engancharte al disco. «Walk On The Moon», gran balada que bien habría podido salir de algún disco de Heart con un sonido muy 80’s, un gran corte que, a medida que avanza, va creciendo como tema. «Your Love Is Though» es uno de los cortes del álbum donde Robin luce de gran manera su voz y sus habilidades como vocalista, y demuestra que su timbre no ha perdido ápice de fuerza, igual que en la balada » The Safest Place», donde llega a estremecer. «What About Us» es un tema más animado que los anteriores, de ritmo fácil y pegadizo, igual que el primer corte. «Stone By Stone» un tema más rockero pero bastante lineal, que puede llegar a hacerse pesado por su rectitud. «Coming Back For More» es otro de los temazos del disco, algo alejado de los medios tiempos y baladas que predominan en este trabajo. «I Don’t Wanna Play That Game Anymore» es un tema compuesto, hace más de veinte años, por Michael Bolton, que Robin Beck ha sabido adaptar perfectamente a su voz y le ha venido como anillo al dedo. El disco cierra con «Bring It Back», otro de los temas más rockeros, donde se puede apreciar la colaboración de Ann Wilson (Heart) a los coros.

En el disco abundan las baladas y medios tiempos, alguna canción más » cañera» habría redondeado este álbum, aún así, sorprende la calidad que sigue teniendo Robin Beck y los discos que se sacan en el 2005, fuera de la época dorada del Hard y el AOR. Sin duda, están volviendo figuras legendarias del Rock, y éso hay que agradecerselo a Frontiers Records, que está recuperando grandes artistas de la década de los 80.

Frontiers/ Mastertraz (2005)

Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin