The 80's are back to kick your ass! Es lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves las pintas de estos cuatro chavales suecos y que se termina de confirmar cuando escuchas este "Rest In Sleaze". Parece ser que sí, vuelve la laca, el maquillaje y el leopardo con más fuerza que nunca. Poco después de publicar su álbum debut, esta banda (formada por Dave Lepard, Martin Sweet, Peter London y Eric Young) ya la están armando en su país, donde parece que, últimamente, triunfa el Hard Rock. " />

CRASHDÏET – Rest In Sleaze

0

 

 

The 80’s are back to kick your ass! Es lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves las pintas de estos cuatro chavales suecos y que se termina de confirmar cuando escuchas este "Rest In Sleaze". Parece ser que sí, vuelve la laca, el maquillaje y el leopardo con más fuerza que nunca. Poco después de publicar su álbum debut, esta banda (formada por Dave Lepard, Martin Sweet, Peter London y Eric Young) ya la están armando en su país, donde parece que, últimamente, triunfa el Hard Rock.

The 80’s are back to kick your ass! Es lo primero que se te viene a la cabeza cuando ves las pintas de estos cuatro chavales suecos y que se termina de confirmar cuando escuchas este «Rest In Sleaze». Parece ser que sí, vuelve la laca, el maquillaje y el leopardo con más fuerza que nunca. Poco después de publicar su álbum debut, esta banda (formada por Dave Lepard, Martin Sweet, Peter London y Eric Young) ya la están armando en su país, donde parece que, últimamente, triunfa el Hard Rock.

Al leer el título del disco ya te puedes hacer una idea de lo que se te viene encima, ¡ puro sleaze! con toques de glam y aires de Hanoi Rocks, Mötley Crüe, Pretty Boy Floyd o, sus compatriotas, Shotgun Messiah. La primera vez que los escuché no pude evitar hacer comparaciones con sus paisanos Loud ‘N’ Nasty. Melodías alegres pero cañeras, con sonido ochentero y que aportan frescura. Mucha melodía, muchos coros, solos de guitarra… e, indudablemente, muchísima fuerza y energía (cosa que, entre otras, logra el hecho de utilizar dos guitarras). Sin duda, toda una promesa para el movimiento Hard.

El primer tema «Knokk ‘Em Down», una buena forma de abrir el álbum y engancharte a él. Un tema cañero, alegre, que te llena de energía y te prepara para lo que se te avecina. » Riot In Everyone» es el primer single de este disco, una de las canciones claves que, sin duda, se convertirá en himno. «Queen Obscene/ 69 Shots» es uno de los mejores temas y más pegadizos de este «Rest In Sleaze», totalmente 80’s, alegre, directo y lleno de garra. Imposible dejar de tararear el estribillo. «Breaking The Chainz» es el tema escogido para ser segundo single del disco, sin duda, una buena elección, otro de los temas claves del disco, te llena de energía y te transporta a LA de los 80. «Needle In Your Eye» y «Tikket» son otros dos grandes temas enérgicos y macarras, en la línea del resto del disco, el primero con un principio muy ochentero que perdurá a lo largo de la canción pero va disminuyendo. » Out Of Line» a parte de animar, es un gran tema donde estos chavales lucen sus virtudes como músicos y donde Dave Lepard hace una gran demostración vocal, un tema que, en cuanto más lo escuchas más engancha y más crece. «Straight Outta Hell» una de las canciones más animadas, una guinda para mejorar este disco que, ya de por sí, es digno de quitarse el sombrero. «It’s A Miracle» es uno de los mejores cortes de éste álbum debut, incluso, me atravería a decir, uno de los mejores temas del año dentro del Hard, una de las mejores apuestas. El broche final lo pone «Back On Trakk», buena forma de acabar el disco, te deja con muy buen sabor de boca y es inevitable cerrar el reproductor sin hacer otra escucha a este disco en el que no hay sitio para el aburrimiento, ni las baladas, donde todas las canciones se convierten en imprescindibiles y posibles himnos.

Crashdiet, un grupo de jovenes haciendo música de los 80 y aportando fescura a la escena, sin duda, un grupo que dará mucho que hablar. Si su primer disco ya nos ha impactado a todos y es inevitable dejar de escucharlo, esperemos a ver qué nos deparará el siguiente. Yo, apuesto por ellos.

Universal (2005)

Puntuación: 810

 

Tania Giménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin