sirenia-dim-days-of-dolor-coverCon más de quince años de recorrido musical, SIRENIA siguen dando lo mejor de sí en cada nuevo disco. «Dim Days of Dolor» es un magnífico ejemplo de ello, ya que esta nueva obra es quizás la que más captura las emociones de una banda que siempre ha sido un ejemplo dentro de su escena metalera.

Cada una de las canciones tiene un intenso significado emocional reflejado en unas variadas y penetrantes melodías. Eso sí, la gran novedad es la presencia de una nueva vocalista llamada  Emmanuelle Zoldan  que sustituye a la catalana Ailyn. Emmanuelle consigue suplirla a las mil maravillas, haciendo que nos olvidemos de su limpio canto y «aportando» unos registros más altos. Cuando una la escucha se le aparece en mente Tarja Turunen, con una gran reminiscencia a cantante de opera consagrada. Si hablamos del resto de «elementos musicales» dentro de SIRENIA, hay que decir que cada una de las pistas tiene un corte muy similar, con unas estrofas pegadizas que desembocan en majestuosos estribillos.

 

La solidez de este «Dim Days of Dolor» nos hace estar ante un disco maduro por parte de unos SIRENIA que nos vuelven a demostrar que dentro de la escena de Metal sinfónico hay pocos grupos de su calidad.

 
Napalm Records (2016)
Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin