AMBERIAN DAWN – Re-Evolution

0

Tras meses y meses buscando una nueva vocalista, la conocida formación finlandesa AMBERIAN DAWN ha terminado la caza y captura de una voz femenina y ha decidido que Päivi «Capri» Virkkunen sea su nueva cantante. Y aunque suene a tópico, creo que la entrada de Päivi ha supuesto una bocanada de aire fresco en el combo, ya que su voz en general y sus registros y sus tonalidades en particular, encajan a las mil maravillas en la música de este combo melódico.

Pues bien, tras su entrada, AMBERIAN DAWN han decidido lanzar al mercado «Re-Evolution», o lo que es lo mismo, un álbum compilatorio en el que encontramos los mejores temas de siempre de la banda pero grabados con la voz de Päivi. Y la verdad es que es una idea sobresaliente para dar a conocerla ante los fans del grupo, aparte de que esta manera nos hará disfrutar de una nueva dimensión de sus temas de toda la vida, ya que la personalidad vocal de esta vocalista aporta un sello de identidad tan singular como poderoso. El dinamismo invade por completo unas pistas sumamente melódicas y pegadizas, con algunos estribillos sencillamente míticos y numerosos pasajes easy listening. Casi cada pista tiene un enorme aire a NIGHTWISH, con un excitante poder sinfónico que inunda por completo su espectacular sonido.

 

«Re-Evolution» te permite disfrutar de numerosos temas antiguos interpretados por la nueva cantante Päivi, y así disfrutarlos de una manera diferente en el caso de que seas ya fan claro está. Pero si no es el caso, podrás degustar once pistas de puro Power Metal sinfónico de calidad.

 

KHY Suomen Musiikki Oy (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin