AZRAEL

0

La banda andaluza Azrael, con más de 10 años de carrera a sus espaldas, y poco después de su reunión, nos contestó, muy amablemente, a unas preguntas que les hicimos sobre su carrera, su vuelta a los escenarios y nos dieron su visión sobre la mujer en el rock.

La banda andaluza Azrael, con más de 10 años de carrera a sus espaldas, y poco después de su reunión, nos contestó, muy amablemente, a unas preguntas que les hicimos sobre su carrera, su vuelta a los escenarios y nos dieron su visión sobre la mujer en el rock.

Buenas chicos, en primer lugar muchísimas gracias por vuestro apoyo, nos alegramos de poder entrevistaros tras vuestra reunión con la formación original.

 

Gracias a vosotras. Es un placer.

 

Para empezar nos gustaría hacer una breve revisión sobre estos años de carrera musical. ¿ Podéis hacer una breve presentación de Azrael? Dónde y cuando se formó la banda, para los que aún no lo sepan.

 

Azrael se formó en el 91 y la formación actual lleva siendo la misma desde el 93, así que llevamos muchos años ya dando caña!

 

Después de todos estos años sobre el escenario, habéis decidido volver a reuniros, hecho que seguro agradecen vuestros fans. ¿ Qué nos podéis decir al respecto? ¿ De dónde surgió la idea?

 

Pues de las ganas de tocar que es lo que nos gusta…

 

Últimamente parece que muchos grupos de los 80 vuelven pero, por desgracia, la mayoría hacen una pequeña gira y se vuelven a separar… ¿ Vuestra reunión esperáis que sea definitiva?

 

Esoeramos que sea aún más fructífera y que nos lleve a donde nos tenga que llevar, tenemos muchas ganas que es lo que importa.

 

¿Qué significó para vosotros volver a los escenarios tan bien acompañados como lo estuvisteis en el Wolf Tour?

 

El wolf tour no se pudo realizar puesto que la promotora quebró después del Piorno y nos dejó a todos los grupos esperando una respuesta.

 

¿Alguno de aquellos grupos con los que compartisteis escenario os llama especialmente la atención? ¿ Tenéis alguna relación con ellos?

 

Si te refieres a toda nuestra carrera, pues hemos compartido escenario con prácticamente todas las bandas nacionales importantes, que siempre es un honor y con muchas internacionales importantes: Saxon, Running Wild, Mercyful Fate, Mago de Oz, Saratoga, Tierra Santa, Obus, Lujuria… y un largo etc.

 

¿Cómo fue la acogida del público tras veros con la formación original? ¿ Fue como os lo esperabais?

 

De momento está siendo sorpredente. En los conciertos vemos mucha gente joven que se sabe las canciones de pe a pa y se entrega a tope.

 

¿Cómo describiríais vuestro último álbum, “ Dimension IV” ? ¿ Qué podemos encontrar en él?

 

Pues es un disco muy personal, muy cañero y muy heavy, con letras muy introspecticas por un lado y otras con un mayor contenido social, y en la tesitura puramente musical es bastante diferente a lo que se hace en este país. Éso es precisamente lo que Azrael puede aportar al panorama actual.

 

¿Qué tipo de críticas ha cosechado?

 

Pues en su momento bastante buenas, tuvo muy buena acogida. Lo normal cuando un disco es realmente cojonudo… No, en serio, incluso tuvimos buenas críticas en los medios extranjeros a los que la compañía le hizo llegar el disco.

 

¿Qué diferencias podemos encontrar entre este “ Dimension IV” y vuestro anterior trabajo, “ Mafia”?

 

D IV es más cañero, más pesado, o sea, más heavy y se nota la madurez, sobre todo, en la producción, las letras… Pero Mafia quizá sea un disco menos sofisticado pero más directo, con estribillos más pegadizos… Hos hubiera gustado editarlo on la portada original, iba en contra de todo el negocio, nos metíamos con todo el mundo y la compañía lo vio un poco indecoroso… qué heavy eh?…

 

Hemos podido ver a Azrael en distintos festivales nacionales, Espárrago Rock, Pirono Rock,etc. ¿ Podríais elegir una actuación en algún festival de éstos? ¿ Alguna anécdota para recordar?

 

El mejor fue el Machina 2000 con un elenco de bandas grandes.. Y anécdotas hay muchas. Antes llevábamos a un chaval que se vestía de muerte, con guadaña y todo, y un día salió tan ciego al escenario que casi nos degolla a nosotros y al público de la primera fila, tuvimos que echarlo de ahí, vaya peligro…

Hay muchas más, si algún día nos vemos os las contamos…

 

También os hemos podido ver compartiendo cartel con algunas bandas internacionales de renombre, como, por ejemplo, Saxon, Mercyful Fate, Running Wild… ¿ Tenéis contacto con alguno de estos grupos?

 

No tenemos contacto con ellos, simplemente disfrutamos compartiendo escenario con ellos y charlando después de tocar.

 

Ahora, si os parece bien, dejaremos a un lado las preguntas más técnicas para dar paso a algunas más amenas, por ejemplo: si os tuvierais que definir con una sola palabra y que, con ella, la gente se pudiera hacer una idea de que se encontrará si escucha algún disco vuestro, ¿ cuál sería la palabra más adecuada?

 

Powefull? Andalusianmetal? Gigolosmetal? Posturitasmetal? Cogimiespadaymataeldragón?

No, en serio, vamos de otro rollo, supongo que la mejor sería… ¡ Azrael!

 

Como ya sabéis, Queens Of Steel apoyamos a la mujer dentro de la escena rockera, así que, en esta pregunta os dejaremos explayaros un poco… ¿ Cuál es vuestra opinión sobre la figura de la mujer en el Rock? ¿ Creeis que hay pocos grupos o que son menos conocidos que los grupos liderados por hombres?

 

Obviamente, hay menos grupos de muejres, cosa que esperamos y creemos que cambiará. Hemos coincidido últimamente con grupos en lso que había alguna mujer, éso es bueno joder.

 

¿Creéis que, todavía, hay machismo dentro del mundo del Rock? ¿ Se les da, a las mujeres, el trato que merecen o, de lo contrario, se les da un papel inferior e inadecuado?

 

Pues hay machismo a nivel social, con lo cual, puede que éso se refleje también en el mundo del rock, estamos en España… De todas maneras, el público es en su mayor parte masculino, si éso cambiara se reflejaría en los escenarios y en el mundillo del rock en general. Así que adelante, chicas, a por ello!

 

Si se diera el caso de que una chica entrara en Azrael, ¿ creeis que se integraría rápidamente en un grupo formado por hombres?

 

Tuvimos en su día una teclista y todo fue bien, pero ella tuvo problemsa personales y dejó el grupo, por lo demás no hubo pronblemas.

 

¿ Qué grupos con mujeres en sus filas escucháis?

 

Los que hay: Vixen, Girlschool, Doro, Lita Ford, Evanescence, Nightwish, Lacuna Coil…

 

¿Algún grupo que hayáis conocido hace poco donde haya alguna mujer y se merezcan vuestra mención?

 

Pues estos últimos que comentábamos, Lacuna Coil son buenos, Night
wish tienen un rollo muy personal.

 

Hasta aquí la entrevista, muchísimas gracias por todo y suerte con el grupo, desde Queens Of Steel nuestros mejores deseos, que todo os vaya genial y esperamos veros en algún concierto. Ahora, si queréis añadir algo, es el momento.

 

Pues gracias por todo, un abrazo y esperamos veros cuando toquemos en vuestra tierra… hasta pronto.

 

Laura Ribas y Tania Giménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin