Una obra maestra es este noveno álbum de los suizos Gotthard. Parece que con este "Lipservice" vuelven a sus raíces más hard rockeras, sin duda, su mejor disco desde "Dial Hard".

" />

GOTTHARD- Lipservice

0

Una obra maestra es este noveno álbum de los suizos Gotthard. Parece que con este "Lipservice" vuelven a sus raíces más hard rockeras, sin duda, su mejor disco desde "Dial Hard".

Una obra maestra es este noveno álbum de los suizos Gotthard. Parece que con este «Lipservice» vuelven a sus raíces más hard rockeras, sin duda, su mejor disco desde «Dial Hard».

Vuelven a sus principios sin perder esa clase, el sonido sofisticado pero cañero y la cuidada producción que las caracteriza. Parece ser que fichando con el gran sello Nuclear Blast, este infravalorado grupo, ha conseguido lo único que les faltaba, promoción.

El disco abre con un potente «All We Are», un corte totalmente rockero con aires ochenteros pero aportando modernidad, como se hace en todo el álbum; con hermosos riffs y teclados añejos. A éste le sigue «Dream On», otro tema divertido pero más pesado, con unas guitarras sólidas y perfectos arreglos. «Lift U Up» es el single de este disco y el tema más divertido de este «Lipservice», un estribillo pegadizo y comercial, alegre, con coros muy a los buenos tiempos de Bon Jovi y unos redobles iniciales que harán que no te canses nunca de oir este corte, indudablemente, el himno de este disco. «Everything I Want» es la primera balada del disco, como «I’ ve Seen An Angel Cry» o » Nothing Left At All», un disco cargado de baladas y canciones acústicas pero sin caer en ñoñerías y hacerse pesado o aburrido. «I Wonder» o «Said & Done» son canciones más modernas, pero sin perder ese aire sofisticado y toque ochentero. «Cupid Arrow» o «Anytime Anywhere» son otros de los temas claves del álbum, riffs totalmente rockeros y un bajo destacable, rejuveneciendo el puro Hard Rock y adaptándolo, sin perder la calidad, a los tiempos que corren. En «Anytime Anywhere» cabe destacar la función que hacen las guitarras, haciendo mejorar el tema notablemente y que se conviertan en lo mejor del corte. A modo de despedida, un muy bien escogido «And Then Goodbye», un emotivo corte acústico, otra de las maravillas del disco que lo hacen, todavía, más redondo.

Una joya para todos los seguidores del buen Hard Rock que no debe faltar en ninguna estantería. Clase, elegancia, buena producción, buenas melodías y, sobretodo, una excelente voz, desagarradora pero melódica. Trabajo que ha convertido a Gotthard en lo que se merecen ser, una reconocida banda de Hard Rock a la altura de grandes clásicos del estilo.

Nuclear Blast (2005)

Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin