LONEWOLF – The Fourth and Final Horseman

0

Tras un brillante «Army of the Damned» lanzado el año pasado, los franceses LONEWOLF vuelven con una nueva obra titulada «The Fourth and Final Horseman», o lo que es lo mismo, su sexto álbum de estudio. Sin lugar a dudas, su propuesta de Speed/Heavy/Power Metal siempre de la vertiente norteamericana es sublime, sabiendo conjuntar melodías easy listening con pasajes que son como puñetazos en la cara.

«The Fourth and Final Horseman» está formado por una decena de brillantes pistas con influencias clásicas de combos como RUNNING WILD, JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN (sobretodo con esos ritmos galopantes tan habituales). La velocidad y la contundencia guitarrera arrasa tus oídos mientras los estribillos y los coros edulcoran el sonido de manera grandiosa. LONEWOLF tienen la gran habilidad de elaborar canciones nada complejas pero que dejan un poso en el oyente al ser escuchadas. El trabajo vocal de Alex Hilbert es sobresaliente, con multitud de registros que dotan de una enorme dinamismo a los temas. Su combinación de voces agresivas que llegan a puntos altos y otras más rotas, es excelsa. Por su parte, la guitarras nos ofrecen una gran variedad de riffs y de solos que infringen la ley al pasar de la velocidad permitida.

 

Sin duda alguna, LONEWOLF son un seguro de vida para todo aquel amante del Metal más clásico ya que cada uno de sus discos es una pieza que debe ser escuchada sin dudarlo.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin