RAGE – The Devil Strikes Again

0

Rage The Devil Strikes Again coverNuevo trabajo de los alemanes RAGE (“The Devil Strikes Again“), que después de una larga trayectoria nos presenta un nuevo disco donde ponen cada cosa en su sitio y sacan lo mejor de ellos. Un disco menos mecanizado que los anteriores y con señas de identidad de los mejores años. Así nos encontramos temas como la homónima “The Devil Strikes Again” o “The Dark Side of the Sun”, con riffs constantes, crudos y speedicos, coros y estribillos melódicos marca de la casa.

 

Por otro lado, “My Way”, “Ocean Full of Tears” o “Deaf Dumb and Blind” son clásicas, con el patrón de antaño, de los primeros discos, en cuanto a riffs, melodías, solos y estribillos. Con momentos de riffs mecanizados más actuales, pero sin perder la esencia. En cambio, “Back on Track” o “Spirits of the Night” mantienen el mismo corte, pero con más clasicismo de lo que llamamos Metal alemán; con alegría y Metal. Más directa al público. “The Final Curtain” es un tema cargado de riffs y punteos clásicos, aderezado con buenos estribillos y momentos muy heavies. Mientras que en “War” se sucede el ritmo entre el medio tiempo, cantando líricamente, con cambios heavies agresivos que le dan fuerza a la canción, así como también “Times of Darkness”, aunque esta es más oscura.

En definitiva, un gran disco donde estos excelentes músicos nos muestran su buen hacer y el cual, de sus últimos años, es el que más me ha gustado.
Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin