Éste grupo de Rock'N'Roll de Valencia han sacado su primer disco en el mercado. Monty, su vocalista, nos habla acerca de él y cómo ven el futuro de la banda.

 

" />

SWEET LITTLE SISTER

0

 

 

 

Éste grupo de Rock’N’Roll de Valencia han sacado su primer disco en el mercado. Monty, su vocalista, nos habla acerca de él y cómo ven el futuro de la banda.

 

Éste grupo de Rock’N’Roll de Valencia han sacado su primer disco en el mercado. Monty, su vocalista, nos habla acerca de él y cómo ven el futuro de la banda.

¿Por qué decidisteis llamar a la banda SWEET LITTLE SISTER?

Por varios motivos. Por un lado es una canción de Skid Row, que es un grupo que nos gusta a todos. Por otra parte, es un nombre en femenino. Además nos gusta como suena.

 

Teneis un cierto parecido a Skid Row, musicalmente, claro. ¿Cuáles son vuestras influencias?

En realidad, tampoco esque nos parezcamos excesivamente a Skid Row. Es una influencia, pero no la única. A cada uno nos gustan unos grupos distintos. Nit escucha muchos grupos de Gothic Rock, a Priscila le tira el Nu Metal, Carlos es más Stoner, Lau más Heavy, Monty más bluesera y Juan más clásico, pero todos coincidimos en bandas como Ramones, Guns n’ roses, Kiss ,Motley Crue, ACDC, Aerosmith, Motorhead, etc… Queremos tocar cualquier cosa que suene a puto rock’n roll, que nos divierta, que nos permita acercar a gente de todos los estilos dentro del rock/hard rock y, en general, poder montar una fiesta en cada concierto y pasarlo todos de puta madre.

 

¿Por qué, en un principio, os llamábais Evolah? ¿A qué se debió el cambio de nombre?

Porque no es nombre muy original y había cientos de grupos con el mismo nombre. Casualmente, unos son de Valencia, son amigos nuestros y curiosamente, Laura está tocando ahora con ellos. Hay otros en Los Ángeles con los que mantenemos contacto por e-mail… Tampoco es un nombre que creamos que defina o de una idea de nuestra música.

 

¿Os fue muy difícil encontrar a gente para la formación del grupo?

Bueno, realmente el grupo ha ido cambiando hasta asentarse en lo que es ahora y esperamos que sea siempre. Al principio, cuando queríamos montar la banda exclusivamente con mujeres si que nos resultaba difícil porque no hay tantas como tíos. Lás últimas incorporaciones, Carlos y Priscila fueron fruto del azar, la cosa fluyó por si sola y cuando nos dimos cuenta vimos que eran exactamente lo que estábamos buscando.

 

¿Se sienten cómodos Juan y Carlos al ser los únicos hombres del grupo?

Jajaja, claro que sí. Realmente, creo que para ellos es una experiencia de puta madre, porque aprenden un montón de cosas sobre las mujeres, nos hacen preguntas del tipo «¿Qué harías si…?» y nos piden consejo sobre ropa, jeje. Además a Carlos le encanta que le pintemos los ojos. Hacemos fiestas del pijama, amigo invisible y ese tipo de cosas que a ellos les resultan nuevas, jajaj… el caso esque todos somos amigos, independientemente del sexo del que seamos, hay una relación muy buena.

 

¿Por qué después de haber hecho canciones tan variadas os decantásteis por el estilo de los 80?

Bueno, al principio, realmente estábamos empezando como músicos y no sabíamos muy bien hacia donde tirar. Recuerdo que al principio tocábamos temas muy variados, desde temas de judas priest o iron maiden hasta temas de transvision vamp… Queríamos aprender, y tocábamos canciones que nos gustaban, sin pensar en una coherencia. Cuando empezamos a componer temas nuestros vimos hacia donde queríamos dirigirnos. De todos modos, si bien nuestra música suena ochentera, tampoco estamos cerrados, como te digo, cualquier cosa que suene a rock’n roll nos sirve. Ahora mismo estamos tocando un blues, un rock’n’ roll clásico…Seguimos evolucionando en ese tema.

 

Lau, ¿Te costó acostumbrarte al cambio de instrumento?

Realmente no, más bien todo lo contrario. Al principio tocaba la guitarra pero al poco tiempo decidió cambiarse al bajo, y yo creo que se sintió mucho más cómoda. Ella es una persona muy rítmica, y pienso que en el bajo se saca mucho partido. Además ella ha sido fan desde siempre de Lemmy, de Harris, de Nikki Six o de Genne Simmons, entre otros grandes bajistas. Así pudo sacarle partido a todos los videos de Kiss que había visto, jajajaja

 

Cuando os metisteis en el estudio… ¿Por qué pensasteis que ése era el mejor momento para hacerlo?

Teníamos 6 canciones, habíamos hecho muchos conciertos y creimos que era un buen momento. Los grabamos, y a los pocos meses, Lupe y Silvia abandonaron la banda. Al entrar Priscila y Carlos, pensamos que teníamos que grabar algo más, para editar el cd con material que reflejara la situación actual, así que nos metimos de nuevo en el estudio y grabamos dos canciones nuevas. Al final, estas 8 son las que forman nuestro primer disco, Livin’ Rockin’.

Pues este viernes, día 21 de octubre lo tendremos en nuestras manos. Lo presentaremos en dos fiestas: una de ellas en Valencia, el sábado 22 en el bar Alcatraz Rock. La otra será en Madrid, en la sala Matilda, el sábado 29.También estaremos presentándolo en directo el día 28 de octubre en alcázar de san juan (sala arco), el 29 de octubre en Guadalajara (sala óxido), el 3 de noviembre en Madrid (sala caracol) y el día 4 de noviembre en la sala republicca 2 , en valencia, donde además tocaremos el día 11 con Skizoo (sala Loco Club).

 

¿Cómo pensáis que será la acogida de éste? Contadnos algo sobre él.

No tenemos ni idea, de todos modos tampoco nos preocupa demasiado. Es nuestra primera experiencia en estudio, no tenemos demasiados medios y somos conscientes de las limitaciones del cd. Esperamos que guste, creemos que suena fresco, y , por supuesto, nos encantaría que le gustara a la gente que nos sigue, pero sobretodo nosotros estamos contentos con el resultado y eso es suficiente. De todos modos, lo que realmente nos gusta es tocar en directo, y es ahí donde no tenemos limitaciones de tiempo, ni de pasta ni de nada. Creo que si alguien quiere saber qué es Sweet Little Sister debe venir a un concierto, ahí lo damos absolutamente todo.

 

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Pues ahora mismo tocar muchísimo, vamos a intentar estar en diciembre en cataluña, en enero en andalucía y más adelante en todos los sitios a los que podamos llegar. De manera paralela, seguimos componiendo temas, no nos gustaría tardar más de un año en editar algo, porque Livin’ Rockin’, con todos los problemas que hemos tenido para editarlo, es un disco que recoge canciones de hace tiempo, con la antigua formación, etc… Nos gustaría editar un segundo disco con esta formación, con los temas nuevos que tenemos, etc..

 

Sabemos que Iván, de Metal Mareny, os consiguió vuestro primer bolo, ¿Cómo recordáis aquel día?

Jajaja, como algo muy divertido. Realmente, estábamos histéricas, Nit se tomó nosecuantas valerianas, Lau no encontraba nada, Silvia perdió el afinador 432823945 veces. Antes de Salir estábamos todas metidas en el cuarto de baño cambiándonos y gritando de miedo. Al final nos salió bastante bien, aunque también es verdad que lo preparamos con tiempo, no nos dimos prisas en ese sentido. La gente se lo curró much&iacut
e;simo con nosotr@s, no pararon de saltar, de corear las canciones. En ese aspecto tenemos mucha suerte, tenemos una legión de seguidores fieles desde el primer día, los colegas que venían a vernos ensayar, que nos han animado siempre, etc…

 

¿Vuestro mejor concierto o alguno que recordéis como especial por algo en concreto?

Ufff…hay varios, desde diferentes puntos de vista. El más divertido fue, quizás, uno que hicimos en Logroño de manera totalmente improvisada. Estábamos en Madrid, habíamos tocado con Silikosis, y ellos al día siguiente hacían la fecha de Logroño, el grupo con el que compartían cartel se cayó a última hora y nos propusieron ir el mismo día a las 3 de la tarde. Lo vimos claro y tiramos para allá. Nos costó llegar un año y al final nos vieron unas 14 personas, pero fue jodidamente rockero. Lo dimos todo, Carlos rompió la guitarra sin querer, acabamos saltando con el público a la vez que tocábamos, les lanzamos nuestra ropa interior a los silikosis, jajaja, etc… A nivel musical, el que hicimos con Mago de Oz en la sala Republica, en Valencia. Estaba lleno, sonaba de lujo y la gente se lo curró un montón. También recordamos los tres conciertos que hicimos en el «metal in time festival», un festi de versiones que hicimos con Saqqara y holy diver en castellón y Valencia. Nos disfrazamos de Axl Rose, Slash, Angus Young, Lemmy, Samantha Maloney, de las spice girls… Se lió una fiesta gordísima y nos lo pasamos de lujo, pero en general todos los conciertos han sido divertidos, de un modo u otro, hemos tenido mucha suerte.

 

¿Cómoveis la figura de la mujer en el metal?

Hombre,es un tema un poco ambiguo. Por una parte, cada vez hay más tías rockeras, tanto arriba como abajo de los escenarios. Aquí en Valencia hay varios grupos de tías (motorgirls, carcomas, camino cruzado , tracy turbo…), y también hay muchas tías cantando en grupos de tíos (Quelonio, El que saluda con fuego, wurdalak…), y, a mi entender, hay mucha calidad. Por otra parte, todavía hay que oir según que cosas que no molan nada, y aguantar que muchos primero te examinen físicamente y luego te escuchen, pero en general, si en el escenario suenas bien y lo das todo, no creo que nadie te juzgue por quien eres, si no por como tocas. Tambien, a veces, entre las propias tías nos tiramos muchas piedras. Es triste ver como para muchas eres una rival, en lugar de apoyarte, pero en general nosotras tenemos muchas seguidoras mujeres, conocemos muchas mujeres músicas y por suerte, cada vez somos más, tanto a nivel internacional como local.Creemos que es un buen momento para demostrar que las tías tenemos mucho que decir en el rock’n roll.

 

¿Qué grupos con componentes femeninas escucháis?

Muchísimos. Nos encanta escuchar grupos con mujeres, y nos pasamos la vida buscando en internet información sobre tías rockeras. somos muy freakies en ese aspecto. Podría citarte a Vixen, Crucified Barbara, Arch Enemy, Phantom blue, wendy o’williams, girlschool, bonnie tyler, tahúres zurdos, the donnas, lita ford, suzzy quattro, joan jett,las runaways, vulpess, jennifer batten, tori amos, hole, elastica, kittie, janis joplin, joni mitchell y un larguísimo etcétera. Nos encanta el rock femenino.

 

Pues hasta aquí la entrevista. Muchísimas gracias por responderla y, si quereis añadir algo, las últimas líneas son vuestras.

Esperamos veros en nuestros conciertos. Podeis descargar vídeos y música desde la sección «mp3» de nuestra página web, www.slsrock.com . Muchas gracias por la entrevista. Keep on Rockin’!!!

Para más información sobre SWEET LITTLE SISTER: www.slsrock.com

Tania Giménez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin